Editorial: Visor Libros (15/02/2013)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
SE cumplen veinte años de la publicación de Habitaciones separadas (1994), un libro decisivo en la obra de Luis García Montero y en la historia de la poesía española contemporánea. La colección Visor quiere celebrarlo con esta edición especial en la que cada poema va acompañado por las palabras, las
interpretaciones y los recuerdos de algunos lectores de lujo, protagonistas de la poesía española e hispanoamericana.

Luis García Montero (Granada,... >Voir plus

Nurse85
 04 June 2023
Me gusta perderme por las bibliotecas de mi ciudad. Sin rumbo, paseo por las estanterías y me dejo llevar por las corazonadas… En esta ocasión terminé en la sección de poesía y mis ojos se posaron en este autor, marido de la gran Almudena Grande. Enseguida me lancé ansiosa a buscar sus últimas publicaciones dedicadas a su desparecida mujer pero estos libros ya estaban cogidos así que me deje seducir por “Habitaciones separadas”.

No entiendo mucho de poesía y en es libro las hay mejores y peores. Algunas que se entienden más y otras menos pero siempre encontré algún verso con una valiosa reflexión o alguno con el que me sentía muy identificada.

Soy muy existencialista así que me has gustado esta poesía denominada “ poesía de la experiencia “
Tamichi
 05 July 2020
Habitaciones separadas

Es una poesía, clara, sencilla, concisa, con versos que emocionan .
Sin embargo, bastante corto.

Para mí ha sido el mejor poemario del escritor.

Donde despertaran emociones encontradas. Es complicado explicar. Tenéis que leerlo para sentirlo.
recomido 100% a todos los amantes de la poesía.
CamilleCamille29 July 2020
AUNQUE TU NO LO SEPAS

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.
+ Lire la suite
Videos de Luis García Montero (107) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Montero
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla - La Mancha, Raúl Martín; clausuraron en el campus de Toledo la reunión de más de un centenar de responsables académicos del Cervantes en todo el mundo, que abordaron durante tres días los retos de la enseñanza del español como lengua extranjera. https://cervantes.org/es/sobre-nosotros/sala-prensa/notas-prensa/transformacion-tecnologica-reto-transversal-reunion
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti