ISBN : 8427203411
Editorial: Editorial Molino (08/11/2012)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados.

La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfr... >Voir plus

Marsbookscats
 25 December 2019
En esta segunda parte de la saga Olvidados los jóvenes de Perdido Beach están pasando hambre ya que se les terminó la comida y ahora están buscando maneras de buscar más. Mientas, en la Academia de Coates, Caine y su banda están planeando su venganza. Además, varios jóvenes están desarrollando nuevos poderes y la Oscuridad acecha.

La trama me pareció muy atrapante ya que vemos cómo los jóvenes quieren conseguir comida pero se les dificulta hacerlo, los animales mutantes no ayudan a esto. Vemos el lado humano de todos y lo que serían capaces de hacer por comida. Esto es genial porque cualquiera puede convertirse en un monstruo. El autor nos hace ver en carne viva todo esto y nos sorprende con todo lo que pasa.
Algunas partes se me hicieron muy largas y sentí que le sobraban algunas páginas ya que al principio solo veíamos lo de la comida y nada más. Recién por la página 200 empiezan a pasar cosas más raras, antes pasan algunas cosas pero mínimas pero que recién ahora se conectan. Me encantó esta conexión, me pareció muy creativa.

Tenemos nuevos personajes y muchos puntos de vista, no se me hizo confuso pero me llegó a molestar en algunas partes porque ciertos de estos POVs no me interesaban, como es el caso de Caine y su pandilla de psicópatas. Pero a la vez esto hace que la trama sea más atrapante ya que cada vez que te dejaban colgando con determinado personaje en un capítulo y en el siguiente hablaban de otro personaje, el lector tenía que esperar varios capítulos más para saber qué pasó con el primer personaje y así. Puede llegar a ser molesto como dije antes pero me parece una buena forma de mantenerte enganchado a la lectura. Puede parecer que algunas partes no tienen que ver con nada pero luego vemos esa conexión que mencioné antes.

Ahora vamos a los personajes: los principales Sam, Astrid, el pequeño Pete y Edilio aparecen en casi todo el libro, al igual que Caine, Diana y Drake. Luego tenemos a Lana, Brianna, Dekka, Albert y Jack que tienen su protagonismo en algún momento. Nuevos tenemos a Duck, un chico que desarrolla un poder nuevo, y a Zil y sus amigos matones, entre los que está Hunter que también tiene un poder que oculta. Más de fondo aparecen Mary, Quinn (quien sentí que perdió protagonismo en comparación con el primero aunque luego esto cambia más al final del libro) y John. Tenemos otros personajes terciarios pero que mucho no aparecen. Lo mejor de todo que al fin aparece un personaje lgbt+ que tiene una buena representación, no pensé encontrarme con un personaje así en un libro del 2009 pero me alegré mucho cuando lo hice.

La trama tiene bastante suspenso, lo de la Oscuridad me intrigaba mucho, tenemos varias escenas de acción muy buenas, tal como en el primer libro y muchas sorpresas y cosas cada vez más turbias. Leí pocos libros con cosas tan turbias como estas así que lo recomiendo!
LaPetitaLlibreria
 11 March 2018
Retomamos la saga Olvidados con la segunda entrega Hambre, donde ya solo quedan 334 jóvenes olvidados en Perdido Beach, tras pasar tres meses desde que la ERA se instauró.

Si en la primera entrega Olvidados el autor Michael Grant nos introducía en un mundo caótico donde los adultos acababan de desaparecer y los niños empezaban a vislumbrar el miedo, el hambre, la añoranza y uno de los principales motores de la trama era descubrir cómo no desaparecer al cumplir los quince años.

En esta segunda entrega el autor tiene más libertad de movimiento dado que la mayoría de los personajes ya son conocidos por el lector, no reencontraremos con Sam, Astrid, Pete, Quinn, Albert, Lana, Edilio y no nos podemos olvidar de Caine, Diana, Drake y muchos otros, aunque introduce algún personaje nuevo que deberá decidir si quiere unirse a los chicos de Perdido Beach o a los de Coates.
Orsay puede entrar en los sueños de los demás, ¿esto será su cruz o su salvación?

La oscuridad que amenazaba desde las sombras se está haciendo más fuerte y se introduce en la mente de aquellos que han estado cerca de ella ¿Quién o qué es la gayáfaga?, ¿Qué necesita?, ¿Lo conseguirá?

Mientras Sam intenta desesperadamente salvar la situación, aparecen problemas por doquier, los alimentos empiezan a escasear, Albert tiene sus propios planes, Los chicos normales declaran la guerra a los “rutis”, aquellos que han desarrollada algún don, la vida en Perdido Beach empieza a desmoronarse.

Caine está completamente perdido en su mente, solo sabe lo que la gayáfaga quiere y no le importa el precio a pagar, aunque este precio sea el final de todo.

Y entre todos estos problemas también aparecen pequeños haces de luz de esperanza.

¿Conseguirá Caine su propósito?, ¿Será Sam quien consiga terminar con la amenaza de la oscuridad?, ¿Sobrevivirán todos para ver un nuevo amanecer?, estas solo son algunas de las pocas preguntas que iréis descubriendo página a página.

La lectura de esta saga se convierte en adicción, los personajes están tan bien construidos que logran captar el interés del lector, la verdad es que a mí me han entrado ganas de patear algún trasero.

La ERA se ha instaurado y necesita una mano firme para sobrevivir ¿podrían solucionar sus problemas Sam y Caine y conseguirlo juntos? Dicen que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Quizás una nueva lucha una a todos por un bien mayor.

Os recomiendo que al leer Hambre tengáis algo de picotear a mano, os entrará tanta hambre como a los protagonistas.

Lo más acertado del título es que consigue dejar al lector con hambre de más, necesita saber que sucederá después, cómo evolucionará la vida en la ERA, suerte que podemos ir a la librería a comprar la continuación “Mentiras”, pero ¿Quién miente? RBA Molino acierta de pleno con una saga adictiva y llena de adrenalina.

¡Los días de la oscuridad están contados!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bel
 17 January 2020
Volvemos a Perdido Beach, tres meses después de lo acontecido en el primer libro. La comida se está acabando y esto supone un problema para estos jóvenes atrapados dentro de esa especie de cúpula que les impide escapar. Es un libro que se centra en esto, además de cuestionar a su actual líder constantemente, una rebelión por parte de la gente que no tiene poderes, el conflicto con personajes ya conocidos… problemas que harán que se vayan construyendo un modelo de vida en torno a estas circunstancias. Por otro lado, también conoceremos más cosas sobre La oscuridad. Creo que se centra muy poco en esta trama y, aunque descubrimos aspectos curiosos, espero que esto cambie en los siguientes.

En lo relativo a los personajes, muchos los conocíamos y van evolucionando, madurando. Algunos quedarán en un segundo plano en comparación con el primer libro pero no se nos permite olvidarlos, sabemos qué están ahí. Realmente, sean secundarios o principales conocemos muchos aspectos de ellos y lo que les define. Están perfectamente construidos y lo mueven todo. También se nos presentan nuevos personajes, unos más agradables que otros. Y todos serán relevantes. Tenemos un gran número de ellos pero, curiosamente, es sencillo memorizarlos.

La pluma del autor es muy amena, mete las descripciones justas para envolvernos y mucha parte pesa en los diálogos.

Una historia interesante y con intriga de la que todavía queda bastante por descubrir.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues este mes hemos continuado con la saga Olvidados, de Michael Grant, y este es su segundo libro. Es un tanto raro lo que nos pasa con esta saga, al menos con los dos primeros libros. No nos enganchan de manera que crea adicción, pero de alguna manera tenemos que seguir leyendo para saber qué es lo que va a pasar con nuestros jóvenes protagonistas... a lo mejor es que la Oscuridad nos está llamando....

En esta segunda entrega, Sam, Astrid, Caine y Drake tendrán que enfrentarse a nuevos retos, para los que posiblemente no estén preparados y sobrepases sus posibilidades. Pero, a la vez, va a haber mucha tensión en la zona de Perdido Beach, de tal manera que Sam, en lugar de ocuparse sólo de cosas importantes, tendrá también que hacer frente a nimiedades propias de niños, pero eso es lo que nos encontramos en la ERA, niños.

Todos van a evolucionar de una manera o de otra, ya que van a tener que enfrentarse a nuevas situaciones que, incluso los más pequeños van a tener que hacer frente, y puede que Sam no esté disponible para hacer de "padre" de todos.

En este libro nos impacta bastante la alianza entre Caine y Drake, ya que se va a ver afectada de muchas maneras y tendrán que trabajar codo con codo para superarlo, aunque a lo mejor no es eso lo que les interesa....

Esta segunda parte nos deja con muchas incógnitas que solo seremos capaces de desvelar en cuanto nos pongamos con su continuación, que no tardaremos mucho.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro