Críticas sobre Furia y tormenta (36)

MeridiyBooks
 07 May 2022
- Supongo que el cielo está lleno de estrellas, ¿no?
- Sí, pero las únicas que importan son las que tú ves.

Creo que voy a ser bastante clara y concisa sobre mi opinión de este libro ya que no siento que sea necesario que me exceda demasiado.

Ya había leído anteriormente a Jennifer L. Armentrout durante otra etapa de mi vida y siento que mi opinión sobre su estilo de escritura siempre será la misma. Es increíble como esta autora te mete de lleno en la trama por muy sencilla o juvenil que resulte. Además, su toque de humor siempre aporta algo a la historia.

Quizás mi gran problema con el libro es que me resulta ya demasiado juvenil además de repetitivo porque por lo que sea lo he asociado demasiado con Cazadores de Sombras.

La protagonista no me ha caído bien desde el inicio. Sus ganas de sobresalir, de sentirse mejor que los demás y repetir continuamente lo especial que era me han resultado cargantes. También ha sido algo muy pesado y cansino el hecho de que hasta la mitad del libro no descubramos que tipo de criatura es.

Solo leemos una y otra vez que es especial y que los demás deben esconderla.

Los protagonistas masculinos me han gustado bastante todo hay que decirlo. Y ha habido cosas sobre ellos que no esperaba que ocurrieran.

Uno de los puntos más interesantes de este libro es el hecho de que la protagonista sufra una enfermedad que poco a poco va disminuyendo su sentido de la vista. Retinosis pigmentaria. Creo que fue esto lo que me hizo querer leer el libro. Saber como la protagonista se enfrentaba al día a día a la enfermedad en un mundo de fantasía plagado de demonios. Y debo decir que en este sentido he logrado admirarla a pesar de mis recelos iniciales hacia ella.

Este libro de fantasía sencillo no va a convertirse en uno de mis favoritos sin embargo he de decir que lo devorado en poco tiempo y que seguiré leyendo su continuación ya que a veces apetece este tipo de fantasía.
Best22witches
 19 October 2021
Primera parte del Spin-Off de: “The Dark Elements” y por lo tanto primera parte de la historia de mi adorado Mister Stone.

Lo sé, soy de las pocas defensoras del personaje diría que Mister Blood es mucho más popular. Pero podéis estar tranquilas, porque este aparece un ratito en esta primera parte.

No doy sus nombres verdaderos para evitar spoiler y que solo lxs que lo hayáis leído sepáis quien es quien.

Es totalmente recomendable leer la trilogía anterior, aunque no obligatorio.

Pero es que… el personaje de Trinity, llena ese espacio potente donde antes estaba el señor RH, así que, para mí es más que suficiente. Trinity es un personaje fuerte, es arriesgada y va a llevar al límite al personaje masculino. Además, al leer los agradecimientos te das cuenta de lo importante que es para la autora, eso hace que te acerque mucho más a ella y que reflexiones mucho sobre ciertas cosas que a diario dejas pasar como innecesarias pero que quizás a la larga se hagan imprescindibles.

Giro en la ambientación y la trama de los anteriores libros, y es por eso que se lee muy bien, siendo una lectura ligera y entretenida.

La vida que Mr. Stone tenía en los libros anteriores cambia totalmente una vez conoce a Trinity. Porque ella va a necesitar una guía, y que mejor que “corazón blandito dentro de un cuerpo duro como la piedra”, para acompañarla.

Por último, no me puedo ir sin decir que soy fan total de Cacahuete, el fantasma/compañero/mejor amigo y pesadilla/divertida que acompaña a Trinity a todos lados, y cuando digo todos, es todos. Íntimos incluidos. Así que lo podemos llamar también AL_cahuete.

Me voy a poner con el segundo ya, porque esta pareja va a dar mucho que hablar y la tercera parte sale a la venta el día 27 de este mes, genial, porque así no me da tiempo a comerme las uñas.

Jennifer, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/fu..
Apasionadadelalectura22
 20 June 2021
Me dijeron que esta trilogía era más adulta que la anterior, pero la vi igual de juvenil, con la diferencia que aquí la protagonista me ha caído muy mal.

Conocimos a uno de los protagonistas Zayne, en la trilogía del beso del infierno. Yo, aunque era #teamRoth, le cogí mucho cariño a este personaje, asi que quería seguir leyendo su historia.

En esta trilogía es Trinnity la que nos cuenta la historia, para mí siguió la misma pauta que la trilogía anterior, chica que vive con los guardianes, que tiene algo especial y que tendrá que trabajar con un desconocido para solucionar el problema que hay ( como la anterior trilogía)

No vi prácticamente nada nuevo y eso me aburrió. Después el romance de esta historia lo vi muy forzado, el tonteo entre ambos me pareció muy infantil.

Zayne parece otra persona, que entiendo que lo que le pasó en el anterior libro lo cambiase pero tanto? No me convenció. Trinnity me pareció muy egoísta y ambos tienen cambios de humor muy bruscos.

Seguiré leyendo los libros? Si,porque lo tengo comprado y porque he de admitir que las últimas 100 páginas se pusieron muy interesantes.

También tengo que decir que la pluma de la autora es bastante fluída
edicionilustrada
 06 May 2020
Es un romance sobrenatural tan bien narrado que no he podido despegarme de la historia ni de los personajes hasta leer la última página 🥰

Como principal tenemos a Trinity que posee un don extraordinario que mantiene en secreto para no poner en peligro su vida. Vive escondida con los Guardianes, unas gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios (fascinante), y que ya conoceréis si leísteis la saga principal.

Es una chica fuerte, luchadora, inteligente... A veces impulsiva pero lo compensa con su valentía y además utiliza bastante el sarcasmo algo que me encanta encontrar en los personajes.

Por otro lado, tenemos a Zayne protagonista masculino, que por lo que tengo entendido sale en la trilogía principal. Aquí lo conocemos más en profundidad a él y su pasado. Es algo cerrado pero muy dulce y me ha conquistado.

Apunte: no me he leído la saga principal y tengo que deciros que no he tenido problema para entender este spin-off, aunque seguro que hubiera disfrutado aún más de algunos personajes, pero aún así lo he disfrutado de principio a fin.

Trinity y Zayne se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Ella tendrá que confiar en Zayne y veremos como se va desarrollando este historia romántica y sobrenatural. Es una relación de tira y afloja y de conexión desde el primer momento.

Es una historia que mantiene la intriga y que me ha mantenido enganchada de principio a fin. La trama está muy bien llevada y compagina estupendamente los momentos de acción (increíbles por cierto) con los más tranquilos... Es como una montaña rusa, una lectura llena de emoción.

La autora creó un mundo increíble, la ambientación es excelente y los personajes son increíbles, los amas, tanto los principales como los secundarios (cacahuete love total 🥰).

Y el plot twist final ya pone el broche a este libro, necesito la continuación ya porque creo que lo mejor está por llegar.

He conocido este año la pluma de Jennifer y sin duda os puedo decir que es una autora súper recomendada y que volveré a leerla.
_viviendo_entre_letras
 30 January 2023
Esta trilogía es el spin off de #Loselementososcuros, y tenía muchas ganas de leerla, desde que terminamos la trilogía principal. Que también la leímos en el grupo de Toni.

Yo recomiendo leer primero la trilogía de Los elementos oscuros, ya no para que cobre sentido, si no porque los spoiler serán brutales…

Aquí nos encontraremos con Trinity, un chica muy especial, no sabéis cuanto, con un problema grave de visión, pero que no le impide ser impulsiva, luchadora y guerrera, vive protegida por guardianes, pero todo cambiará cuando tres guardianes de otro clan hacen su aparición para poner sobre aviso, que hay algo matando tanto guardianes como demonios, y Trinity no querrá quedarse al margen.

La verdad que pese a las ganitas, iba con un poco de miedo para leer este librín, tenía miedo de comparar con la otra trilogía, pero la verdad es que me ha encantado, me ha costado soltarlo por momentos y tengo ganas de mucho más. No se yo si aguantaré sin leer el segundo (Toni no me mates si lo hago, jajajaja.)

Me ha sorprendido cierto personaje que no diré nombre, me ha encantado leer de otros, Trinity me encanta por su fortaleza y no darse por vencida y Cacahuete me ha flipado jajaja, me encanta.

En fin, que deciros, llevo relativamente poco tiempo leyendo a Jennifer, ya lo puse mas veces que la conocí con de sangre y cenizas, pero por el momento, esta mujer ya me tiene ganada, y se que libro que lea suyo, libro que devoraré….
AlbaGataBibliotecaria
 10 February 2022
Un inicio de trilogía por debajo de mis expectativas. La forma de escribir de la autora no acabó de llegarme, en gran parte por no sorprenderme como esperaba sino más bien contarme "una historia más". Los personajes secundarios, y el mensaje que transmiten de 'no por ser un demonio, es un ser malvado', me gustó mucho. Pero los protagonistas dejan bastante que desear, en el caso de Trinity por actuar de una forma a veces caprichosa, y porque como pareja dejan al lector más frio que el muñeco de nieve de Frozen.
Enlace: https://lagatabibliotecaria...
Laura765
 13 September 2020
Tengo este libro desde hace meses, cuando salió, pero lo dejé en la estantería porque quería esperar hasta después de leer la trilogía de Los Elementos Oscuros, ya que Furia y Tormenta es spin-off de esa otra trilogía y quería leerlos en orden para no perderme nada. El caso es que después de terminar Los Elementos Oscuros quise descansar de Jennifer L. Armentrout así que fue aplazando la lectura de Furia y Tormenta… Hasta ahora.

¿Qué queréis que os diga? Pues la verdad es que no entiendo cómo es posible que no lo haya leído antes. O sea, ojalá lo hubiera leído antes porque me ha parecido una auténtica maravilla de libro, y ahora no sé cómo voy ser capaz esperar a que el siguiente libro se publique en español. La verdad es que me ha gustado incluso más que Los Elementos Oscuros.

Trinity Marrow se está quedando ciega, pero puede ver fantasmas y espíritus y hablar con ellos, cosa que nadie más puede hacer y por tanto es un don bastante extraordinario. Ella lleva años escondiéndose en un sitio donde habitan Guardianes, entre ellos algunos que la protegen mientras ella intenta ocultar el secreto de quién y qué es, ya que si los Demonios lo descubren pueden llegar a destruirla. Todo cambia cuando un grupo de Guardianes de otro clan llega con la terrible noticia de que algo está matando tanto a Demonios como Guardianes. En este grupo se encuentra Zayne, que desde el momento en que lo ve, Trinity no para de chocar con él. Después de un suceso done los demonios están en medio, el secreto de Trinity sale a la luz y ella y Zayne tendrán que trabajar juntos para salvar el mundo.

Me ha encantado de principio a fin. Ha sido un libro súper entretenido y adictivo que me ha mantenido pega a las páginas sin poder soltarlo hasta terminarlo. ¡Este libro tiene de todo! Y puede que no esté repleto de acción todo el tiempo pero aun así, es que simplemente no puedes parar de leer porque pasan muchísimas cosas en cada página.

Para empezar, nos encontramos con la protagonista, Trinity, que padece una enfermedad ocular progresiva: la retinosis pigmentaria, y que también padece la autora. Me ha encantado cómo Jennifer ha escrito sobre su misma enfermedad en el libro, cómo la ha tratado, cómo la ha llevado, cómo la ha dado a conocer y el mensaje que ha querido transmitir a través del personaje de Trinity. Porque existe mucho más que los que no ven y los que ven completamente, hay mucho más entre medias y la gente no parece darse cuenta de ello, La gente sólo se fija en lo que se ve a simple vista, dejando de lado a enfermedades silenciosas que no se ven. Este es un mensaje que me ha gustado muchísimo porque, sin centrarse del todo en la enfermedad de Trinity, ha dejado caer todo esto en pequeñas partes del libro y de verdad, me ha encantado.

Trinity me ha parecido una chica súper fuerte, que pese a todo por lo que ha pasado, está pasando y tiene que ocultar sigue adelante, sin desmoronarse, y eso es algo que aprecio mucho de este personaje. Es una chica fuerte e independiente, que se tiene que esforzar mucho en ocultar lo que es para protegerse a ella y a los que le rodean. Pero no sólo eso, me ha gustado mucho cómo no le dice a nadie que no lo sepa lo de su problema de visión, porque quiere ser fuerte y superarlo ella misma, quiere intentar hacerlo ella misma, sin que nadie se preocupe por ella y empiece a tratarla diferente o como una cosa que se puede romper. Trinity no deja que esta enfermedad la defina, ya que es una parte de ella. Me ha encantado mucho este personaje, y creo que se va a convertir en una de mis protagonistas favoritas de Jennifer.

En cuanto a Zayne, cuando leí la trilogía de los Elementos Oscuros este personaje me pareció completamente indeferente, tirando a que no me gustara. Para mí este personaje era como… Estar ahí por estar, para dar problemas e interponerse entre Layla y Roth. Bueno, pues después de leer Furia y Tormenta opino algo muy diferente de él. Me ha encantado, y se nota la gran evolución que ha tenido a lo largo del tiempo. Me encanta la relación que poco a poco va forjando con Trinity, cómo la apoya y cómo al principio no se llevan tan bien pero después de un tiempo no pueden alejarse el uno de la otra. al principio guarda muchos secretos de su pasado, pero es normal, pero me ha gustado mucho cuando se descubre todo y ver sus reacciones.

Además, no sólo vemos a los nuevos personajes en Furia y Tormenta, sino que también nos encontramos con personajes que ya vimos en la trilogía de los Elementos Oscuros, sobretodo a Layla y Roth, que van a formar una parte muy importante en esta historia y que ayudan a Trinity y Zayne en los problemas que se encuentran. Me ha encantado verlos otra vez y conocer cómo les ha ido después del final de El Suspiro del Infierno.

La parte de la historia me ha encantado lo que acaba siendo Trinity, porque no me lo esperaba para nada y me ha parecido muy original. Además, el hecho de que pueda ver fantasmas y espíritus me ha gustado mucho también. Me ha gustado mucho el hecho de que haya algo que está matando tanto a demonios como a Guardianes, y cómo va avanzando este tema en la historia. Y, además, hay varios giros argumentales al final que me han sorprendido mucho, sobretodo conocer la identidad del malo, me ha sorprendido bastante.

En cuanto al final, me ha encantado pero necesito ya de ya el siguiente libro porque después de lo que ha pasado veo que se avecinan muchos problemas que se van a interponer entre Zayle y Trinity.

En definitiva, Furia y Tormenta me ha parecido una primera parte de trilogía fantástica, entretenida y completamente adictiva. Con unos protagonistas increíbles a los que les cogerás muchísimo cariño desde la primera página, y mucha originalidad a lo largo de sus páginas. SI habéis leído la trilogía de Los Elementos Oscuros, os recomiendo mucho que leáis este libro.
Eleuka27
 17 March 2020
Acabo de terminar esta lectura y tengo que decir que me ha fascinado.

La trama me ha mantenido todo el tiempo enganchada, una lectura ágil y amena que te hará enamorarte de sus personajes pero a la vez sufrir con ellos.

Una historia llena de seres fantásticos, de acción pero también de amor, de lucha, de decepciones y sorpresas, de ver que ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto , que pese a lo que indique nuestra naturaleza, cada uno puede decidir porque camino tirar.

¿Lo recomiendo? Sin duda, es un gran comienzo de trilogia que aunque acaba de una manera que me ha gustado, te deja con ganas de más, de seguir entrando en el mundo de gárgolas y demonios y descubrir que pasará.
cuentapaginas
 21 March 2024
Este es el primer libro de una trilogía que es spin-off de otra trilogía que leí y me gusto.
Una chica vive con los guardianes porque es un ser especial y tiene un protector para que no le pase nada. Un día llegan otros guardianes de otro lugar a pedir ayuda porque están pasando cosas raras, además el protector de la chica será secuestrado por un demonio y ella decidirá irse con los otros guardianes a buscarlo.
El protagonista de este libro es uno de los personajes importantes de la trilogía anterior y lo conoceremos un poco más, y espero conocerlo mucho más en los siguientes libros. Y la chica es una muchacha impulsiva que me ha caído bien, además de ser única en su especie, lo que la hace poderosa, tiene una enfermedad muy humana, que es la misma que tiene la autora. Y también salen otros personajes de la trilogía anterior y eso también me gusto.
Me ha parecido un libro improductivo a lo que está por venir, y aunque me ha gustado bastante es verdad que no ha conseguido engancharme como hicieron los libros de la otra trilogía. Y por supuesto que continuare con la trilogía porque tengo la sensación de que me va a sorprender mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Angiereaderskater
 11 March 2024
Zayne sigue asimilando los eventos que lo dejaron con el corazón roto y trata de reponerse al tremendo dolor que siente cuando conoce a Trinity una joven que lleva toda su vida escondiendo su verdadera identidad para proteger su vida pues si se supiera lo que es en realidad tanto demonios como guardianes tratarían de matarla para aprovechar su poder. Los únicos que conocen su secreto son Misha su protector con el cual tiene un fuerte vínculo que va más allá de una simple amistad, Thierry y Mattew los lideres de su clan. Pero cuando Misha corre un grave peligro junto con un misterioso asesino de guardianes y demonios, Zayne y Trinity deberán aliarse para salvarlo y desentrañar el misterio de los asesinatos, llevándolos a un camino lleno de intrigas y una atracción que cada vez es más difícil de ignorar. Cómo parte del universo de “El beso del infierno”, esta nueva trilogía promete bastantes aventuras y trae de vuelta a algunos personajes de la primera saga, por lo que volvemos a adentrarnos en este mundo mágico que hasta ahora es uno de mis favoritos, esta primera parte me gustó bastante.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals