ISBN : 8417419160
Editorial: Satori (07/10/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El japonés tiene fama de ser un idioma ambiguo, y puede que sea cierto, pero también llega a ser muy preciso. Con este libro no pretendo recopilar palabras que se refieran a costumbres propias de la cultura japonesa y que, como son intraducibles, todos hemos adoptado (kimono, sushi, bonsái, geisha...), sino recoger palabras únicas que nos ilustran emociones, objetos y sucesos que todos hemos experimentado pero que hasta ahora no sabíamos cómo llamar.

... >Voir plus

rossygram_
 14 September 2022
MARAVILLA😍

Me ha encantado este pequeño libro. Es una joya.

Su autor, escritor y librero (regenta una librería japonesa), siente fascinación por Japón desde chico. Y ha recopilado en este precioso libro, que trae también algunas fotografías a modo de ilustración, palabras que se usan en Japón para cosas (sensaciones, conceptos, imágenes ...) que no tienen nombre.

Así:
-“Ame-onna” es una mujer a la que sólo vemos los días que llueve, que parece traer consigo la lluvia.
-“Datsusara” se usa cuando una persona, con un trabajo estable y remunerado, pero que no le hace feliz, decide dedicarse a lo que realmente le gusta.
-“Semi-shigure” describe el ruidoso sonido que hacen muchas cigarras cantando a la vez.
...
Y muchas, muchas más. de todas las que vienen yo sólo conocía “Wabi-sabi” y “Tsundoku”.

¿Qué encontraréis en este libro? Un “Pequeño diccionario japonés para las cosas sin nombre”.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Hanakotoba #ElLenguajeDeLasFlores #PequeñoDiccionarioJaponésParaLasCosasSinNombre #SatoriEdiciones #AlexPler

#libros / para #blogloqueleo / #HanakotobaElLenguajeDeLasFlores
entrealgunoslibros
 23 September 2022
Su autor, escritor y librero (regentea una librería japonesa) siente fascinación por Japón desde chico y ha recopilado este pequeño diccionario japonés para las cosas sin nombre.

El libro cuenta con palabras japonesas cuya traducción al español requiere de muchas más para expresar lo mismo. Nos ofrece un conjunto de palabras muy singulares y fascinantes, como la cultura japonesa, que evocan recuerdos, sensaciones, momentos…

A mí ya con que haya una sola palabra que exprese lo que nosotros diríamos con muchas más, me parece algo maravilloso. Y que además estas palabras se encuentren acompañadas de imágenes bellísimas, hacen que este libro se convierta en una joya necesaria de tener en la repisa. &#xNaN🤍

Me gusto poder entender expresiones que ya había escuchado y aprender nuevas, totalmente desconocidas para mí. Con pena porque se avanza muy rápido 🥺, pero es una edición preciosa y muy cuidada. Un libro para leer y releer. Me ha encantado. &#xNaN🎌💫
Sandra1327
 28 August 2022
Maravilloso!!! Esta pequeña joya se lee sola, aunque con mucha pena porque al avanzar tan rápido por sus páginas sabes que pronto va a acabarse...
El libro es tan fascinante como la cultura japonesa, palabras para describir cosas que no tienen nombre... palabras que explican un sentimiento, una sensación un momento, realmente la cultura japonesa es “otro planeta”.

Mis favoritas
Tsundoku acumular lecturas, cuando entras en una librería e irremediablemente te compras un libro sabiendo que en casa tienes una pila pendiente de leer
Komorebi: luz que se filtra entre los árboles, pronuncias la palabra y automáticamente sientes el calor del sol en tu piel y tienes en la vista las ramas verdes de los árboles y la luz filtrándose a través de ellas y casi levantas la cara al cielo para notar el calor y la luz. Una palabra Preciosa

Un libro más que recomendable, la edición Preciosa, las fotos evocadoras... una maravilla totalmente necesaria.
Martafkg
 10 October 2022
Cogí este libro de casualidad, me llamó la atención el subtítulo 'El lenguaje de las flores' y solo puedo decir que es un pequeño libro muy bello, se trata de una recopilación de palabras japonesas que expresan momentos, sentimientos... los cuales no tienen traducción literal al español y que se acompañan de imágenes, es un libro para saborear, incluso para releer, para sentirte identificado con muchas de ellas, aquí algunos ejemplos:

Kakizome: Las primeras palabras que escribimos a mano al empezar un nuevo año, a modo de propósito o deseo

Hatsune: El primer trino de pájaro que se oye en primavera, confirmando que esta estación ha llegado

Hatsuyume: El primer sueño del año, interpretado como un augurio de lo que sucederá a lo largo de los próximos 365 días

Tsukimi: Contemplar la luna llena
Sandra1327Sandra132728 August 2022
Sandra1327Sandra132728 August 2022

Otros libros de Alex Pler (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970