Max Sarin (Ilustrator)Inma S. Andreu (Traductor)
ISBN : 841705815X
Editorial: Fandogamia (15/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Las grandes amigas Susan, Esther, y Daisy están terminando su primer semestre en la universidad. Las chicas, junto con sus amigos y compañeros de pasillo Ed y McGraw, descubren que la universidad es más que calificaciones y comidas precocinadas de baja calidad. Añádele una ruta de bares, líos amorosos, rupturas y escándalos políticos. Y puede que tengamos el primer semestre más memorable de la historia.

Recopilando los números 9-12 de esta serie aclam... >Voir plus

elrincondelharlequin
 21 August 2020
Hace ya algún tiempo que subí por aquí la reseña de la segunda parte de "Giant Days". Esta serie de cómics me parece súper divertida. Y este tercer volumen, se ha mantenido a la altura y me ha hecho reír, incluso más, de lo que esperaba en un principio.

Si todavía no conocéis la historia, os diré que "Giant days" trata sobre las curiosas aventuras que Esther, Daisy y Susan van viviendo durante el período en que estudian en la universidad. No podremos parar de reír con las cosas tan curiosas que les pasan a estas tres chicas.

En este volumen, nuestras chicas tendrán que enfrentarse, de nuevo, a retos y aventuras.

Por fin, termina el primer semestre de la universidad y no podrían haber ocurrido más eventos inesperados en tan poco tiempo. Ed continuará con su nueva afición al club de periodismo. Sin darse cuenta, sus artículos van a dar lugar al mayor escándalo político de la universidad. Disfrutaremos de algún que otro momento romántico y de otros que no lo son tanto, que nos romperán el corazón en cachitos muy pequeños. Y como no puede faltar en la vida universitaria, también disfrutaremos de unas buenas fiestas y alguna que otra visita a los bares de la ciudad. Gracias a "Big Lindsay", una de esas amigas tan únicas que Esther, a veces, se saca de la manga.
Y para relajar el ambiente fiestero, Daisy nos mostrará su lado más salvaje proponiendo a Susan y a Esther una acampada. La naturaleza siempre ayuda a desconectar de la vida real. Pero, puede que a nuestras chicas las enloquezca un poco sentir su instinto de supervivencia.

Como veis, en este nuevo volumen nos encontraremos con mil aventuras nuevas a cuál más loca. Me ha encantado y me lo he pasado pipa leyéndolo. En algunos momentos como cuando aparecía el personaje de "Big Lindsay" me partía de risa. Las formas en que los personajes intentaban darle esquinazo. Eran únicas, ja ja.

Sobre el dibujo, deciros que disfrutaremos de un montón de páginas a todo color. El estilo ha ido cambiando desde que leí el primer volumen. Ahora es más delicado, las líneas son más finas y los fondos tienen muchos más elementos. Lo mismo ocurre con los personajes. Son más expresivos y sus caras tienen más detalles.

Los personajes, una vez más me han encantado. Creo que cada vez que leo un nuevo tomo, les voy cogiendo más cariño.

Me divierto mucho con ellos. Las partes cómicas y más chistosas siempre me sacan una sonrisa. Las personalidades de cada uno de ellos son muy marcadas, son únicos. Tenemos a Daisy que siempre busca la paz y la tranquilidad. A Esther que es la locura en persona y a Susan qué pasa de todo lo que la rodea.

En este nuevo volumen, nos vamos dando cuenta de que cada personaje ha madurado respecto a cuándo nos conocimos por primera vez. Sus ideas van cambiando y con cada bache que superan, van haciéndose más mayores y más maduros.

Cómo extra, deciros que al final de este volumen encontraremos un montón de ilustraciones que corresponden a las portadas originales que acompañaban a las grapas de los cómics. Además de algunos bocetos y diseños de personajes que aparecen en esta historia.

Me encanta el estilo tan bonito que tiene el ilustrador. Es muy expresivo. No sabría con qué portada quedarme porque cada una me parece una pequeña obra de arte.

En conclusión, "Giant days 3" ha sido un cómic que continúa manteniéndose a la altura de los anteriores volúmenes. Trayéndonos, de nuevo, un montón de aventuras y diversión. Nos será imposible no conectar con los personajes y con algunas de las situaciones en las que estos se verán envueltos. Os lo recomiendo un montón si buscáis una historia ligera y divertida con la que echarás una risas. No os defraudará.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
AlmaLectora
 17 January 2019
Seguimos con las aventuras de las tres amigas universitarias. En esta ocasión se centran más en asuntos políticos universitarios. Comienza con un capítulo con Ed como protagonista y un gran descubrimiento en el consejo estudiantil. Lo que le llevará también algunas consecuencias amorosas.

Este capítulo estará enlazado con el siguiente y estará más centrado en Susan y como conseguir ganar unas elecciones al consejo estudiantil. Y como esto deteriora tanto los estudios, la salud y la vida social y amorosa.  En medio de este capítulo tendremos una historia muy divertida pero al mismo tiempo muy profunda con una amiga de Esther que nos muestra la otra cara de no ir a la universidad pero que conlleva el hacerse adulto a una velocidad muy rápida por las responsabilidades. Y como la vida de Ed vuelve a dar un giro jejeje.

En el capítulo final nos encontramos con una aventura muy divertida y con mucha sororidad de las tres amigas para ayudar a Susan y ese inesperado desenlace que tuvo el anterior capítulo.

En cada capítulo vamos descubriendo un poco más de las tres chicas. de su pasado y de sus aficiones. Como a pesar de tomar malas decisiones, con el apoyo de las otras vuelven a su camino o lo intentan. Y como siempre las historias acompañadas con ese humor tan característico de esta historia, esa visión tan real y natural de la vida con la que los lectores nos podemos sentir identificados porque muestran situaciones que en algún momento de una u otra forma hemos vivido nosotros o un conocido.

En este tomo el dibujo ya es del mismo dibujante y se nota por el trazo. Pero creo que le pone más mimo en cuanto a las expresiones de los protagonismo. No en cuanto a los detalles que teníamos en el primer tomo que podíamos encontrar en el vestuario. Pero me gusta mucho las expresiones de los protagonistas que pueden decir mucho con una sola mirada.

En conclusión, un tercer tomo mejor que el segundo pero todavía no está al nivel del primero. Da mayor importancia a protagonistas secundarios y empezamos a conocer a otros protagonistas secundarios y sus historias. Habrá grandes cambios en las vidas de las chicas que las llevará a seguir muy unidas y apoyarse. Y siempre con ese humor tan característico de la serie.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro