Juan Pablo Meneses (Otro)
Editorial: Planeta (30/09/2012)

Generación ¡Bang! reúne once trabajos de cronistas mexicanos jóvenes, todos ellos con un objetivo en común: contar la guerra del narco mediante el periodismo narrativo. Un conjunto de crónicas que está lejos de ser un libro fragmentado: bien se puede leer como un solo relato donde se mezclan historias, biografías y entrevistas; un relato que conmueve.
Juan Pablo Meneses es el compilador de Los ¡Bang!, esta nueva generación de periodistas que tomaron la pluma ... >Voir plus

Morita
 16 June 2018
Las crónicas presentadas en el libro fueron escritas por Alejandro Almazán, Daniel de la Fuente, Galia García Palafox, Thelma Gómez Durán, Luis Guillermo Hernández, Diego Enrique Osorno, Humberto Padgett, Daniela Rea, Emiliano Ruiz Parra, Marcela Turati, Juan Veledíaz; quienes como dato curioso aún siguen con vida.

Dichas historias fueron recopiladas y escritas durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando el entonces Presidente de la República le declaró la guerra al narcotráfico y la sangre comenzó a brotar de la tierra, por lo que algunos de los casos mencionados les sonarán bastante familiares pues en su momento fueron muy sonados.

El libro se compone de 11 crónicas que se complementan con la presentación del reportero y una breve entrevista que Juan Pablo Meneses hizo a cada autor, lo que nos permite conocer un poco más del trabajo periodístico de cada uno, su trayectoria, las dificultades con las que se enfrentaron antes y después de publicar una historia, así como tener un mayor contexto de las historias contadas.
Enlace: http://lecturasdemorita.blog..
MoritaMorita16 June 2018
Nos interesa cómo se vive en los lugares de alta violencia, nos interesa cómo la cultura del narcotráfico impregna las ciudades.
otros libros clasificados: narcotráficoVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo