ISBN : 1519010281
Editorial: Independently published (03/10/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

KalaWolf
 11 May 2018
El género romance con suspense no es uno de los que más cultivo, siendo uno de los géneros que más disfruto cuando lo leo, no tiene mucho sentido.

Lola es una joven de 19 años con un oscuro pasado, vive en Londres buscando dejar en Madrid su pesadilla, mientras tanto continúa sus estudios de periodismo. Tiene una existencia bastante solitaria y oscura, hasta que empieza a quedar con su pesada y dulce prima, quien le presenta a Erich y Hudson. Ambos pertenecen a la Venom, una organización criminal tremendamente violenta, sin querer Lola es testigo de uno sus crímenes, momento en el que su vida se convierte en un huida constante.

Una de los puntos positivos de esta historia es que Lola se siente muy culpable por algo que sucedió en su pasado, y normalmente cuando ocurren estas cosas y descubrimos que es lo que esconde el personaje en cuestión viene la decepción porque no era tan horrible como parecía, en este caso me ha parecido realista y hablando mal una putada. No es algo que vayamos a conocer hasta bastante avanzada la trama, y eso es otro punto positivo de la autora, deja que las cosas se cuezan en su jugo para después golpearnos con unas cuantas verdades. Y es que este libro es así, todos escondiendo secretos que me daba miedo descubrir por si me hacían odiar a algunos personajes.

Tanto Erich, como Hudson y Lola tienen sus matices, no son los típicos personajes buenísimos que adoras, nos van a provocar muchas dudas, sobre todo Erich y Hudson, Lola más que nada se dedica a intentar sobrevivir en un mundo que no es el suyo y del que entiende poco o nada, lo que le hará meter la pata en más de una ocasión.

Me ha gustado la narración, porque en realidad Lola está siendo interrogada por la policía y toda la historia es lo que ella les va contando, hubo muchos capítulos de interrogatorio que me pusieron los pelos de punta ya que dejan entrever el destino de algunos de los personajes y eso da miedo.

El romance me ha gustado, aunque en otra historia con personajes con pasados menos oscuros no lo habría entendido, pero aquí si que considero que cuadra bien tanto por las elecciones de los personajes como por los problemas que provoca.

Los 4 o 5 primeros capítulos me gustaron pero si es cierto que creo que le sobrara algo de narración, ya que me parecía que la cosa avanzaba algo lenta, pero después de este pequeño bache toda la lectura fluyó bien y pude disfrutarla de lo lindo. Debo deciros que ésta es la primera parte de una bilogía, la segunda parte está por publicar.

Me parece un libro original, con romance, suspense, un sinfín de secretos que está muy bien contada y que deja con ganas de más.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
lectoraDreams
 08 July 2019
Al igual que la primera parte, hay acontecimientos inesperados, momentos de sorpresa, con un desarrollo -para llegar al conocido final- impredecible a pesar de saber desde la primera parte el punto que alcanzará, pero que se va a desentrañar por completo sin dejarnos con dudas. Esta novela cuenta con sus momentos de dulzura, de crudeza e incluso de tristeza y esperanza. Porque sí, "Lacrimosa" tiene todo eso y no es algo fácil de aunar en una sola novela.

La parte del romance se me ha hecho algo más pesada. Entiendo que es necesaria para contextualizar y dar más profundidad a este aspecto pero personalmente en su desarrollo me ha sobrado alguna "paginilla". Eso sí, medio punto en máxima puntuación es algo sin importancia, más bien una apreciación personal teniendo en cuenta sus más de 600 páginas de extensión.

El género de esta bilogía es el thriller juvenil, me decantaría por thriller new adult, por la juventud de sus protagonistas pero sin ser adolescentes. El romance está presente pero sin ser la trama principal de la novela, con mucho peso, quizá más que en la primera parte. Unos jóvenes se ven envueltos con una organización criminal y tendrán que luchar por sobrevivir. El contexto, Londres, está muy bien elegido; la organización, los crímenes, los personajes, el suspense por saber qué pasara... esta mezcla funciona a la perfección con la historia.

Solo puedo decir: léelo. Lo recomiendo si te apetece probar con esta "mezcla de géneros", y sobre todo, conocer la pluma de la autora y su historia que no tiene nada que envidiar a otras publicadas. Lo único que puede echar algo para atrás es la extensión de la bilogía, y lo entiendo, pero aún así, vale la pena.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Eva María Torrecilla Farto (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo