Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Crossbooks (26/10/2022)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
El libro que te cuenta todo lo que querías saber sobre Heartstopper

¡Bienvenido al mundo de Hearstopper! En este libro encontrarás todo lo que hay que saber sobre el universo de Nick, Chalie y todos los personajes de las novelas gráficas que han robado el corazón del mundo entero… ¡Completamente a color, y comentado por Alice Oseman! Además de material nuevo y exclusivo, con secretos acerca del proceso creativo, desde el papel hasta la pantalla No te ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 01 April 2023
"Heartstopper: El Anuario" de la autora británica @aliceoseman 🇬🇧
☆Páginas: 200
☆Editorial: @vreditorasya
☆Gracias a: @laspalabraslibreria

•Reseña:
Regresan los personajes más amados de la literatura actual en formato anuario: Nick y Charlie, junto a sus amigos Tara, Darcy, Elle y Tao. Nos traen curiosidades, anécdotas e información adorable que cualquier fan amará.
•Si te gustó la novela gráfica juvenil "Heartstopper" o viste su adaptación a serie en Netflix, este libro es para vos. Retoma la historia de las figuras del webcómic a todo color, con ilustraciones bellísimas y un humor formidable.
•Cuando nos introducimos por primera vez a éste universo pudimos ser testigos del amor entre dos chicos y como a lo largo de los tomos su relación va afrontando desafíos. Lo que "El Anuario" aporta al hilo argumental que ya conocemos es ahondar en lo cotidiano del día a día, el mostrar sus sueños y esperanzas. Rebosa de secretos escondidos, que hacen a estos seres ficticios aún más reales y humanos.
•Brinda la oportunidad de conocer el proceso creativo de fondo que lleva a cabo la autora: Los primeros bosquejos e ideas. Alice Oseman, deja al descubierto sus gustos y permite que la conozcamos. Nos deja la sensación que ella es uno más de sus dibujos.
•Lo que más me gustó del libro fue la sección de "Universos alternativos" donde aparecen Nick y Charlie enamorándose en el ambiente de "Orgullo y prejuicio", a la par de Tara y Darcy en la trama de "La sirenita". Esta remasterización LGBT+ de clásicos me fascina.
•Contenido extra: Minicómic de Tara y Darcy, dos chicas que se enamoran. No hay en general demasiados relatos lésbicos, aplaudo la visibilidad.
•El material interactivo es un punto a favor para el lector que desee formar parte de la aventura, con divertidos test para saber si sos más Nick o Charlie, según la personalidad que tengas.
•La edición: Los detalles dorados de la tapa son una delicia, exquisito a la vista y agradable al tacto. El grosor de las hojas es de calidad, lo cual se agradece en un libro tan cargado de colores como este sin que traspase nada.
Al finalizar la lectura terminé con el corazón en la mano.
Lo más tierno que leí.💘
ElRitmodelosLibros
 24 April 2023
En este libro encontrareis todo lo que hay que saber sobre el universo de Nick, Charlie y todos los personajes de las novelas gráficas que nos han robado el corazón.

Es completamente a color y, además, está comentado por la autora, Alice Oseman. Es verdad que en cuanto a trama no aporta nada nuevo a la historia de Nick y Charlie, ya que es un libro con contenidos extras y, sobre todo, de ilustraciones.

✨Tiene material nuevo y exclusivo con secretos acerca del proceso creativo, la autora cuenta cómo nacieron Nick y Charlie y podemos ver sus primeros bocetos y la evolución del estilo artístico de Alice Oseman. Tiene también un montón de preciosas ilustraciones, perfiles e información adicional de cada personaje, minicómics extras, tutoriales para aprender a dibujar los personajes de la serie, detalles inéditos sobre cada personaje y ¡muchas cosas más!

Me ha gustado mucho 😍🥰 Reencontrarse con los personajes de Heartstopper siempre es maravilloso. Si eres fan de Heartstopper necesitas este álbum ✨
carmenromero
 18 April 2023
En este libro podemos encontrar todo lo que hay que saber sobre el universo de Nick, Charlie y otros personajes de las novelas gráficas de Alice Oseman. Con material nuevo y exclusivo y secretos acerca del proceso creativo, desde el papel hasta la pantalla. Además de los perfiles de cada personaje, tutoriales para aprender a dibujar los personajes de la serie o detalles inéditos sobre cada personaje.

Alice nos ofrece la historia detallada sobre cómo se creó Heartstopper, desde los primeros dibujos de Nick y Charlie, hasta los detalles de los escenarios. Además, añade unos mini-comics de otros personajes, así como ilustraciones ambientadas en Halloween, Navidad o en universos alternativos. También nos ofrece detalles de los personajes secundarios, sus fichas técnicas y algunos secretos.

Ha sido una lectura muy amena y sencilla, con momentos divertidos por el “fangirleo” de la autora, especialmente con las ilustraciones de los personajes en otros universos fantásticos.
Lorelupin0307
 21 November 2022
Y volvemos con Heartstopper esta historia que me gusta muchísimo y que saben que le tengo un cariño enorme, ya que todos los personajes son hermosos y muy geniales y lindos.

En esta ocasión no es el 5to tomo de la novela gráfica, pero no se preocupen, la autora nos hice un hermoso regalo a todos sus seguidores, que es este anuario, que más que ser un anuario, es un libro que todo fan debería de tener ya que nos da datos curiosos de la historia y de la autora que no encontraran en la historia, este es de esos libros que complementan nuestra aventura de leer una gran historia.

Sin duda lo disfrute muchísimo y como diría mamá Dreamer "lo leí de una sentada" por que no podía dejar de leer y también por que el libro se lee solo, nos tiene datos curiosos de los personajes, nos habla de como fue el proceso de la autora como ilustradora y como fue todo el proceso para llegar a lo que es Heartstopper hoy en día y todo lo que hizo para escribir y crear todo este bonito universo que tanto nos gusta.

Pero no solo eso, nos trae dos historias ineditas, un mini comic de nick y charlie que escribió en el 2013 cuando todo esto empezó a tomar forma, otro mini comic de dos maestros muy queridos en la historia y uno ultimo sobre Tara y Darcy nuestra pareja lesbica favorita.

Nos enseña la autora a dibujar a sus personajes y nos da tips para que nos queden muy bien, pero me encanto mucho conocer más a fondo esta historia que tanto me gusta, como les digo sentí esto como un regalo que nos dio la autora de su historia por estar con ella y amar lo que ella hace, sin duda disfrute mucho leyendo esto.

Como les digo la historia se lee sola y un día lo terminas, me encanto mucho y descubrir estas cosas ineditas fue genial, sin duda se los recomiendo si como yo son fans de la historia y si como yo no quieren que se acabe de lo buena que es, pero si no saben de que les estoy hablando les recomiendo el comic por que vale muchísimo la pena, es algo tan diverso y tan bonito que parece una fiesta permanente y los temas que toca, se nota que la autora los sabe tratar de una manera madura y muy bien hecha.

Sin duda ya sea si no han leído este anuario o si no se han adentrado a Heartstopper se los recomiendo mucho, vale muchísimo la pena y si tienen la oportunidad de leer más sobre la autora se los recomiendo muchísimo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
mjavi2029_1658327119603
 10 January 2024
Sinceramente increíble, entrar en este mundo tan lleno de amor y alegría que sinceramente me ha emocionado muchísimo.
Lectura corta y sobre todo con ganas de más, 5/5 que quiere decir que ha sido la 1 lectura de este año que se merece un 10
Lectura recomendable para todos los lectores y para todos los gustos.