Editorial: Blackie Books (22/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Más de 200 conceptos clave de la filosofía occidental explicados con imágenes comprensibles, frescas e innovadoras, que de un modo accesible iluminan procesos mentales de gran complejidad y abstracción. De Tales a Derrida, pasando por Schopenhauer, por fin la filosofía al alcance de todos.

2600 años de historia del pensamiento explicados gráficamente. Un libro original y visionario para redescubrir la filosofía.

mifuga
 10 August 2021
En el instituto sufrimos a un profesor de filosofía que llegaba al aula, periódico bajo el brazo, y nos torturaba durante cincuenta minutos haciéndose el chiflado. Aterrorizados nos tenía pensando quién sería el próximo en soportar su crisis del día. Y, aunque tuve otros, no solo mejores -que también-, sino que, al menos, impartían su temario y no se dedicaban a dar golpes con la prensa a todo el mobiliario, en mi mente se quedó clavada la imagen del aquel individuo atroz.

Dos décadas más tarde, tuve la poca fortuna de conocer a una colega que había sido íntima de aquel hombre. Me explicó que había perdido el interés por la enseñanza, puesto que entonces se encontraba próximo a la jubilación, y que, desgraciadamente, no pudo disfrutarla ya que falleció, tras muchos padecimientos, poco tiempo después de haber colgado la tiza. No le dio mayor importancia a su particular comportamiento y me aclaró que, si algo te enseñan los años sobre la tarima, es a mostrar tus filias y fobias sin ningún pudor ni temor. Y la filosofía, claramente, iba de eso. Desde entonces he ido leyendo aquí y allá, no solo por el placer de saber, sobre todo -debo reconocerlo-, por el gusto de poder llevarles la contraria a estos dos con cierto criterio.

Es cierto que, en ocasiones, la filosofía puede resultar un tanto inabarcable, pero algunas obras, como La Gran historia visual de la filosofía (Blackie Books, 2020), permiten acceder al pensamiento filosófico desde el siglo VII a.C hasta nuestros días, a través de los nombres propios y los términos que nos han permitido evolucionar, como ser humano y como sociedad.

Masato Tanaka, profesor de la universidad japonesa de Aichi Gakusen y Tetsuya Saito, de la Universidad de Nihon, presentan una concisa y clara enciclopedia filosófica, ordenada cronológicamente desde la Antigüedad clásica, pasando por la Edad Media, la Edad Premoderna, la Edad Moderna hasta la Edad Contemporánea. Glosada con multitud de dibujos y cuadros que, no solo facilitan la comprensión, además convierten al libro en una obra que apetece leer, consultar y que puede resultar una herramienta muy poderosa para el aula. Y para la vida.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
srtadizsal
 17 March 2020

Una gran sorpresa nos tenía preparada la editorial Blackie Books con otro de sus títulos sobre Filosofía que no os dejará indiferentes.

La presentación como caracteriza a esta editorial es en tapa dura y esta vez han elegido un ribete de color rosa fucsia (ideal ^^).
El libro se divide en cinco bloques: Antigüedad clásica, Edad Media, Época Premoderna, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
En cada bloque tienes una cronología ilustrada muy sencilla de los filósofos y a continuación una breve y amena biografía de los filósofos más influyentes de esa época. El bloque finaliza con una serie de conceptos que esos mismo filósofos explicados con viñetas sencillas y muy didácticas para entender mejor y reflexionar sobre ello.

Os aseguro que es una pasada. He tardado en subir la reseña porque primero quería investigar y descubrir conceptos a través de sus págínas. He quedado encantada y me ha servido para aplicarlo en mi día a día.

Es de valorar que editoriales acerquen materias de por sí densas como la Filosofía al lector con explicaciones sencillas sin vocabulario técnico o específico.

Recomiendo su lectura, pues es un libro de consulta ideal para ojearlo de vez en cuando.
Enlace: https://www.noespaisparaunic..

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro