Editorial: SELECTA (02/01/2020)

Valeria Garza es guardia civil. Vive en la granja que heredó de su abuela, con la mascota que heredó también de su abuela. Por si esto fuera poco, acaba de cumplir los cuarenta y hace tiempo que suspira por el veterinario del pueblo: Hugo, un casco con mucho encanto... y varios años menor que ella.

Pero si Vale cree que lo peor que puede pasarle es correr el peligro de convertirse en una asaltacunas, va a tener que replanteárselo. Porque cuando conviv... >Voir plus

LeemosJuntos
 04 February 2020
Valeria Garza de cuarenta años y teniente de la guardia civil es una mujer que vive junto a Gladis en un pequeño pueblo. Gladis es la mascota que heredó de su abuela junto a la casa y todo lo demás, una pava muy peculiar. Vale está enamorada de Hugo, el veterinario del pueblo, desde que lo conoció.

Hugo es un chicarrón del norte, unos cuantos años más joven que Valeria, este hombre levanta pasiones entre todas las mujeres del pueblo, aunque él solo tiene ojos para una.

Gladis, la pava, es un animal muy especial. Con ideas propias y un sentido de la justicia muy elevado, que ya lo quisieran algunas personas para ellas, da una visión abrumadora de cómo es el mundo que nos rodea y de conceptos como la fidelidad, el amor, la amistad y la justicia.

Valeria está enamorada de Hugo, pero la diferencia de edad, todas sus inseguridades y la manera de ser de Vale impiden que esta se decida a dar el paso para pedirle una cita. Por su parte, Hugo ya no sabe ni cómo decirle a Valeria que le gustaría quedar con ella alguna vez, pero Vale no se da por aludida ¿Cómo va a gustarle ella a un hombre como él?

Gracias a los compañeros de trabajo de Valeria, Hugo y Vale quedan por fin en las Hogueras, esa noche tan especial, sin embargo, no todo va a ser un camino de rosas para ellos ya que parece que el mundo ha decidido confabular para que no puedan estar juntos.

Maria Acosta ha creado un pueblecito muy especial que parece una caja de sorpresas. No solo ha conseguido transmitir la calidez de las relaciones que solo en un pueblo se pueden dar, sino que también ha reflejado la otra cara de la moneda, en la que las envidias, las apariencias y el rencor se multiplican de manera exponencial.

Amor, crímenes por resolver, intriga, suspense, justicia, maltrato animal, opciones sexuales, infidelidades, falsas apariencias, amistad y el amor por los animales son solo algunos de los elementos que la autora utiliza con mucho humor en la trama de Gladis. La narración desde el punto de vista de la pava es la que más he disfrutado ya que, con un toque de humor, la autora nos ofrece el punto de vista del animal respecto a los humanos y la vida.

La pluma de Maria Acosta es sencilla y fluída. El libro no es muy largo, de manera que se puede leer con soltura y rapidez. Me he divertido mucho con esta lectura, la manera de pensar de Vale, los razonamientos de Pavinator y el carácter de todos los personajes hacen que empatices desde el primer momento con ellos. Gladis, esa preciosa pava, os hará disfrutar y reflexionar mucho más de los que podáis imaginar con sus cavilaciones creando una novela sorprendente y muy recomendable.
Enlace: http://leemosjuntos.es/gladis/
meg
 31 July 2020
Hasta ahora no había leído nada de María Acosta, pero me llamó mucho la atención la portada de Gladis y me pareció tan divertida la historia, precisamente por la presencia de la pava, que tenía que leer la novela.
Para mí, lo que hace diferente a este libro, además de que la autora nos traslada a un pequeño pueblo con un sinfín de personajes increíbles y una trama de intriga, es Gladis porque es genial y te conquista desde la primera vez que aparece. Pero Valeria y Hugo también me han gustado mucho porque son diferentes y tan reales, que es facilísimo identificarse con ellos.
El argumento está muy bien hilado, el ritmo narrativo utilizado por María Acosta me ha parecido el adecuado para envolvernos poco a poco en la investigación y conocer el día a día del pueblo en el que se desarrolla la historia y sus habitantes. Si a eso le añadimos un toque romántico muy creíble y unas cuantas sorpresas, tenemos como resultado una novela ágil y entretenida, en la que el humor es uno de sus puntos fuertes porque con una pava como esta de mascota cualquier cosa es posible y las risas están aseguradas.
Este es el primer trabajo de la autora que leo, pero desde luego no será el último porque me lo he pasado bomba con Gladis.
Esterbloguera
 07 May 2020
Gladis, una pava con mucha personalidad. La historia merece mucho la pena y me ha gustado bastante.

Es una historia dónde encontramos romances, suspense y algún que otro momento loco.

No es la primera novela que leo de esta escritora, lo que menos me gustó fue la portada, no me atrae, aunque la protagonista sea la humana, la pava se lleva gran parte del protagonismo.

Soy Team Gladis, y si queréis saber el motivo, leed la historia. Nos presenta un asesinato, una pava guardiana y unos cuantos romances dentro de esta trama con comedia romántica.

En la novela hay tres historias: Los asesinatos y el misterio que lo rodea, además hasta el final no se adivina y de esta forma tendrás que ir descartando gente. La segunda, Gladis y su forma de ver el mundo humano y por último la historia entre Hugo y Valeria.

La pluma es fresca y entretenida, la forma de narrar que tiene la escritora es sencilla y amena.

Tiene varios temas sociales, libertad sexual y el maltrato.

Los personajes están muy bien canalizados:

Tenemos a Gladis, la pava que es más humana que animal. Con buen corazón, y que nos muestra la humanización que la caracteriza.

Hugo, es un veterinario del norte, que nos enamorará de tal manera.

Por último Valeria, una mujer que es teniente de la guardia Civil que tiene algo de miedo al amor y también al problema de la edad.

Lo qué más me ha gustado: Todo, desde la historia hasta el final.

Lo que menos me ha gustado: Podría decir que nada, pero debo decir que al principio me costó mucho comprender a Gladis y sus... cosas.

En resumen, Gladis, es una historia que me ha gustado mucho, trama sencilla, ágil y refrescante, ¿qué más podemos pedir? 100% Recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
megmeg31 July 2020
Aquel día, Vale se sentía especialmente cómoda. Notaba un cálido peso a la altura del estómago que la mantenía anclada a la cama...
Abrió los ojos y lo primero que vio fue una cabeza calva, una mirada oscura que parecía juzgarla y un pico.
La mujer se sobresaltó y reculó instintivamente, mientras una pava de color negro y siete kilos de peso saltaba de su vientre a la cama y de ahí al suelo.
—Joder, Gladis, te tengo dicho que no me despiertes así —espetó, irritada. El animal la ignoró y se dirigió sin más a la salida—. Claro, ya has cumplido tu misión y ahora te largas, ¿no? ¡Te habrás quedado a gusto, bonita!
+ Lire la suite
mariaacostalunasirnapemariaacostalunasirnape15 March 2020
A veces los animales hacen eso... Protegen a aquellos que consideran más vulnerables.
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro