Editorial: Plan B Publicaciones, S.L. (20/01/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
“Grandes personajes que cambiaron la historia” se trata de una compilación adaptada de las biografías de una serie de personajes que su presencia en el mundo generó un gran impacto para la sociedad de su tiempo y posteriores. Algunos de ellos son: Nelson Mandela, Amelia Earhart, The Beatles, Neil Armstrong, Flemming o Napoleón.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 18 March 2020
Enrique Vegas recopila de una forma ilustrativa y didáctica la vida de una serie de personajes que han marcado un punto relevante en la historia de la humanidad.

A través de unas divertidas, entrañables, coloridas e infantiles imágenes, el autor acerca al pequeño lector hacia la cultura y la fascinante biografía de personajes tan variados como Cervantes y Shakespeare en el campo literario, Mozart en el musical, Marie Curie y Einstein en el científico, Picasso y Velázquez en el artístico, o Santa Teresa de Calcuta y Gandhi en el pacifista, entre muchos otros. Todos ellos ordenados cronológicamente.

A cada personaje se lo describe a través de una biografía breve y concisa que destaca sus rasgos más relevantes. al mismo tiempo, sus páginas se encuentran repletas de datos curiosos, aclaración de vocabulario o términos encontrados en el texto que pueden causar dificultad de comprensión, frases destacadas, obras más importantes, en caso de artistas, músicos o escritores, anécdotas o incluso, se realizan recomendaciones cinematográficas de donde sacar más información.

Si bien es cierto que el volumen incluye mujeres, es la figura masculina la que predomina por excelencia, un punto que deseo destacar como negativo, puesto que estamos en un siglo en el que una de las luchas más destacadas es darle visibilidad a la figura femenina a lo largo de los siglos.

A pesar de esto considero que “Grandes personajes que cambiaron la historia” es un recurso muy útil para acercar a los pequeños, y no tan pequeños lectores, a una colección de vidas increíbles cuyo propósito mejoraron y supuso una revolución y un avance en la historia de la humanidad.

Personalmente lo he disfrutado muchísimo no solo como lectora a la que le gusta aprender mediante la lectura y descubrir datos desconocidos de cultura general, sino también como docente, mediante el cual he podido comprobar cómo esta clase de libros atraen el interés de los niños y les aviva el deseo de conocer más sobre el pasado de forma entretenida, visual y curiosa. Además de sentirse inspirados y asombrados con algunas de las extraordinarias vidas que se recorren en el libro.

Lo recomiendo altamente como medio de ampliación al bagaje cultural de niños y adultos.
soniagpan
 15 November 2020
Como anuncia la propia contraportada del libro, Grandes personajes que cambiaron la historia es un ejemplar para todas las edades. Mi hijo de 9 años y yo lo hemos disfrutado a partes iguales. A él le ha encantado el formato (un gran acierto de la editorial Espiral ediciones) por su tamaño, por la perfecta conjugación de ilustraciones y textos, especialmente los dedicados a resaltar curiosidades de los personajes en el apartado ¿Sabías que...? En fin, lo ha devorado en un día, aunque seguro que volverá a consultarlo, releerlo y degustarlo.
Los dibujos, aunque a él le han resultado un tanto infantiles, a mí me han encantado por la capacidad de captar en una caricatura la esencia del personaje con un halo de niñez. de esta forma, la ilustración consigue convertir a los personajes en verdaderos modelos para todos aquellos niños que se acercan a sus biografías extraordinarias.
La selección de personajes también me ha parecido muy adecuada. Todos ellos son personajes sobradamente reconocidos, pero se han resaltado aquellas cualidades que puedan resultar más inspiradoras para los niños, abarcando todas las dimensiones de la historia de la humanidad. Junto a reconocidos protagonistas de la historia como Julio César o Napoleón, escritores y artistas como Cervantes o Velázquez, aparecen también personajes relevantes en el mundo de la moda, como Coco Chanel, activistas como Ghandi o astronautas como Armstrong. En este recorrido cronológico por las biografías de estos personajes, apreciamos el papel cada vez más relevante de las mujeres, logrando el equilibrio tan necesario de modelos de comportamiento. El apartado de vocabulario es otro punto a favor de este libro con un sinfín de aplicaciones didácticas.
En fin, un bonito libro para regalar, para utilizar en el aula, para buscar inspiración…, y es que, como decía, funciona en cualquier edad por su perfecta edición donde se equilibran texto e imágenes.
CarolFlorensa
 07 December 2021
GRANDES PERSONAJES QUE CAMBIARON LA HISTORIA⚗- Enrique Vegas.

¡Hola hola, readers! 🤓📖
Hoy os saludo desde el siglo XIX🤭.

Aunque no os lo creáis, siempre he sentido mucha fascinación por la figura de Marie Curie (sí, yo que soy de letras a tope jejeje).

👩Marie fue una mujer estudiosa que supo hacerse un nombre en la historia, además de ganar dos premios Nobel, descubrir el polonio y el radio...

¿Sabíais que a día de hoy sus ropas, al igual que sus materiales de laboratorio y cuadernos, siguen siendo radiactivos?😰

⚗En este precioso libro, podréis encontrar estos datos y muchas más curiosidades de personajes notables que, como el título dice, cambiaron la historia.

👉 Además de a Marie Curie, conoceremos a Mozart, Einstein, Juana de Arco, Coco Chanel, Julio César o Napoleón de una forma muy lúdica, con un lenguaje sencillo y conciso. El libro tiene unas ilustraciones preciosas (si deslizáis la foto, veréis que es una maravilla🤭).

El libro se lee en un suspiro, y me parece ideal tanto para peques como para mayores que sean tan frikis de la historia como yo🤓 o que simplemente quieran conocer un poco más de las vidas de estos personajes.

❤Le agradezco además enormemente el envío del ejemplar a @el_baul_de_los_colores , ya que lo gané en uno de sus sorteos.

&#xNaN;¿Con qué personaje histórico os iríais a tomar un café?¿Cuál es vuestro período histórico favorito?
Yo sin duda querría conocer a Anna Frank, a los últimos Zares, Sissi, Beethoven, Sarasate... Y mis épocas favoritas son la victoriana y principios del siglo XX🤭.
Eleuka27
 04 November 2020
Hoy os traigo un libro que me ha parecido muy chulo e interesante.

En este libro, nos encontramos con 25 personajes que cambiaron la historia y los iremos conociendo en orden cronológico, desde Aristótes en el. 384 a. C a Los Beatles en 1962 y en cada página, encontraremos un breve resumen contándonos quiénes son y que hicieron, todo ello acompañado de algunos cartelitos con curiosidades, como por ejemplo:
¿Sabíais que Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron el mismo día y mismo año solo que en diferentes países?
Leyendas, como la de Amelia Earhart, que se dice que sobrevivió al accidente de avión pero fue capturada y ejecutada por los japoneses.
Premios, como los Nobel ganados por Marie Curie...
Y acompañado todo ello de ilustraciones de la mano de Enrique V. Vegas de cada personaje que hace que aún se disfrute más su lectura.

Un libro ideal para disfrutar toda la familia y sobre todo para los más peques que podrán aprender a la vez que se divierten y disfrutan conociendo y viendo las caricaturas de dichos personajes.
elbauldeloscolores
 26 January 2021
Este libro es fantástico para jóvenes y adultos. Por un lado, me parece un libro perfecto para que los jóvenes hagan un acercamiento a la historia mucho más divertido que el de los libros de texto.⁣

Conocerán personajes que han sido importantes desde una perspectiva interesante y divertida y además acompañando todas las curiosidades con unos dibujos de lo más originales.⁣

Juana de Arco, Einstein, Colón, Picasso... podrás conocerlos con un resumen lleno de anécdotas y datos importantes y de forma nada aburrida. Pero no solo los jóvenes, los adultos que quieran aprender más o que quieran entretenerse, disfrutarán de este libro tan original tanto como yo
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Javier Matesanz (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas