Editorial: Plataforma Neo (17/02/2020)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 45 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 07 May 2022
- Supongo que el cielo está lleno de estrellas, ¿no?
- Sí, pero las únicas que importan son las que tú ves.

Creo que voy a ser bastante clara y concisa sobre mi opinión de este libro ya que no siento que sea necesario que me exceda demasiado.

Ya había leído anteriormente a Jennifer L. Armentrout durante otra etapa de mi vida y siento que mi opinión sobre su estilo de escritura siempre será la misma. Es increíble como esta autora te mete de lleno en la trama por muy sencilla o juvenil que resulte. Además, su toque de humor siempre aporta algo a la historia.

Quizás mi gran problema con el libro es que me resulta ya demasiado juvenil además de repetitivo porque por lo que sea lo he asociado demasiado con Cazadores de Sombras.

La protagonista no me ha caído bien desde el inicio. Sus ganas de sobresalir, de sentirse mejor que los demás y repetir continuamente lo especial que era me han resultado cargantes. También ha sido algo muy pesado y cansino el hecho de que hasta la mitad del libro no descubramos que tipo de criatura es.

Solo leemos una y otra vez que es especial y que los demás deben esconderla.

Los protagonistas masculinos me han gustado bastante todo hay que decirlo. Y ha habido cosas sobre ellos que no esperaba que ocurrieran.

Uno de los puntos más interesantes de este libro es el hecho de que la protagonista sufra una enfermedad que poco a poco va disminuyendo su sentido de la vista. Retinosis pigmentaria. Creo que fue esto lo que me hizo querer leer el libro. Saber como la protagonista se enfrentaba al día a día a la enfermedad en un mundo de fantasía plagado de demonios. Y debo decir que en este sentido he logrado admirarla a pesar de mis recelos iniciales hacia ella.

Este libro de fantasía sencillo no va a convertirse en uno de mis favoritos sin embargo he de decir que lo devorado en poco tiempo y que seguiré leyendo su continuación ya que a veces apetece este tipo de fantasía.
Laura765
 13 September 2020
Tengo este libro desde hace meses, cuando salió, pero lo dejé en la estantería porque quería esperar hasta después de leer la trilogía de Los Elementos Oscuros, ya que Furia y Tormenta es spin-off de esa otra trilogía y quería leerlos en orden para no perderme nada. El caso es que después de terminar Los Elementos Oscuros quise descansar de Jennifer L. Armentrout así que fue aplazando la lectura de Furia y Tormenta… Hasta ahora.

¿Qué queréis que os diga? Pues la verdad es que no entiendo cómo es posible que no lo haya leído antes. O sea, ojalá lo hubiera leído antes porque me ha parecido una auténtica maravilla de libro, y ahora no sé cómo voy ser capaz esperar a que el siguiente libro se publique en español. La verdad es que me ha gustado incluso más que Los Elementos Oscuros.

Trinity Marrow se está quedando ciega, pero puede ver fantasmas y espíritus y hablar con ellos, cosa que nadie más puede hacer y por tanto es un don bastante extraordinario. Ella lleva años escondiéndose en un sitio donde habitan Guardianes, entre ellos algunos que la protegen mientras ella intenta ocultar el secreto de quién y qué es, ya que si los Demonios lo descubren pueden llegar a destruirla. Todo cambia cuando un grupo de Guardianes de otro clan llega con la terrible noticia de que algo está matando tanto a Demonios como Guardianes. En este grupo se encuentra Zayne, que desde el momento en que lo ve, Trinity no para de chocar con él. Después de un suceso done los demonios están en medio, el secreto de Trinity sale a la luz y ella y Zayne tendrán que trabajar juntos para salvar el mundo.

Me ha encantado de principio a fin. Ha sido un libro súper entretenido y adictivo que me ha mantenido pega a las páginas sin poder soltarlo hasta terminarlo. ¡Este libro tiene de todo! Y puede que no esté repleto de acción todo el tiempo pero aun así, es que simplemente no puedes parar de leer porque pasan muchísimas cosas en cada página.

Para empezar, nos encontramos con la protagonista, Trinity, que padece una enfermedad ocular progresiva: la retinosis pigmentaria, y que también padece la autora. Me ha encantado cómo Jennifer ha escrito sobre su misma enfermedad en el libro, cómo la ha tratado, cómo la ha llevado, cómo la ha dado a conocer y el mensaje que ha querido transmitir a través del personaje de Trinity. Porque existe mucho más que los que no ven y los que ven completamente, hay mucho más entre medias y la gente no parece darse cuenta de ello, La gente sólo se fija en lo que se ve a simple vista, dejando de lado a enfermedades silenciosas que no se ven. Este es un mensaje que me ha gustado muchísimo porque, sin centrarse del todo en la enfermedad de Trinity, ha dejado caer todo esto en pequeñas partes del libro y de verdad, me ha encantado.

Trinity me ha parecido una chica súper fuerte, que pese a todo por lo que ha pasado, está pasando y tiene que ocultar sigue adelante, sin desmoronarse, y eso es algo que aprecio mucho de este personaje. Es una chica fuerte e independiente, que se tiene que esforzar mucho en ocultar lo que es para protegerse a ella y a los que le rodean. Pero no sólo eso, me ha gustado mucho cómo no le dice a nadie que no lo sepa lo de su problema de visión, porque quiere ser fuerte y superarlo ella misma, quiere intentar hacerlo ella misma, sin que nadie se preocupe por ella y empiece a tratarla diferente o como una cosa que se puede romper. Trinity no deja que esta enfermedad la defina, ya que es una parte de ella. Me ha encantado mucho este personaje, y creo que se va a convertir en una de mis protagonistas favoritas de Jennifer.

En cuanto a Zayne, cuando leí la trilogía de los Elementos Oscuros este personaje me pareció completamente indeferente, tirando a que no me gustara. Para mí este personaje era como… Estar ahí por estar, para dar problemas e interponerse entre Layla y Roth. Bueno, pues después de leer Furia y Tormenta opino algo muy diferente de él. Me ha encantado, y se nota la gran evolución que ha tenido a lo largo del tiempo. Me encanta la relación que poco a poco va forjando con Trinity, cómo la apoya y cómo al principio no se llevan tan bien pero después de un tiempo no pueden alejarse el uno de la otra. al principio guarda muchos secretos de su pasado, pero es normal, pero me ha gustado mucho cuando se descubre todo y ver sus reacciones.

Además, no sólo vemos a los nuevos personajes en Furia y Tormenta, sino que también nos encontramos con personajes que ya vimos en la trilogía de los Elementos Oscuros, sobretodo a Layla y Roth, que van a formar una parte muy importante en esta historia y que ayudan a Trinity y Zayne en los problemas que se encuentran. Me ha encantado verlos otra vez y conocer cómo les ha ido después del final de El Suspiro del Infierno.

La parte de la historia me ha encantado lo que acaba siendo Trinity, porque no me lo esperaba para nada y me ha parecido muy original. Además, el hecho de que pueda ver fantasmas y espíritus me ha gustado mucho también. Me ha gustado mucho el hecho de que haya algo que está matando tanto a demonios como a Guardianes, y cómo va avanzando este tema en la historia. Y, además, hay varios giros argumentales al final que me han sorprendido mucho, sobretodo conocer la identidad del malo, me ha sorprendido bastante.

En cuanto al final, me ha encantado pero necesito ya de ya el siguiente libro porque después de lo que ha pasado veo que se avecinan muchos problemas que se van a interponer entre Zayle y Trinity.

En definitiva, Furia y Tormenta me ha parecido una primera parte de trilogía fantástica, entretenida y completamente adictiva. Con unos protagonistas increíbles a los que les cogerás muchísimo cariño desde la primera página, y mucha originalidad a lo largo de sus páginas. SI habéis leído la trilogía de Los Elementos Oscuros, os recomiendo mucho que leáis este libro.
Huntress_of_books
 11 March 2020
No he querido devorarlo en un día, por lo que dividí la lectura en dos sesiones, una desde el comienzo de la trama hasta la primera aparición de los personajes de la trilogía Los elementos oscuros (que precede a esta trilogía) y la siguiente hasta el final.

He de decir que adoro a Jennifer porque siempre que crea un libro que está relacionado con un mundo ya creado, intenta por todos los medios que estos personajes tengan un hueco en el mundo nuevo y así sientas esa añoranza y cariño que ya sentiste en su momento.

Quiero extenderme tantísimo con esta reseña que no sé que poner y que no. Pero comprendo que habrá mucha gente que lea esta reseña y no querrá ver ningún spoiler por lo que intentaré que no se me vaya la cabeza y será una reseña, en la medida de lo posible, cortita y concisa.

En cuanto al género, como casi todas las obras de dicha autora, enmarcaríamos este libro dentro de género fantástico-romántico. Como siempre en el primer libro de sus trilogías suele introducirse el género fantástico como hilo conductor y como subgénero el romántico. Con esto quiero decir que, en el primer libro, se nos muestra más como funciona el mundo que la autora nos está presentando y como acompañamiento tenemos el romance que rodea a la protagonista. En los siguientes libros suelen encontrarse estos dos géneros en el mismo nivel y es por esto que amo a dicha autora, sabe de verdad como enganchar a los lectores.

Respecto a la pluma de la autora, creo que Jennifer sabe muy bien medir los tiempos. Crea una sucesión de acontecimientos sorprendentes entrelazados con tramas más tranquilas. Es decir, es una montaña rusa. Todo parece que va bien pero de pronto pasa algo que cambia todo. Es por esto por lo que siento que sus escritos no se hacen para nada pesados. Sabe medir muy bien los tiempos y a su vez, sus narraciones no se hacen pesadas ya que son largas pero justo con una medida que no cansa al lector.

En relación con la trama, creo que la autora ha sabido crear una muy buena historia dentro de un mundo que ya conocíamos. En la trilogía Los elementos oscuros ya se nos presentó este mundo casi por completo, pero en este libro vamos más lejos, se nos muestran otras comunidades y otros secretos y figuras que no sabíamos que podían existir. A pesar de estar en el mismo mundo que dicha trilogía no echamos de menos ciertos escenarios, si no que nos vamos enamorando de la “nueva rutina” que se nos presenta.

Además como he mencionado antes, un buen punto a favor es que además de los nuevos protagonistas, la figura de los protagonistas antiguos siempre está presente. Es un hilo conductor muy bonito, ya que esta trilogía es una de las favoritas por parte de los lectores, de dicha autora (contando con que tiene muchísimos libros preciosos y famosos). Se nos presenta una historia preciosa donde podemos amar a los nuevos protagonistas pero sin echar en falta a ningún protagonista anterior.

En cuanto a los protagonistas, como bien habréis podido ver he amado que hayan introducido a los personajes anteriores y en serio estaba pegando botes en mi cama de la felicidad que me embargó. Esto es algo que solo puede conseguir esta autora.
Los protagonistas secundarios me han gustado bastante, aunque la presencia de algunos es escasa. A pesar de esto, les he podido coger un gran cariño, al que más a Cacahuete (amo este tipo de personajes).

Nuestra protagonista principal es Trinity, una chica fuerte, independiente, leal y valiente. Es el típico personaje femenino que me gusta porque no necesita que nadie le salve, ella quiere hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a las personas que quiere y nunca se da por vencida. Es un personaje muy pero que muy bueno que he amado de principio a fin. Conoce sus fallos y sus aciertos y aunque parece dura, tiene un corazón muy grande.

Algo que he amado y que me ha enternecido mucho ha sido su problema de visión, ya que conociendo a la autora y su problema me ha parecido un acto muy bonito el atribuirle esta enfermedad a la protagonista. Gracias a esto, los lectores podrán llegar a comprender dicha información y a tener en cuenta que aunque no es muy conocida hay gente que la padece y hay que apoyar las causas que ayuden con la investigación de esta. Sinceramente, me emocioné bastante.

Nuestro protagonista masculino es Zayne, un chico inteligente, valiente, cerrado y en el fondo bastante cariñoso. Simplemente amo a Zayne. Es cierto que en la primera trilogía me quedé con mi querido demonio y aunque sentí lastima por él no llegué a lamentar nada. Pero en este libro he sentido tanto por él, he llegado a comprender como se sintió, por lo que tuvo que pasar y el duelo que sigue viviendo. Me parece un personaje masculino super completo y perfecto y me hubiera encantado poder leer algún capítulo desde su perspectiva porque ya me hubiera enamorado del todo (aunque me sigo quedando con mi heredero).
No puedo decir nada negativo de este protagonista, porque ya me encantó anteriormente y aquí este cariño se ha reafirmado.

En conclusión, es un libro que me ha encantado de principio a fin. Se lo recomiendo a todo el mundo que ame la fantasia-romántica (pero recordar que antes hay que leer Los elementos oscuros). Es un libro que los amantes de Jennifer L. Armentrout les sabrá a poco y necesitarán el siguiente ya de ya (aunque aún hay que esperar). Como este es el primer libro, recomiendo sin duda, la trilogía de Los elementos oscuros, porque será un acierto sí o sí.
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
La historia comienza un tiempo después del final de Los elementos oscuros, pero aquí los personajes cambian. Ya no seguimos los pasos de Layla, sino que esta vez la protagonista es Trinity. Vive desde pequeña con los Guardianes, los cuales la esconden entre ellos y la protegen para que nadie averigüe quién es. Solo unos pocos saben la verdad como Thierry y Matthew, que son como unos padres para ella; y sus amigos más cercanos, Misha, Jada y Ty. Misha además de ser como un hermano para ella, es su Protector. Este vínculo que hay entre ellos es muy especial y único.

Los Guardianes existen para luchar contra los demonios que vagan por la tierra y así mantener el equilibro. Entrenan toda su vida para poder enfrentarse a ellos y Trin al ser educada toda su vida en su comunidad, también se ha entrenado. Su vida trasncurre entre las clases, el entrenamiento y pasar el rato con sus amigos. Pero todo cambia cuando la actividad de los demonios aumenta sin haber ninguna explicación y por la visita de unos Guardinaes que pertecen a otro clan. Entre ellos se encuentra Zayne, personaje secundario de Los elementos oscuros.

Las cosas se tuercen en el complejo y alguien acaba mal parado. Trinity no parará hasta ayudar a esa persona y por ello tendrá que revelar quién es ella en realidad a Zayne y los compañeros de este, para que puedan ayudarse mutuamente. Todo este comienzo ya dice mucho y me enganchó enseguida, además la autora, a pesar de que sea un spin off, a través de la historia de Trinity, va explicando poco a poco todo lo necesario de este mundo de Guardianes, demonios, brujas y más criaturas, para que el lector se familiarice con ello de manera muy fácil. Creo que es algo muy bueno ya que los que no hayan leído la saga original pueden empezar con esta sin problemas, sin embargo,yo recomiendo leerla para conocer mejor la historia de Zayne y de todo lo que pasó antes en el clan de Washington D.C.

Aunque el principio del libro es prácticamente una introdución a este mundo, no se hace ni repetitvo ni pesado. Ayuda a recordar como funciona todo y cómo viven en el clan, sus costumbres y tradiciones. La pluma de J. L. Armentrout sigue siendo fabulosa, con un lenguaje cercano, agradable, sin pesadas descripciones y llena de diálogos con mucho humor. Los personajes como siempre son absolutamente geniales y es imposible no cogerles cariño. Trinity es como suelen ser todas la protagonistas de los libros de esta autora (al menos de los libros que he podido leer, ya que me faltan algunos): divertida, sincera, luchadora, valiente y capaz de enfrentarse a lo que sea. Es muy impulsivo, tiene carácter y se mete en muchos lios, pero es que sino es así nos aburriríamos mucho. Sin duda una gran protagonista y con ese secreto... Espero verla más en acción en el próximo libro porque la verdad que promete. Tengo que decir algo más, y es que nuestra heroína tiene un problema con la vista (no explicaré más para evitar spoiler) y es que al final del libro la autora dice que ese mismo problema lo tiene ella y por eso le resultó más difícil escribir este libro. Esta en la parte de los agradecimientos y os recomiendo leerla.

Después tenemos a Zayne. ¿Os acordaís de Zayne? Es un personaje secundario que acompañó a Layla en sus aventuras. Después de todo lo que sufrió me dió mucha lástima, pero aún así no fue de mis personajes preferidos en esa historia. Sin embargo aquí me ha gustado mucho. Leal, Inteligente, fuerte, protector, curioso, valiente... Me ha encantado como se comportaba y como va afrontando las cosas y la opinión que tiene después de todo lo que le pasó. Entre él y Trin no hay páginas aburridas en este libro.

Como siempre hay varios personajes secundarios, que no se profundizan mucho en ellos ya que se centra más en la protagonista. Si que diré que veremos la aparición de algunos que ya salieron en la saga original. Este detalle me gustó mucho, así podemos ver como están y en qué andan metidos.

La trama esta muy bien argumentada e hilada. La autora nos va dando la información dosificado en cada capítulo, manteniendo así la intriga en lo que a Trinity se refiere. Con esto consigue que quieras leer capítulo tras capítulo hasta que cuando te das cuenta, ya te has terminado el libro. Cuenta además con unos giros inesperados que me han dejado en shock y con muchas preguntas sin responder. Ha habido un final que me ha dejado con muchas ganas de más.

Por todas estas razones os recomiendo mucho esta lectura. Jennifer no nos defrauda y ha conseguido un spin off muy bueno. Si os gustó Los elementos oscuros os gustará este sin duda. Con una protagonista valiente, fuerte y poderosa y un compañero leal, comprensivo y dispuesto a todo, la historia es muy prometedora. Este libro sólo es el comienzo, un recordatorio de este mundo, lo que habita en el y muy lentamente se dan pistas de lo que se avecina. Un 4'5/5.

NievesGlz
 14 August 2020
Furia Y Tormenta nos cuenta la historia de Trinity, una joven muy especial de dieciocho años que posee unos poderes que poca gente conoce ya que si llegan a salir a la luz su vida correría peligro. Vive desde varios años en un complejo de Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios, siendo ella la única humana. Perdió a su madre a manos de un guardián, ya que este las traiciono. La visita del clan de Guardianes de Washington D.C. y la curiosidad de nuestra protagonista la llevará a que sus ojos se encuentren con los de Zayne, este será el punto de inicio de la tormenta que está por llegar.

Trinity intenta que nadie sienta su presencia para así, no ponerse ella en peligro ni la gente a la que quiere. Pero la llegada de un nuevo clan al complejo, hará que su vida sufra un revés y, además, alguien está matando a humanos y Guardianes, y eso es algo que preocupa a todos los clanes.

Zayne junto con Nicolai y Dez, llegan al complejo donde vive Trinity para pedirle ayuda a Thierry y Matthew. Como Trinity, es curiosa de nacimiento no duda en esconderse y escuchar la conversación, sin embargo con lo que no contaba es que Zayne, la descubriera y sentir una gran atracción por él. Entre ellos empezará una guerra de tiras y aflojas que los llevará a pasar mucho tiempo juntos y a picarse continuamente. Algo sucederá que hará que Trinity le pida ayuda al clan de Washington D.C., al final se marchará con ellos y junto con Zayne iniciaran un camino donde ambos descubrirán que el destino es muy sabio y que si ha decidido que sus caminos se entrelacen es por algo.

¿Cuál será el secreto que esconde Trinity?
¿Quién está matando a los guardianes y demonios?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Trinity. Nos encontramos con una novela que consta de 500 páginas con 36 capítulos, los cuales son largos, no obstante no se hacen pesados ya que tienen muchos diálogos. El ritmo es ágil y además, gracias al mundo que ha creado la autora y el aura de misterio que envuelve a esta historia, hace que la lectura sea muy adictiva. Es una lectura intrigante, intensa y con muchos secretos que os dejarán con la boca abierta y con ganas de más. Asimismo, tenemos la pareja que os va enamorar porque tienen unos tiras y aflojas que os sacarán más de una carcajada, menudos son Zayne y Trinity 😏 En referente a los personajes, están muy bien perfilados y sus personalidades son fuertes, como todas las que crea la autora. Esta novela es un spin - off de la trilogía Los Elementos Oscuros, os vais a reencontrar con personajes de esa historia 😍

Trinity. Nuestra protagonista femenina es valiente, sincera, divertida, sarcástica y un poco impulsiva. Desde que perdió a su madre, intenta pasar desapercibida en el complejo por miedo a que los Guardianes se enteren del secreto que esconde. Sufre una enfermedad ocular, retinosis pigmentaria, que hace que su visión disminuya progresivamente. Es un personaje que me encantada, es una protagonista maravillosa que sobresale por su valentía y fortaleza. Siempre está dispuesta ayudar a los suyos y da lo máximo de sí misma. Estoy deseando saber más más sobre ella.

Zayne. Nuestro protagonista masculino es oscuro, leal, reservado, tierno y carismático. Es un guardián, después de todo lo que sucedió con su clan ha tomado un poco de distancia con ellos y tiene levantado muchos cuando se trata de sentir por miedo a volver a sufrir como le paso en el pasado. Es un personaje que me ha encantado, me he reconciliado con él porque antes lo odiaba un poco/mucho pero aquí, me ha ganado y me muero por conocerlo mucho más.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Roth, Layla, Nicolai, Dez, Cacahuete, Thierry y Matthew. Me ha encantado reencontrarme con Roth, Layla y alguién más que para mí es muy especial 😍

Por último, mi pensamiento cuando empecé esta historia fue "leelo con calma" pero, en cuanto comencé se me fue porque es una historia de lo más adictiva llena de giros inesperados que hacen que devores la novela 😎 Jennifer L. Armentrout tiene la capacidad de crear historias donde es imposible para de leer, y, además, crea unos mundos que a mí me dejan fascinada. Sus personajes es que son tan increíbles que te enamoras de ellos por su fortaleza, personalidades y valentía. El final es alucinante, aún no asimilo todo lo que ha pasado y me MUERO por leer la segunda entrega porque madre mía sigo con la boca abierta después de leerlo 😱 Jennifer sabe muy bien cómo dejar a los lectores con ganas de seguir leyendo sus historias 😎 La pluma de la autora es ligera y atrapante, ha creado una novela trepidante, adictiva, misteriosa y con una historia de amor muy intensa. Quiero recomendaros que leáis a Jennifer, todas sus novelas tienen ese toque especial que en cuanto lees algo de ella necesitas leer todos sus libros porque quedas totalmente enganchada a su pluma y los mundos que es capaz de crear 😍

Furia Y Tormenta es el primer libro de la trilogía El Heraldo, spin - off de la trilogía Los Elementos Oscuros. El inicio de una historia ambientada en el mundo de los guardianes y demonios. Una lectura que cuenta con una protagonista femenina valiente y fuerte, y un protagonista masculino que os encantará. Una novela que engancha al máximo, repleta de acción, secretos, aventuras y una intensa historia de amor.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
milesdelibrosmilesdelibros18 April 2020
— Supongo que el cielo está lleno de estrellas, ¿no?
— Sí, peor las únicas que importan son las que tú ves.
CarolBesadaCarolBesada24 January 2022
Que eres al nacer no define en quién te conviertes.