Bruno Álvarez Herrero (Traductor)José Monserrat Vicent (Traductor)
Editorial: Puck (06/09/2022)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Soy Katsa.

Soy una graceling.

Y MI GRACIA ES MATAR.

KATSA ES UNA GRACELING, una de esas personas únicas que nacen con un don especial: una gracia. Como sobrina del rey, ha disfrutado de una vida de privilegios, hasta el día en que, durante un banquete real, su habilidad para matar con sus propias manos salió a la luz. Desde entonces se ha visto obligada a trabajar para su tío, viajando por el reino y amenazando a aquellos... >Voir plus

Coralgg
 24 June 2023
Desde que se descubrió la gracia de Katsa, su tío, el rey de Mediatierra, la ha estado utilizando como su asesina a sueldo para intimidar y amedrentar a todos los que se oponen a su reinado o no cumplen alguna de sus leyes. Pero cuando la joven crece decide revelarse contra su tío y crea una sociedad secreta que realiza misiones encubiertas en los 7 reinos, así se siente algo mejor tras cometer algunos actos horribles debido a la influencia del Rey Randa. En una de sus misiones, Katsa conoce al príncipe leonita Po, quien la intriga ya que es el único que le ha ofrecido resistencia en una pelea. Poco a poco empiezan a hacerse amigos y juntos descubren un secreto demasiado peligroso para los 7 reinos. ¿Podrán ambos hacer frente a esta realidad o el secreto es tan peligroso que acabará destruyéndolos?

Este era el primer libro de la autora que leía y tengo que decir que me decepcionó un poco. Se nota que es el primer libro de la autora y aunque el comienzo fue muy bueno, la manera de empezar la historia, narrar lo hechos, situarnos en el mundo, explicarnos el funcionamiento de las gracias que fueron cosas que me intrigaron mucho ya que quería saber más; luego, a medida que el libro avanzaba, la historia empezó a perder fuerza. La trama se estanca, la acción desaparece y se suceden los capítulos de poca importancia en la que apenas pasan cosas. La verdad es que la segunda parte del libro me aburrió un poco y el final me pareció demasiado brusco y sin sentido aunque acaba de una manera adecuada. No sé, aunque la pluma de la autora es ágil y al principio sabe engancharte en la historia siento que es bastante inconsistente y va perdiendo fuerza. En cuanto a los personajes, me pasó algo parecido, no me terminaron de convencer. Aunque todos están bien construidos, creo que son algo planos, la verdad es que no pude entender muchos de sus comportamientos. Por destacar mencionaría a Katsa, nuestra protagonista, dotada de una gracia de fuerza consistente básicamente en ser muy buena en las peleas o luchas, creo que la autora recurrió mucho al tópico de un tipo de chica, más masculina, que no le gusta ponerse vestidos, ni arreglarse, etc. Me hubiera gustado ver algo más de originalidad en este aspecto ya que nos está describiendo al típico personaje al que estamos acostumbrados. Además me pareció algo insulsa, con poca gracia y falta de chispa, no sé no es un personaje que me haya encantado. Con Po me pasó algo parecido aunque me gustó algo más ya que es algo más carismático. En cuanto al romance a pesar de que es algo que no tiene mucho peso en la trama no me convenció mucho, me hubiese gustado ver más evolución e interacciones entre los personajes. Lo que sí que me gustó fue la parte de intrigas en las cortes y el juego de espionaje que llevaban a cabo la sociedad de Katsa. En definitiva un libro del que esperaba algo más pero que en líneas generales está bien y que creo que a los amantes de la fantasía les gustaría.
Eurus
 11 April 2024
📚 He de decir que yo esta historia la leí en su día y recuerdo que me encantó, así que cuando vi que la volvían a publicar y con nuevas portadas... ¡No dudé en animarme otra vez! Guardo un buen recuerdo y la relectura ha sido mejor de lo que esperaba (ya sabéis que puede ocurrir lo contrario).⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Dicho esto, la trama tiene una premisa muy interesante y es que, en este mundo, existen unas personas especiales que nacen con un don (una gracia). Katsa, nuestra protagonista, tiene el don de matar y esto hace que se vea envuelta en una aventura inesperada. Como personaje, Katsa me encanta. Sigo manteniendo que si personalidad es genial; perfecta para este tipo de tramas. Po también me gusta mucho (ya lo conoceréis 😉).⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 La estructura del mundo también es algo a destacar, ya que el drama político tiene bastante protagonismo. Asimismo, hay varios giros argumentales muy buenos. Sin embargo, tengo que comentar que el ritmo al final es demasiado trepidante y no deja espacio para interiorizar los sucesos.⁣⁣

📚 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠: 𝐋𝐚 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐩𝐫í𝐧𝐜𝐢𝐩𝐞 es una primera parte de saga muy interesante y que no os dejará indiferente gracias a los buenos personajes que tiene.
⁣⁣
🌟🌟🌟🌟 (4/5).⁣⁣
Davidlie
 05 July 2023
Hola Pulones!

🦊 Hace unos meses leí con el club de lectura de @librotecaelgatodecheshire, la novela “Gracelling, la asesina y el príncipe”, la 1ª parte de esta emocionante saga de @puck.ed , escrita por @kristincashore .

🦊 En esta novela nos encontramos un mundo en el que algunas personas nacen con un don especial, los Gracelling, que son reconocibles por tener un ojo de cada color. Conoceremos a Katsa, una joven Gracelling con un don que le hace prácticamente intocable, debido a su fuerza y a su capacidad de supervivencia. Comenzará siendo un peón a manos de su rey, y poco a poco empezará a crear un movimiento revolucionario secreto, en contra de las injusticias, por el cual conocerá a otro Gracelling con el que comenzará un viaje que cambiará su vida.

🦊 Una novela con un personaje femenino súper empoderado, que he disfrutado muchísimo. Me encanta además que el poder de tener muchísima fuerza recaiga en una mujer, para romper estereotipos.

🦊 El personaje del Gracelling masculino (Po) es un hombre deconstruido y que se atreve a mostrar su sensibilidad y vulnerabilidad, haciendo de él un personaje súper atractivo, y obviamente, un Crush para mí.

🦊 Personajes con poderes que me han recordado en muchos momentos a los Xmen tanto en el momento de desarrollarlos, como en la forma de ser perseguidos. Me encanta ❤️

🦊 Luchas entre reinos, traiciones, fantasía, salseo, poderes especiales, y un personaje protagonista empoderado y maravilloso. Con todo esto me ha tenido enganchado y me la leí en unos pocos días.

🦊 @puck.ed ha sacado ya la 2ª parte (me encanta que la saque tan pronto y no tarde mil meses para que se nos olvide la historia), y ya la tengo para leerla. He disfrutado muchísimo esta primera parte y necesito más 😍

🦊 ¿Conocías esta historia? ¿Te llama la atención? ¿Qué otro libro me recomendarías parecido a este?

⭐️ 4'5 / 5 ⭐️

@leonelteti

Feliz día Pulones! ❤️
🏳️‍🌈🪶💜🏳️‍⚧️

#gracelling #puck #pucklife #editorialpuck #fantasía #katsa #po #katsaypo #novelafantástica #juvenil #novelajuvenil #leo #libros #libro #librosrecomendados #librosrecomendados📚 #librosrecomendables #librosymaslibros #booktube #booktuber #booktubers
Shiane
 20 December 2022
'Graceling. La asesina y el príncipe' es la primera parte de una trilogía que ya llegó a España hace años, pero que Puck ha decidido reeditar, y he de decir que estoy bastante agradecida por ello, pues ha sido un libro que me ha encantado y que, sin esta reedición, probablemente nunca lo habría leído.

En este primer libro vamos a conocer a Katsa, una chica graceling. Los graceling nacen con dones especiales, y se les diferencia por sus ojos, pues poseen uno de cada color. No todas estas personas tienen los mismos dones, y precisamente el de Katsa es bastante peligroso: puede matar con sus propias manos, y así lo demostró cuando era pequeña. Desde entonces, todo el mundo le teme, y su tío, el rey, aprovecha para usarla en su propio beneficio para amenazar a todo el que se oponga a él.

Sin embargo, a Katsa no le gusta nada de esto, no se preocupa por su apariencia, no le interesa la vida en palacio, y mucho menos, las tareas que le encarga su tío. A lo largo del libro vamos a ir conociendo la verdadera naturaleza y sentimientos de nuestra protagonista, y eso es algo que me ha gustado mucho. Pues ya sabemos que, una cosa es cómo los demás vean a una personas, y otra muy diferente, cómo es ella en realidad.

Durante su aventura, Katsa conocerá a Po, otro graceling y príncipe extranjero con el que deberá unir fuerzas para descubrir algunos secretos que otros reinos están escondiendo. Sin embargo, esta aventura no va a ser nada fácil, pues los quieren muertos, y llegar hasta la verdad va a ser un ciaje bastante complicado. Viaje en el que acompañaremos a nuestros dos héros e iremos viendo cómo se desarrolla la relación entre ellos y cómo van a tener que aprender a confiar el uno en el otro.

Y es que esa es otra, pues ser un graceling implica muchas cosas, especialmente secretos. Creo que si bien lo importante de esta historia no es la parte romántica, la autora ha sabido llevarla especialmente bien. Siento que se desarrolla con calma, de manera realista, e incluso veremos cómo nuestra protagonista, que nunca ha sabido qué es el amor, empieza a descubrir en ella sentimientos que no termina de comprender.

Y es que Katsa es una chica muy serie y reservada, pues su vida no es fácil, pero también es muy fuerte y realmente valiente. Algo que me ha gustado mucho de ella es que tiene las ideas muy claras y se mantiene firme con ellas, a pesar de las personas que van apareciendo en su vida e intentan ponerla patas arriba. Ella se conoce, sabe lo que quiere, y luchará por ello por encima de todo.

Así pues, la primera parte de Graceling, 'La asesina y el príncipe', es una novela donde se nos presenta un mundo muy interesante y lleno de acción, con personajes fuertes y valientes, pero también con debilides que les hacen reales. Sin duda, una primera parte que ha entrado entre mis mejores lecturas del año, y cuya continuación estoy ansiosa por coger.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
SammJew
 14 March 2023
🗡Graceling : La asesina y el príncipe🗡

🌟4/5🌟

Con este libro me meto de lleno en esta intrigante y mágica trilogía. Katsa es una protagonista que me gusta, es astuta, es valiente, pelea por lo que cree correcto y me fascinó. También vemos su lado vulnerable y pensamientos más íntimos, como que no quiere tener hijos, no reconoce la atracción sexual hacia cierto personaje porque la criaron solo para matar.

Por otro lado está Po, mi nuevo amor. Un graceling hermoso, precioso, picaron, y todo lo rico del mundo. Junto a Katsa unen fuerzas para descubrir algunos secretos que otros reinos están escondiendo.

Entre viajes y entrenamiento rodando por el suelo, cayéndose al agua y demás… se pueden imaginar. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que, debido a sus “gracias” (poderes), les genera desconfianza entre sí. Sobre todo con Po, siendo tan reservado y sensualmente misterioso.

En conclusión, si buscan romance y fantasía, ese amor lento que quema, este es el libro indicado. Además de que hay acción, hay momentos graciosos en un mundo muy interesante.