Alicia Dellepiane Rawson (Traductor)
Editorial: Salamandra (01/12/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 15 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y t... >Voir plus

Bren
 10 February 2020
Tengo en mis manos esta preciosa edición de Salamandra conmemorando los 20 años de la primera publicación de esta serie, un libro en pasta dura y que es una belleza, así que aquí estoy.

No es la primera vez que leo este libro, pero mi primera lectura fue hace muchos años, tal vez unos 15 años atrás, por supuesto recordaba la historia y también lo mucho que me había gustado, pero como siempre me sucede en una relectura y sobre todo cuando ha pasado tanto tiempo, veo cosas que no había visto o leo cosas que no recordaba, pero sobre todo, creo que cambia un poco la manera en que veo las cosas.

No voy a hablar de los siguientes libros, pero no puedo evitar pensar en la enorme diferencia que tiene este libro con respecto al último, éste libro es totalmente un libro infantil, una historia corta, sencilla y muy ingenua.

Un Harry Potter de 10 años, que ha tenido una vida llena de penalidades y maltratos se entera de que es mago y se va a la escuela de magia y hechicería. Yo quisiera saber cuantos fans de esta serie no hemos soñado alguna vez con recibir una carta así a manos de una lechuza jajajajajaja.

Es un libro maravilloso, es verdad que es infantil, pero es imposible no ver la magia que hay dentro, el hermoso y sorprendente mundo creado por J.K. Rowling, un mundo escondido de nosotros los muggles, lleno de magia, de cosas sorprendentes, pero también con sus peligros.

Es un libro precioso, mágico y tierno, me parece que lo que más resalta es el sentimiento de lealtad y de amistad, una amistad que nace en esta primera entrega y que, como sabemos, durará para siempre.

Cuando leí este libro no había visto las películas, ahora que lo he leído después de verlas, bueno, como siempre, sin querer minimizarlas porque son buenas, la verdad es que se quedan cortas y me echan a perder mi visión de cada personaje, para mi Ron es muy diferente al actor que hace su personaje y lo mismo me pasa con otros personajes.

Esta relectura me ha dado el darme cuenta de las muchas razones por las que soy fan de esta serie, lo he disfrutado mucho, aunque reconozco que ni de lejos es el mejor libro de la serie, es un comienzo más que bueno para lo que se que viene.

Enlace: https://brendagza.wixsite.co..