Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Gota de lluvia consta de un prologo exquisito escrito por Julio Trujillo, quien hizo el compendio y con un total de 61 poemas cortos, muchos de ellos se reducen a una simple frase y en su mayoría son versos libres; algunos otros tienen unas métricas muy marcadas y constantes que le dan al poemario un ritmo de lectura bastante dinámica.

Sin embargo, si lo que buscan son versos más complejos, aquí no los van a encontrar y se van a desesperar un poco con lo simples que son en realidad, porque éste compendio de poemas va dirigido a un público joven e inexperto en la poesía.

Yo sé que para muchos el hecho de que les hable de poesía les suena tedioso, ya que no la logran entender o apreciar como muchos más lo hacemos, pero este poemario me parece perfecto para ustedes o para todos aquellos que quieren empezar a leer poesía de una forma muy agradable. Aquí encontrarán poemas con imágenes o símbolos simples que les ayudarán a comprender más adelante poemas más complejos.

Este pequeño compendio yo lo veo como un manual de ejercicios, que si bien va dirigido a niños y jóvenes, cualquiera puede leerlo y disfrutarlo. Y como dije antes, les ayudará a abrir su mente e ir creando el hábito de comprender la poesía.

En lo personal hubo nueve poemas que me fascinaron y que a la fecha tengo bastante presentes por su sutileza al decir las cosas y es que eso es lo que me encanta de este autor, la naturalidad y sutileza que tiene su pluma, que te puede decir tanto con muy poco.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..