Editorial: Norma Editorial (22/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
«EL CORAZÓN DELATOR», «EL BARRIL DE AMONTILLADO», «EL CUERVO», «LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA» Y «LA CAÍDA DE LA CASA USHER».

Llegan en versión manga las historias más escalofriantes de Edgar Allan Poe, el maestro de lo macabro. Una gran oportunidad para redescubrir, o para conocer por primera vez, en un formato innovador estas grandes obras consideradas clásicos de la literatura.

Leonidas17
 23 January 2020
La selección de relatos con la que cuenta este manga son: “El corazón delator”, “El barril de amontillado”, “El cuervo”, “La máscara de la muerte roja” y “La caída de la casa Usher”. de estos cinco relatos solo conocía dos “El cuervo” y “El corazón delator” los otros tres los he descubierto al leerlos en este volumen y tengo varias opiniones, tanto de las historias como de él dibujo de cada uno:

Sobre “El corazón delator” debo decir que es de mis cuentos favoritos de Poe por como consigue transmitir los remordimientos del protagonista, pero tal vez es demasiado sutil el dibujo. No llega a dar demasiado miedo, la primera vez que lo leí llego a darme escalofríos e incluso a sentir los nervios del protagonista que narra el relato pero en su versión manga es más relajado y pausado.

“El barril de amontillado” me ha parecido un relato curioso de venganza, pero no llega a explicar por que esa venganza, tal vez en la historia original si se explica pero en la adaptación parece que simplemente uno de los personajes le tiene envidia al otro. El dibujo es un poco más adecuado para el relato, mostrándonos unas grandes escenas de las catacumbas con huesos y cráneos por todas partes.

El más conocido por muchos seguramente sea “El cuervo” ya sea por el mismo relato o por alguna
variante que se le haya hecho a lo largo de los años en programas como por ejemplo Los Simpson. Este me ha gustado bastante, la fragilidad y elegancia del dibujo nos hace empatizar con la historia del protagonista desolado por la muerte de su amada, puede que sea de los más acordes en cuestión dibujo/relato.

Pasando a “La máscara de la muerte roja” debo decir que es una buena historia, pero tal vez con un dibujo demasiado engalanado para representar algo tan horrendo como es la peste, el desenlace de la historia en si me ha parecido muy acertado teniendo en cuenta lo que se nos explica en el relato que esta ocurriendo en ese pueblo asolado por la enfermedad una perfecta representación de: A todo el mundo le llega su hora.

Y el último, “La caída de la casa Usher” me ha pareció el más aburrido a mi parecer, ya que de la historia principal derribaban a otros temas y el dibujo puede que fuese acertado, pero dejan tantas cosas en el aire… ¿Qué le pasaba en realidad a Usher? ¿Y a su hermana? ¿Tenía una enfermedad o simplemente un coma? Preguntas que se quedaran en él aire.

Es cierto que Poe es un autor que es más de narración de terror subjetivo, no de los que muestran muertes horribles o sangrientas, tal vez de la más sangrienta sea “La máscara de la muerte roja” tampoco en exceso ya que creo que quisieron dejar las historias enfocadas al publico joven. Pero en mi caso me ha decepcionado un poco ya que esperaba que las historias me transmitieran lo mismo que los relatos, por desgracia no es así desde mi punto de vista.

Desgraciadamente al no contar con las notas de dibujantes o autores que casi siempre incluyen al final de estos volúmenes aclarando varias cuestiones y mostrándonos las modificaciones de cada adaptación a manga, es difícil que estas cuestiones se resuelvan. Solo se nos muestran bocetos o alguna curiosidad de dicho relato al terminar.

En conclusión, Si quieres conocer al autor de una forma sencilla recomiendo que sea por este manga ya que es más visual que narrativo, aunque en mi opinión solo dos de estos relatos tienen un estilo acorde al tono de las historias.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
Nyanbooks
 02 June 2019
El clásico manga “Historias de Edgar Allan Poe” me ha sorprendido muchísimo, nunca había leído nada del autor y ha sido todo un descubrimiento.

En este manga podemos encontrar varios relatos del autor, concretamente, “El corazón delator”, “El barril de amontillado”, “El cuervo”, “La máscara de la muerte roja” y “La caída de la casa Usher”. Mis dos preferidas han sido la tercera y la cuarta.

Se tratan de relatos con un gran tinte oscuro y macabro que acompañados por estas maravillosas ilustraciones hacen de la lectura toda una experiencia. Mientras leía me quedaba un rato observando los dibujos, el conjunto de todo crea un aura oscura que me ha gustado mucho.

La pluma del autor me ha impresionado muchísimo, su forma de escribir te sumerge completamente en la historia creando una gran tensión. La adaptación de la obra al manga me ha parecido bastante buena ya que las ilustraciones hacen la lectura más sencilla y amena, respetando siempre el estilo del autor.

Sin duda creo que esta línea de clásicos manga son una maravillosa oportunidad para leer clásicos de una forma diferente y amena. Gracias al manga me he interesado bastante por el autor y leeré más de él.

En resumen, si os gustan las historias oscuras con tintes tenebrosos os recomiendo mucho este manga.
inkties1
 10 March 2020
Yo no soy muy fan de Edgar Allan Poe, tengo que reconocerlo, pero cuando vi esta preciosa edición tuve que hacerme con ella y aunque ha estado casi un año en mis estanterías ha merecido la pena, porque me ha encantado.
Ya tengo la edición de Jane Eyre de esta misma colección y me fascinó como se trasladó la historia, no faltaba nada, estaba todo al detalle perfectamente contado, y lo mismo sucede con esta versión.
Creo que trasladar relatos a este formato es un poco más fácil que una novela como Jane Eyre o cualquier otra de la colección y tengo que felicitar a los artistas que lo han hecho porque consiguen mantener la atmósfera terrorífica constantemente.
Quizá los dos relatos que más me han gustado han sido “El cuervo” y “La máscara de la muerte roja”. Reconozco que cuando he leído el primero en otras ocasiones no me ha gustado, me resulta aburrido y bastante absurdo, no me preguntéis por qué, pero al verlo ilustrado he podido entender un poco más del dolor que siente el protagonista y la desesperanza.
La máscara de la muerte roja” ha sido uno de mis relatos favoritos desde siempre y verlo ilustrado con esa delicadeza y magnificencia me ha resultado muy agradable y ha hecho que tuviera más ganas de seguir leyendo. La única pega que le pongo es que en este relato el color es muy importante y al verlo en blanco y negro siento que se ha perdido parte de la esencia, pero por otro lado es comprensible, creo que en color todo el tomo hubiera sido muy saturante.
En el tomo nos encontramos con seis ilustraciones que sí tienen color, para quitarnos un poco la espinita de leerlo todo en blanco y negro.

Como ya digo, este es el segundo tomo que tengo de esta colección. No sé si me compraré más, la verdad, porque son un poco caros para lo que luego me duran, es verdad que sí que merece la pena porque las ediciones están cuidadas al detalle y si conoces la historia original te das cuenta de que se respeta cada mínimo detalle y que lo que no se puede narrar con palabras se ve mediante las ilustraciones.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Este tipo de lecturas me enganchan desde el primer momento y creo que es una buena opción para los amantes de la literatura clásica gótica. La recopilación de los cuentos me parece sublime y la edición muy cuidada. Incluyen pequeños textos con datos adicionales tanto de los relatos como del autor, que te hacen tener ganas de leer más novelas de su autoría y datos sobre él. Me parece, además, que la adaptación manga es muy acertada, mostrando al lector los personajes muy bien definidos, tal y como los describe el autor en los textos originales.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro