Luciano Lozano (Otro)Montse Ballesteros (Traductor)
Editorial: Flamboyant (01/09/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Dos hermanos perdidos en el bosque. ¿Encontrarán el camino a casa?
La historia que ya conoces, como nunca la has leído. ¡Con escenas desplegables!
Un libro con tres niveles de lectura:
El texto original de 1812 de Jacob y Wilhelm Grimm entero, sin embellecer ni censurar, para leer en voz alta.
Una sencilla y cuidada adaptación en letra de palo para los más pequeños.

Carm3la
 22 November 2020
Es de esos libros que conoces hasta la saciedad pero que te sorprenden cada día más. La edición de Flamboyant está muy bien ya que incluye el texto original de las pericias que tienen que pasar los hermanos Hansel y Gretel, abandonados por sus padres en el bosque y a pesar de las estratagemas de Hansel con las mitigas de pan para volver a casa no le sirven la última vez que son abandonados. Por ese motivo caen en las garras de la bruja malvada y tendrán que servirse de su pericia e inteligencia para librarse de ella.
Es un libro estructurado en tres niveles de lectura. El primero es la versión original de 1812 que se nos muestra sin florituras y con toda su crudeza para que el lector sea capaz de ver el auténtico sentido del cuento. El segundo, es una adaptación del cuento para aquellos pequeños lectores que están aprendiendo a leer. Una de las hojas se desdobla y aparece una ilustración que facilita la lectura. Unos dibujos claros, sencillos que captan el significado de toda la historia. Y por último, el tercer nivel que son unas palabras clave en mayúsculas que están pululando por todo el libro.
Es una forma muy acertada de suavizar un poco la historia tan terrible que cuenta este libro. Han querido aunar todos los elementos para permitir que los más pequeños se recreen en las ilustraciones mientras un adulto le lee este cuento clásico.
Merece la pena que los más pequeños puedan acercarse a este cuento de esta manera... ya tendrán tiempo de ahondar en la verdadera historia más adelante.
el_paraiso_en_letras
 25 November 2020
Este cuento para todos los públicos nos cuenta la historia de Hansel y Gretel.
Es una historia dura, pero bonita.
La forma en que se nos presenta el cuento me ha parecido de lo más original.
Por un lado podemos leerla de manera extensa ya que tiene bastante texto tanto para niños como para mayores, y por otro lado también es posible solo leer la parte de las escenas desplegables, lo que resulta mas divertido para los más pequeños.
Las ilustraciones son preciosas y muy descriptivas y la historia llega al corazón. Sobre todo la astucia de Hansel por volver a casa y Gretel la valentía que muestra al salvar a su hermano.
Como ya os he comentado es un libro para todo tipo de públicos, mi pequeña de 8 años lo disfruto muchísimo y quiere releerlo continuamente.
Perfecto para estas fechas, ya que tiene un puntito de misterio e incertidumbre para los niños.
Pathreads
 20 November 2020
Ha sido un libro cortito, de menos de veinte páginas que, además puede ser tanto para adultos como niños.

El libro tiene una versión más adulta, de los hermanos Grimm, luego tiene otra para que los más pequeños puedan leerla fácilmente y adaptada a ellos y por último una con palabras, más sencillo y que se centra más en lo visual, en las imágenes.

Además es un libro desplegable, para que, mientras explicas el cuento o los propios niños/as lo ven, lo disfruten al máximo.

Al ser un libro cortito se lee en nada, yo aunque conocía la historía, aun no había tenido la ocasión de leerla, y finalmente he podido hacerlo gracias a Babelio.

También destacar la bonita edición, de tapa dura, con unos dibujos muy bonitos, que me ha gustado mucho.
Video de Wilhelm & Jacob Grimm (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilhelm & Jacob Grimm
Junto con el popular juego de cartas chileno Mitos y leyendas conversaremos acerca de todos esos detalles que quizás no sabías acerca de cómo es el proceso de llevar clásicos de la literatura universal como Pinocho, Hansel y Gretel, Blanca nieves y muchos más, al formato de juego de cartas.
Conversarán Camila Bralic, Editora de Zig-Zag, José Luis Flores Letelier, escritor chileno y creador literario de Mitos y leyendas y Alejandro González Ríos, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien es parte del equipo de desarrollo de productos especiales de Mitos y Leyendas enfocados en la educación.
Te esperamos este viernes 9 de abril a las 18:00 horas en el canal de YouTube de Editorial Zig-Zag.
Sortearemos un Clásico ilustrado de Cuentos de los Hermanos Grimm de @almaeditorial y productos de @myl_oficial entre los asistentes.
¡Te esperamos!

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo