Editorial: Debolsillo (21/06/2012)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Una profunda reflexión, en forma de diario, acerca de la civilización y su destino. Esta novela narra las peripecias de un excéntrico millonario norteamericano llamado Goggins. A lo largo de setenta capítulos, este demonio del capitalismo, un ser primitivo, cínico, cruel y egoísta, indaga en las causas que han hecho del mundo un lugar «cada vez más espantoso y peligroso». A golpe de talonario, Gog logra entrevistarse con los personajes más relevantes de su época... >Voir plus

Edd62
 18 November 2021
Paciencia señor Papini.
El Gog apocalíptico de este libro se corresponde con el Gog del Apocalipsis bíblico, se alza contra la humanidad y sus múltiples actos en busca de un paraíso en la tierra.
de manera brutalmente irónica Papini, cuestiona todo lo que las sociedades en el largo camino de la humanidad han creado, desde el punto de vista intelectual, espiritual y material, deconstruye cada espacio, cada intento por sostener una sociedad que considera arcaica y deshumanizada.
A lo largo de 70 capítulos entrevera personajes reales quiénes satiriza, con vendedores de humo, falsos filósofos, predicadores de doctrinas y falsas ciencias, remedios para la degradación del hombre, en un largo recorrido por el mundo, intercala obras artísticas que pretende tan huecas y vacías para la humanidad.
Lo hace a través del diario de un supuesto archimillonario norteamericano, descendiente de una Maori, que cansado de tanta vacuidad se lanza en un viaje de búsqueda que concluye en un manicomio.
En algunos fragmentos hace alusión a cuestiones que aparecen como burlonamente proféticas, y han terminado por cumplirse en el mundo actual, aunque él solo las utiliza como irónica forma de determinar el destino del mundo.
Paciencia, en el mundo actual sus aventuradas predicciones se han cumplido.
La portada más que ilustrativa el buitre que espera para recoger la carroña del degradado ser humano.
Este Gog es el Gog bíblico, es acaso, señor Papini , usted su predecesor?
WSinclair
 10 July 2020
En sus relatos, Gog nos ofrece breves ensayos que ilustran la sabiduría del loco. Todo un festival de las ideas esbozadas desde la perspectiva de lo grotesco y de la antirrazón (o acaso la superrazón). La lectura de Gog supone otra "vuelta de tuerca" a ciertos axiomas del pensar, cuyo envés se torna un fructífero océano de especulación literaria y filosófica. Obra reveladora y muy sugestiva, que sabrá deliciosa a quienes gusten de explorar la realidad desde todos los ángulos (también los imposibles).
Edd62Edd6218 November 2021
Se puede negar la existencia de Dios. Pero no se puede negar la existencia de las religiones
Edd62Edd6218 November 2021
Los pueblos tienen hambre de milagros y se los piden a todos
Edd62Edd6206 November 2022