Crítica de Laura765

Laura765
13 September 2020
Tengo este libro desde hace meses, cuando salió, pero lo dejé en la estantería porque quería esperar hasta después de leer la trilogía de Los Elementos Oscuros, ya que Furia y Tormenta es spin-off de esa otra trilogía y quería leerlos en orden para no perderme nada. El caso es que después de terminar Los Elementos Oscuros quise descansar de Jennifer L. Armentrout así que fue aplazando la lectura de Furia y Tormenta… Hasta ahora.

¿Qué queréis que os diga? Pues la verdad es que no entiendo cómo es posible que no lo haya leído antes. O sea, ojalá lo hubiera leído antes porque me ha parecido una auténtica maravilla de libro, y ahora no sé cómo voy ser capaz esperar a que el siguiente libro se publique en español. La verdad es que me ha gustado incluso más que Los Elementos Oscuros.

Trinity Marrow se está quedando ciega, pero puede ver fantasmas y espíritus y hablar con ellos, cosa que nadie más puede hacer y por tanto es un don bastante extraordinario. Ella lleva años escondiéndose en un sitio donde habitan Guardianes, entre ellos algunos que la protegen mientras ella intenta ocultar el secreto de quién y qué es, ya que si los Demonios lo descubren pueden llegar a destruirla. Todo cambia cuando un grupo de Guardianes de otro clan llega con la terrible noticia de que algo está matando tanto a Demonios como Guardianes. En este grupo se encuentra Zayne, que desde el momento en que lo ve, Trinity no para de chocar con él. Después de un suceso done los demonios están en medio, el secreto de Trinity sale a la luz y ella y Zayne tendrán que trabajar juntos para salvar el mundo.

Me ha encantado de principio a fin. Ha sido un libro súper entretenido y adictivo que me ha mantenido pega a las páginas sin poder soltarlo hasta terminarlo. ¡Este libro tiene de todo! Y puede que no esté repleto de acción todo el tiempo pero aun así, es que simplemente no puedes parar de leer porque pasan muchísimas cosas en cada página.

Para empezar, nos encontramos con la protagonista, Trinity, que padece una enfermedad ocular progresiva: la retinosis pigmentaria, y que también padece la autora. Me ha encantado cómo Jennifer ha escrito sobre su misma enfermedad en el libro, cómo la ha tratado, cómo la ha llevado, cómo la ha dado a conocer y el mensaje que ha querido transmitir a través del personaje de Trinity. Porque existe mucho más que los que no ven y los que ven completamente, hay mucho más entre medias y la gente no parece darse cuenta de ello, La gente sólo se fija en lo que se ve a simple vista, dejando de lado a enfermedades silenciosas que no se ven. Este es un mensaje que me ha gustado muchísimo porque, sin centrarse del todo en la enfermedad de Trinity, ha dejado caer todo esto en pequeñas partes del libro y de verdad, me ha encantado.

Trinity me ha parecido una chica súper fuerte, que pese a todo por lo que ha pasado, está pasando y tiene que ocultar sigue adelante, sin desmoronarse, y eso es algo que aprecio mucho de este personaje. Es una chica fuerte e independiente, que se tiene que esforzar mucho en ocultar lo que es para protegerse a ella y a los que le rodean. Pero no sólo eso, me ha gustado mucho cómo no le dice a nadie que no lo sepa lo de su problema de visión, porque quiere ser fuerte y superarlo ella misma, quiere intentar hacerlo ella misma, sin que nadie se preocupe por ella y empiece a tratarla diferente o como una cosa que se puede romper. Trinity no deja que esta enfermedad la defina, ya que es una parte de ella. Me ha encantado mucho este personaje, y creo que se va a convertir en una de mis protagonistas favoritas de Jennifer.

En cuanto a Zayne, cuando leí la trilogía de los Elementos Oscuros este personaje me pareció completamente indeferente, tirando a que no me gustara. Para mí este personaje era como… Estar ahí por estar, para dar problemas e interponerse entre Layla y Roth. Bueno, pues después de leer Furia y Tormenta opino algo muy diferente de él. Me ha encantado, y se nota la gran evolución que ha tenido a lo largo del tiempo. Me encanta la relación que poco a poco va forjando con Trinity, cómo la apoya y cómo al principio no se llevan tan bien pero después de un tiempo no pueden alejarse el uno de la otra. al principio guarda muchos secretos de su pasado, pero es normal, pero me ha gustado mucho cuando se descubre todo y ver sus reacciones.

Además, no sólo vemos a los nuevos personajes en Furia y Tormenta, sino que también nos encontramos con personajes que ya vimos en la trilogía de los Elementos Oscuros, sobretodo a Layla y Roth, que van a formar una parte muy importante en esta historia y que ayudan a Trinity y Zayne en los problemas que se encuentran. Me ha encantado verlos otra vez y conocer cómo les ha ido después del final de El Suspiro del Infierno.

La parte de la historia me ha encantado lo que acaba siendo Trinity, porque no me lo esperaba para nada y me ha parecido muy original. Además, el hecho de que pueda ver fantasmas y espíritus me ha gustado mucho también. Me ha gustado mucho el hecho de que haya algo que está matando tanto a demonios como a Guardianes, y cómo va avanzando este tema en la historia. Y, además, hay varios giros argumentales al final que me han sorprendido mucho, sobretodo conocer la identidad del malo, me ha sorprendido bastante.

En cuanto al final, me ha encantado pero necesito ya de ya el siguiente libro porque después de lo que ha pasado veo que se avecinan muchos problemas que se van a interponer entre Zayle y Trinity.

En definitiva, Furia y Tormenta me ha parecido una primera parte de trilogía fantástica, entretenida y completamente adictiva. Con unos protagonistas increíbles a los que les cogerás muchísimo cariño desde la primera página, y mucha originalidad a lo largo de sus páginas. SI habéis leído la trilogía de Los Elementos Oscuros, os recomiendo mucho que leáis este libro.