ISBN : 849129063X
Editorial: Suma de Letras (16/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina... y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.

PalomaSurf
 16 March 2020
Cuando empecé este libro tuve la esperanza de que remontará la historia ya que el anterior me pareció más flojo y creo que si remontó un poco más.

Como en el resto de libros Gwenn, Arturo, Lance y, el nuevo incorporado protagonista, Perceval, van a tener que enfrentarse de nuevo a otros problemas, y en esta ocasión el más importante será terminar con los cambios que se están produciendo en el velo y eliminar las anomalías que en este tiempo se han producido y restaurar el velo. No quiero decir nada más en cuanto a lo que tratará esta novela para no desvelar nada.

La historia vuelve a estar narrada en tercera persona desde el punto de vista de Gwenn, Lance, Arturo y Perceval, explicándonos en la situación en la que está cada uno y a lo que tienen o han tenido que hacer frente.

Una de las cosas que me gustan mucho de esta saga es que la forma de escribir de estos autores hacen que sea una novela ágil, amena y muy rápida de leer y cuando quieres darte cuanta ya has terminado el libro. Además que este libro, para mi ha estado algo más interesante que el anterior y no me ha supuesto problema tener que seguir leyendo.

En cuanto a los personajes principales creo que no tengo nada que aportar, pero si me gustaría decir que en este libro conocemos un poco más sobre las damas de Avalón y es algo que me ha gustado saber. Pero de uno de los personajes de los que me hubiera gustado saber más es de Galahad, es un personaje que en este libro adquiere más importancia y del cuál me hubiera gustado conocer mejor.

En el Final como suele pasar con los anteriores libros los autores suelen dejarnos con algo de intriga para el siguiente libro, así que estoy deseando saber que pasará en el siguiente y último libro.

En Resumen creo que estos libros son rápidos de leer, ágiles y entretenidos, y que a pesar de que no esté a la altura del primero creo que ha remontado en cuanto al segundo y tiene más intriga. Son unos libros que recomiendo para aquellos que les gusta la fantasía y ver la historia de el rey Arturo contada de una manera diferente y más “mágica”.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Videos de Ana Alonso (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alonso
La Fundación CajaCanarias dio comienzo el 13 de julio a su Foro Enciende las Redes 2023, dedicado, en esta cuarta edición, a analizar la revolución de las audioseries en España.
Esta primera sesión contó con la presencia de los directores de las premiadas audioseries El gran apagón y Guerra 3, Ana Alonso y Roberto Maján, y estuvo coordinado por director de Comunicación de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. El gran apagón cuenta, en formato de falso documental sonoro y a lo largo de tres temporadas de ocho episodios, una hipotética catástrofe en la que una tormenta solar «apaga» toda la tecnología mundial durante varios días. Aunque el mundo logra recuperarse, el golpe es duro y las consecuencias es lo que explora la serie, incluidas las reacciones de la gente de la calle o las maneras en las que la élite mantiene sus privilegios. Esta producción, emitida en Podium Podcast, de PRISA Audio, ha sido la primera serie de ficción en podcast que ha dado el salto al audiovisual en España con El apagón, propuesta de seis episodios realizada por Movistar +.
Guerra 3, por su parte, se alzó con el premio Ondas 2022 como mejor producción y relata la historia de Jimena Torres (Adriana Ugarte), una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. Oficialmente, viaja para cubrir un festival de gimnasia, pero su amante, el también reportero Richi Ortega (Carlos Bardem) conoce sus verdaderas intenciones. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo. Jimena, sin embargo, no cuenta con la estrecha vigilancia a la que será sometida por Ernesto (Jorge Perugorría), un cubano a las órdenes del gobierno norcoreano. Pero ni él ni todo el aparato de espionaje lograrán impedir que Jimena acabe sumergida en el más oscuro secreto del país asiático. Un secreto que, de salir a la luz, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals