ISBN : 841745117X
Editorial: Versátil (03/09/2018)

Una deliciosa comedia burbujeante con mucho swing y más amor.
Nueva York, 1953. Liv Joyner y Oscar Hancock compiten por el proyecto de la remodelación interior del hotel Edén de Manhattan. Un proyecto que a Liv la consolidaría como decoradora y por el que Hancock estaría dispuesto a hacer cualquier cosa.
Cuando la dueña del hotel, Heidy Brinicombe, se decide por el de su más odiado competidor, sin siquiera haber tenido ocasión de presentar sus ideas, L... >Voir plus

LEMB
 26 April 2019
Literariamente, como buena comedia que se precie, la novela comienza con una situación algo alocada y, en cierta manera, rocambolesca, que hace de entradilla para que conozcamos a nuestros personajes: Hancock, el diseñador de interiores que haría cualquier cosa por conseguir sus objetivos, y al que suponemos atractivo y conquistador; su socio Harry, ese personaje simpático que la mayoría de las veces querrías golpear; y Prudence, la loca, deslenguada y alcohólica secretaria, que dice más verdades que mentiras, por el lado de ÉL; y tenemos a Liv, la inocente, soñadora e ingenua aspirante a decoradora exitosa que busca conseguir sus propósitos y que acaba siendo el objetivo de un engaño que descentra su vida, junto con su genial abuela Olivia, que ofrece a la ecuanimidad de Liv una versión más desenfadada y poco centrada de la vida.

Metemos todos estos personajes en nuestra coctelera, agitamos bien, añadimos algunos malos entendidos entre ellos que hacen que las cosas parezcan lo que no son, algún que otro momento tierno, junto con ciertas mentiras, no sé si clasificarlas como inesperadas o como evitables, y una gran dosis de buena narración; sin olvidarnos de aderezar nuestra mezcla con ese acierto por parte de la autora de situar esta pequeña historia en el Nueva York de esa época, junto con el mundo del arte abstracto y vanguardista y múltiples referencias a personajes y lugares reales que añaden atractivo a la combinación. Con todo esto se ha conseguido una simpática historia que he disfrutado como si saboreara un gran bol de palomitas mientras la sonrisa de mi cara no desaparecía.

Por otro lado, la previsibilidad de la trama no me ha resultado un escollo, muy al contrario, he agradecido intuir qué iba a pasar porque me ha permitido centrarme en las situaciones, en lo que me contaban y en ese humor simpático, tierno, limpio, blanco y adulto del que adolecen las comedias que ya os he nombrado. Para mí, ha sido un homenaje en toda regla a la película Pijama para dos.

Parafraseando a las haggards porque me doy cuenta de que su vocabulario puede ser muy útil en determinadas situaciones, me ha parecido es un nadismo de esos que a mí sí me gustan donde la vida parece simple sin serlo, el amor es bueno aunque nos haga débiles, un beso significa porque implica sentimientos, el engaño se puede perdonar porque en el amor y la guerra todo vale, y la simpatía y cercanía de los personajes hace que no nos importen sus errores.

¿A quién recomendaría esta lectura? A quien busque una historia sencilla, amena, muy bien escrita y ambientada, sin mucha complicación, y llena de momentos divertidos y tiernos, sin perder esa narración adulta que tanto se agradece; además, se la recomiendo a los nostálgicos que saben saborear una comedia de enredos con el amor por bandera.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
ATurquoise
 07 May 2020
Una comedia romántica divertida, fresca y ágil.
Os dejo el link a la reseña, por si os queréis sumar al comentario :)
Enlace: https://turquoiseliteratura...
LEMBLEMB12 April 2019
-Te veo más contenta, Liv. Espero que Jack te devuelva el entusiasmo que te ha quitado Hancock.
-Por suerte, son dos hombres muy distintos -afirmó convencida.
LEMBLEMB12 April 2019
-No tenemos una relación, Prudence, ya sabes de qué va la historia.
-Claro que lo sé, es una historia universal. Chico conoce chica, chica conoce chico, al chico le gusta la chica...
-Prudence....
-No, si a mí ya me va bien. Nunca me habían enviado tantos ramos de flores.
LEMBLEMB11 April 2019
-Pues échale un vistazo a lo que yo le presento y, si efectivamente piensa que el otro es mejor, recháceme. Sé perder, pero no sé quedarme sin luchar.
otros libros clasificados: años cincuentaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia