Editorial: Debolsillo (29/01/2016)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Todo empezó con la venganza... Thomas Harris, autor de El silencio de los corderos y Hannibal, nos narra en esta novela la juventud de Hannibal Lecter. Hannibal Lecter, huérfano y testigo de barbaridades indescriptibles, sobrevive al vendaval de la Segunda Guerra Mundial en Europa del Este. Al terminar el conflicto su tío le localiza en un orfanato soviético y lo lleva a París para vivir con él y su bella esposa, lady Murasaki. Ella le cuida y, con su apoyo, Ha... >Voir plus

March_25
 24 December 2023
Supongo que a esta alturas, todo el mundo conoce a Hannibal Lécter, si no por el libro original, al menos por la película basada en él, pero creo que muy pocos conocer de dónde vino, y qué provocó que se volviera así.
Esta novela nos cuenta esa historia, la de un pequeño que sufrió grandes injusticias a tierna edad, perdiendo a su hermana Misha (personaje que me ha encantado), durante la Segunda Guerra Mundial en su Europa del Este natal. Es el relato de una venganza, de las que se sirven en plato frío, pero también lo es de la del amor de un hermano, que no deja de echar de menos esa carita sonriente a su lado ni un solo día de su vida.
Me ha gustado mucho más ahora, en la relectura, que cuando lo leí por primera vez. Creo que es porque han pasado ya unos cuantos años desde que quedé deslumbrada por este personaje tan inteligente, y tener que conocerle siendo niño, o también es posible que al leerlos de seguido, la diferencia del estilo de la trama, pudiera descolocarme un poco.
Aconsejo su lectura, pero sin haber leído los anteriores de la saga, o habiéndolo hecho hace mucho tiempo.
Yos57
 31 January 2022
Seguramente todos conocemos o habremos escuchado alguna vez el nombre de "Hannibal Lecter", hay películas y libros sobre él, pero este en especifico del que hablaré a continuación es a mi parecer el mejor de ellos. En este libro podemos ver a hannibal desde sus inicios, conocemos su trágica y traumante historia de la que es víctima el protagonista, podemos ver a un Hannibal no corrompido, y conforme avanza la historia se puede ver el desarrollo que tiene el personaje y el incremento de malicia que se va volviendo parte de él y de su personalidad. Este libro le da un giro completo a lo que teníamos en mente sobre el personaje, porque conocemos todo lo pasó para que el se convirtiera en lo que todos conocemos de él, el título del libro es muy acertado, el mal, fue el origen de otro mal. Considero que es muy agradable conocer la otra cara de la moneda, una historia cruel pero muy entretenida.
beeellii22
 18 January 2021
Seguramente el más flojo de la tetralogía. No termino de ver a Hannibal en sus años de niñez y juventud. Si bien tiene pasajes muy inquietantes y a veces sanguinolentos, (como no podría ser de otra manera viniendo de nuestro "querido" Doctor L.), la trama queda un poco huérfana de mayor profundidad. Por supuesto hay que leérselo, pero no es mi favorito...
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie