ISBN : B08LZYDDFV
Editorial: No reconocida (15/11/2020)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 17 calificaciones)
Lea, una chica de diecisiete años que quiere mejorar su inglés, decide cruzar el charco para estudiar su último curso de instituto en Willport, un pequeño pueblo al noreste de Estados Unidos.

James, un joven de Nueva York desencantado con la música, su gran pasión, y con el mundo en general, tras la muerte de su padre, se muda al pueblo de su familia.

Lea se siente perdida lejos de su casa. James ha creado una barrera a su alrededor que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 11 January 2021
“Hasta pronto Julieta” ha sido una historia que he disfrutado mucho. Es la primera parte de la trilogía Julieta.

Se trata de unos libros muy especiales, ya que todos los beneficios que se obtengan con su venta se destinarán a la Fundación Noelia para un proyecto solidario. La investigación para el tratamiento de la Distrofia Muscular Congénita de Déficit de Colágeno VI. Una enfermedad degenerativa a la que por desgracia todavía no se ha encontrado una cura.

Personalmente me parece un proyecto muy bonito. Normalmente solemos comprar y regalar libros, pero si con esta compra además de disfrutar de una buena historia sumamos nuestro granito de arena para una buena causa, mejor que mejor.

Como os comentaba más arriba esta lectura me ha encantado.

Nada más empezar a leer conoceremos a Lea. Lea acaba de llegar al aeropuerto de Boston. Y aunque, este viaje ha sido idea suya, no puede evitar sentirse nerviosa e insegura. Su plan era pasar su último año de instituto en Willport, un pequeño pueblo situado al noroeste de Estados Unidos, para mejorar su nivel de inglés. Pero, ¿se arrepentirá de haber tomado esta decisión?

James tampoco se encuentra en Willport por casualidad. Después de la repentina muerte de su padre, no ha tenido buenos momentos. Su vida ha cambiado completamente. Ha perdido su pasión por la música y la ilusión que debería tener un joven de su edad. Su madre le hará mudarse con su familia, lejos de Nueva York, para que pueda olvidar y tratar de superar este momento tan duro.

Pero, ¿qué pasaría si os dijera que James será el sobrino de la familia que se encarga de cuidar a Lea?.

Dos personas distintas y totalmente desconocidas. Unidas por un rasgo común, la soledad que esconden en sus corazones.

¿Qué ocurrirá con James y Lea durante este año que comienza?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

La novela resulta de lo más adictiva. Una vez empiezas a leer no puedes parar. Es de esos libros con los que no eres consciente del paso del tiempo. Los capítulos son cortos y tienen gran cantidad de diálogos que hacen que la lectura se vuelva ágil, rápida, y para nada pesada. El lenguaje es sencillo. Esto hará que la historia se vuelva amena, natural e incluso cercana, porque quien no ha viajado alguna vez al extranjero y se ha sentido perdido y/o asustado.

En mi caso, me he identificado bastante con la situación de Lea. Cuando tenía 13 años se decidió en mi instituto realizar un intercambio escolar. Por ello, tuve que pasar unas semanas viviendo en Francia con una familia de acogida. Recuerdo haber pasado también mucho miedo. Era un lugar que no conocía y unas personas extrañas. Encima mi manejo del lenguaje, a esa edad, tampoco era muy bueno. Me sentía sola, perdida, insegura. Y tampoco podía comunicarme bien con los demás.

Esta vez la situación será diferente. Lea encontrará a James y juntos conseguirán escapar de esa soledad y tristeza que sienten en sus corazones.

El libro estará narrado a dos voces, desde los puntos de vista de Lea y James. Me ha gustado que se use la primera persona ya que, gracias a ella, logras entender mucho mejor a los protagonistas. Ves que es lo que piensan. Te sientes uno más y entiendes el porqué actúan de esa forma determinada y no de otra.

Con este libro, conseguiremos viajar a esa época en la que éramos adolescentes. A esa edad tan inocente. Llena de primeras veces con las que pudimos disfrutar y experimentar sensaciones nuevas. Esas que con él tiempo se volvieron inolvidables. James y Lea nos harán revivir ese primer beso o esas primeras citas donde nadie sabía qué hacer para no quedar mal delante del otro.

Pero no todo en la historia será fácil y bonito, también tendremos nuestra parte de drama, celos y malentendidos. Donde las cosas se pondrán más tensas, feas y difíciles.

Nadie dijo que el amor fuera algo fácil. Pero como dice “C.S. Lewis”, uno de los autores favoritos de mi infancia, “Las dificultades preparan a las personas comunes para destinos extraordinarios”.

Sobre los personajes, deciros que serán de esos que consiguen atraparte desde el primer minuto. Son muy reales, con sus propios problemas que vivir día a día y unas personalidades propias que los definen y hacen únicos.

James ha sido mi personaje favorito. El chico que todo el mundo quiso conocer a los 17 años. Cercano, amable, atento e inocente. El cambio que sufre el personaje es tremendo. Nada que ver con el James que vimos en las primeras hojas. Ha pasado por malos momentos, pero conocer a Lea hará que, poco a poco, empecemos a descubrir al verdadero James. Conseguirá superar el pasado y empezar a ver luz en ese camino cubierto de oscuridad.

Lea ha sido un personaje que me ha gustado. Me he identificado con ella en algunos momentos. Pero no ha terminado de atraparme del todo. Se han dado situaciones en las que la he visto algo inmadura. Toma decisiones que yo no habría tomado. Aun así, también se nota una gran evolución entre la Lea que conocimos al principio y la que nos lleva al final de la historia. Su relación con James hace que cambie y consiga el valor y la fuerza para avanzar en el camino. Ya no se siente sola como el primer día porque ahora hay alguien que la guía y la protege.

En conclusión, “Hasta pronto Julieta” ha sido una historia super adictiva. Los capítulos cortos, el lenguaje sencillo y la gran cantidad de diálogos que contiene el libro hacen que la lectura se vuelva ligera, ágil y amena. Una vez empieces, no podrás parar hasta llegar al final. Los personajes tienen un carisma que te atrapa. No puedes evitar cogerles cariño y querer saber qué pasará entre ellos. ¿Lograrán ser felices?. Un romance sencillo, dulce, bonito y muy real que nos traslada a esa época adolescente, llena de primeras experiencias. Os lo recomiendo mucho si os gustan los romances que dejan huella. Intentar tener la segunda parte a mano porque si no os va a tocar sufrir la espera.

Por mi parte, me muero de ganas por continuar la historia y saber qué es lo que ocurrirá con James y Lea en esta nueva etapa que les espera.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Dreaming_entrelibros
 07 December 2020
Vengo hoy por aquí con la primera parte de la trilogía de @helene_june_books “Hasta pronto, Julieta”. Esta va a ser la semana de la trilogía. Es lo primero que publica la autora y todos los beneficios van destinados para la investigación del tratamiento de la distrofia muscular congénita de déficit de colágeno VI, así que si dudáis entre leer o no esta trilogía yo os animo muy mucho a que lo hagáis. Y ahora… entremos en materia ;)

Vamos a conocer a Lea, una chica vasca que decide cursar su último año en un instituto de Estados Unidos para mejorar su inglés. Allí la recibirán Karen y su familia, quienes la acogen como a un miembro más. Los principios no son fáciles para nadie y para Lea no va a ser diferente. En el instituto, se siente sola al ser la chica nueva y extranjera y, además, las temidas “chicas populares” se lo pondrán todavía más complicado. Pero James aparecerá en su vida para echarle una mano. ¿Quién es James? James es el sobrino neoyorkino de Karen, que ha ido a Willport, bajo la atenta mirada de su tío Bob, porque se lo estaba poniendo muy difícil a su madre en Nueva York. James ayudará a Lea con su integración en la comunidad, y Lea,… ella lo alentará a ser quien quiere ser y a que tenga el valor para luchar por lo que realmente desea.

Y después de esto os preguntaréis... Si ella se llama Lea y él se llama James… ¿quién es Julieta? Ah.. pues eso ya deberéis descubrirlo vosotr@s mismos 😉

La pluma de Helene es muy adictiva, ya que una vez que empiezas, devoras la historia prácticamente sin darte cuenta. Está narrado desde los dos puntos de vista de los protagonistas, lo que le dota de un mayor dinamismo y podemos ver los sentimientos de cada uno. Y en cuanto al contenido, es una historia fresca con algún cliché que otro, pero de los que nos gustan y enganchan. Una historia que se cuece a fuego lento pero con la intensidad de todas las primeras veces.

Espero que os animéis con la historia porque Lea y James os van a encantar 💛💛💛
enquelibromehemetido
 13 October 2021
Primera parte de una trilogía que tiene toda la pinta de que va a ser increíble.

Antes que nada deciros que esta trilogía es benéfica y que los beneficios van destinados a la fundacion noelia, para la investigación de una enfermedad degenerativa que lamentablemente a día de hoy no tiene cura.

Ahora sí, os cuento un poco de qué trata este primer libro: Lea es una estudiante vasca de 17 años que quiere acabar su último año en un pueblecito de Estados Unidos para así poder mejorar su inglés. al principio es duro pero eso cambia cuando conoce a James, un chico que tras la muerte de su padre crea una barrera que nadie consigue derribar y no toma las mejores decisiones, así que lo mejor será mudarse un tiempo al pueblo de su familia con su tío para cambiar de aires… ¿Qué pasará entre ellos?

Opinión:

Me ha encantado la personalidad de Lea y la actitud de James, me han hecho recordar esa época de juventud e inocencia en la que vives tu primer amor.

Es un libro que te engancha y cuando te quieres dar cuenta solo te quedan dos capítulos para terminarlo (es lo que me ha pasado a mi). Además según vas leyendo la historia te encuentras con canciones que la autora ha incluido para que las escuches en el momento justo y puedas meterte más en la historia. Ese detalle me ha encantado.

Es ligero, fresco, tierno y perfecto para esas tardes de piscina o playa, ya que se lee en un suspiro o también para leer después de una lectura densa.

Por supuesto os animo a que conozcáis a James y Lea y descubrais la historia tan bonita que hay detrás. Merece mucho la pena.

nire_irakurketa_gunea
 28 January 2021
🔝Todos los beneficios que se consigan con estas novelas, van destinados a la investigación de la (DMC) Distrofia Muscular Congénita de Déficit de Colágeno VI de manos de la @fundacionnoelia.

📒Un libro de romántica juvenil en el que he agradecido la falta de múltiples clichés, aunque sí que ha habido algún tópico.

🙋🏻‍♀️ Lea, es una chica que esconde mucho detrás de una apariencia insegura pero, al final está en el momento más importante de su vida; alejada de su familia y en un entorno totalmente desconocido.

🤦🏻‍♂️James, una caja de sorpresas. Nos va a sorprender en muchos momentos, y más de una vez a lo largo de las páginas, te preguntarás por qué tu no conociste a un James a los 17.

🍁Toda la trama gira en torno a esta pareja, pero nos va a llevar a nuestro yo inocente, a la inocencia de la adolescencia, con sus pros y sus contras...

❄️Salvando las distancias, a mi no me costo nada imaginar las escenas e incluso entender a la perfección a Lea, quien me hizo viajar a mis 17, al colegio, a un montón de aventuras y desventuras, dramas y amores...

🦉Me gustaría decir muchas más cosas, pero aunque quizá no sería spoilear, de verdad, vivir esta historia de 0 es lo que os merecéis, quienes queráis darle una oportunidad.

🧩 En cuanto @loslibrosdechaski, me comentó que iba a hacer una LC, no dude un solo momento en embarcarme, porque el motivo lo requería y porque las noches a las 22, se convirtieron en un reguero de risas y complicidad entre las que participamos. Gracias a @helene_june_books por su colaboración y por lo que nos aguantó 🤣🤣
elbauldeloscolores
 01 December 2020
Este libro cortito que da comienzo a la trilogía nos muestra a Lea, una chica de 17 años que decide irse a Estados Unidos con una familia de acogida para mejorar su inglés. Con miedo pero emocionada, aterriza en un lugar muy distinto al suyo. ⁣

El colegio es complicado, las burlas son continuas y solo tendrá un soplo de aire fresco cuando conozca a James. Él es un chico guapo y popular que ayudará a Lea a encajar, aunque tiene también sus propios problemas.⁣

Me ha parecido un libro de romántica rápido, ágil y divertido. Me encanta la romántica que implica un viaje, un cambio de aires y me he sentido bastante reflejada en Lea pues yo me fui un año a estudiar inglés y sé lo que se siente. ⁣

Tiene una historia entretenida, con algunos dramas y con formas de intentar superar el pasado y lo importante que es que te apoye alguien para conseguir brillar. Tiene algunos clichés porque en la romántica es difícil no caer en ellos, pero es un libro tan fresco, entretenido y adictivo que no me ha importado. ⁣

Deseando con ganas leer la segunda parte de esta trilogía solidaria
otros libros clasificados: erotismoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas