Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Pere Fradera Barceló (Otro)Antonio Díaz Pérez (Traductor)
Editorial: Blume (05/05/2021)

Elarteenlatinta
 15 November 2023
Esta es una guía para principiantes, aborda el proceso de ilustrar cualquier cosa que se quiera dibujar desde la idea a la figura final. Me gusta mucho que empieza desde las formas sencillas al dibujo complejo. Está muy bien explicado cómo es el paso a paso. Da una gran importancia al trabajo de observación de la forma, como paso previo a intentar dibujar algo, lo que está genial porque no suele verse en este tipo de libros de arte, donde normalmente te presentan un ejemplo acabado, pero no te explican cómo han llegado a ese final.

Esta guía está diseñada para ser un cuaderno de referencia para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del concept art, ya que las imágenes que trae y los modos en que enseña a dibujarlas, son más del estilo conceptual que del dibujo previamente dicho. Esta es una guía que enseña a pensar más que a dibujar, en tanto dirige la mirada y la forma de entender las formas simples para, a partir de ellas, crear dibujos más complejos y maravillosos.

La guía incluye:

Primeros pasos: La guía comienza con los fundamentos, incluyendo técnicas esenciales de sombreado y construcción de formas y figuras. También se aborda la pintura digital.

Dragones: Desde los dragones Apalala hasta los T'ien lung, esta sección presenta proyectos de dibujo emocionantes y variados.

Criaturas mitológicas: Explora seres míticos de la Antigüedad, como sirenas, cíclopes y otros.

Seres de fantasía: Duendes, hadas, banshees y otros personajes fantásticos esperan cobrar vida en tus ilustraciones
¿Por qué deberías leerla?

Instrucciones detalladas: Tanto principiantes como artistas experimentados encontrarán instrucciones paso a paso para alcanzar sus objetivos de dibujo de manera segura y exitosa.

Consejos útiles: Los consejos de los artistas te ayudarán a resolver problemas comunes y a desarrollar tu propio estilo.

Amplia variedad: Desde criaturas mitológicas hasta héroes, esta guía abarca un amplio espectro de temas.
Me gusta mucho cómo enfoca la manera de entender las formas desde lo sencillo para ir construyendo paso a paso los animales mitológicos que brotan de nuestra imaginación. Es un libro sencillo, una primera toma de contacto con el dibujo para entenderlo como un proceso con una serie de pasos que es necesario entender para poder avanzaren la creación artística.

Muy recomendable.
Enlace: https://elarteenlatinta.blog..
granbibliodavid
 09 July 2022
Este libro te enseña a dibujar personajes mitológicos y de fantasía a través de unos ejercicios. Estos están pensados para ser realizados por todo el mundo. Por muy difícil que parezcan algunos, estos están de forma pormenorizada para que lo hagamos siguiendo el paso a paso. Pero no solo aprenderemos a dibujar, sino que adquirimos muchos más conocimientos.

El libro comienza con unos apuntes sobre los utensilios y materiales más empleados a la hora de hacer dibujos, desde el carboncillo hasta la tinta china. También se trata en esta primera parte los tipos de líneas con distintas técnicas para conseguir texturas, cómo hacer figuras básicas, situar los rasgos faciales, combinar referencias (las referencias son muy importantes para el dibujante). al mismo tiempo aprenderemos a hacer sombras (algo que suele costar un poco al comienzo) para, así, dar también volumen. Sombras tanto en carboncillo como en tinta china, acabando con unos apuntes en ilustración digital.

Tras esta primera parte teórica-práctica donde se asientan los cimientos, el resto del libro se divide por capítulos temáticos: dragones, criaturas mitológicas, seres de fantasía y héroes. Se comienza con dibujos sencillos para ir poco a poco aumentando de dificultad (los más difíciles son los héroes). Los ejercicios tienen sus respectivos paso a paso, tanto gráficos como escritos. Además contiene información curiosa o de interés sobre esa criatura o ser en cuestión, adentrándonos en muchas ocasiones en la mitología, cultura y folclore de distintos países.

Un libro bien organizado, escrito y con muchos ejemplos. Pensado de forma ascendente en cuanto a dificultad se trata y con muchas curiosidades y técnicas que enriquecerán nuestros dibujos. Una obra ideal junto con Guía completa de dibujo y Guía completa de dibujo. La figura humana.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Otros libros de Cristina Rodríguez Fischer (1)Ver más