Editorial: NPLFM|#Neo (17/02/2020)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 11 marzo 2020
No he querido devorarlo en un día, por lo que dividí la lectura en dos sesiones, una desde el comienzo de la trama hasta la primera aparición de los personajes de la trilogía Los elementos oscuros (que precede a esta trilogía) y la siguiente hasta el final.
He de decir que adoro a Jennifer porque siempre que crea un libro que está relacionado con un mundo ya creado, intenta por todos los medios que estos personajes tengan un hueco en el mundo nuevo y así sientas esa añoranza y cariño que ya sentiste en su momento.

Quiero extenderme tantísimo con esta reseña que no sé que poner y que no. Pero comprendo que habrá mucha gente que lea esta reseña y no querrá ver ningún spoiler por lo que intentaré que no se me vaya la cabeza y será una reseña, en la medida de lo posible, cortita y concisa.

En cuanto al género, como casi todas las obras de dicha autora, enmarcaríamos este libro dentro de género fantástico-romántico. Como siempre en el primer libro de sus trilogías suele introducirse el género fantástico como hilo conductor y como subgénero el romántico. Con esto quiero decir que, en el primer libro, se nos muestra más como funciona el mundo que la autora nos está presentando y como acompañamiento tenemos el romance que rodea a la protagonista. En los siguientes libros suelen encontrarse estos dos géneros en el mismo nivel y es por esto que amo a dicha autora, sabe de verdad como enganchar a los lectores.

Respecto a la pluma de la autora, creo que Jennifer sabe muy bien medir los tiempos. Crea una sucesión de acontecimientos sorprendentes entrelazados con tramas más tranquilas. Es decir, es una montaña rusa. Todo parece que va bien pero de pronto pasa algo que cambia todo. Es por esto por lo que siento que sus escritos no se hacen para nada pesados. Sabe medir muy bien los tiempos y a su vez, sus narraciones no se hacen pesadas ya que son largas pero justo con una medida que no cansa al lector.

En relación con la trama, creo que la autora ha sabido crear una muy buena historia dentro de un mundo que ya conocíamos. En la trilogía Los elementos oscuros ya se nos presentó este mundo casi por completo, pero en este libro vamos más lejos, se nos muestran otras comunidades y otros secretos y figuras que no sabíamos que podían existir. A pesar de estar en el mismo mundo que dicha trilogía no echamos de menos ciertos escenarios, si no que nos vamos enamorando de la “nueva rutina” que se nos presenta.

Además como he mencionado antes, un buen punto a favor es que además de los nuevos protagonistas, la figura de los protagonistas antiguos siempre está presente. Es un hilo conductor muy bonito, ya que esta trilogía es una de las favoritas por parte de los lectores, de dicha autora (contando con que tiene muchísimos libros preciosos y famosos). Se nos presenta una historia preciosa donde podemos amar a los nuevos protagonistas pero sin echar en falta a ningún protagonista anterior.

En cuanto a los protagonistas, como bien habréis podido ver he amado que hayan introducido a los personajes anteriores y en serio estaba pegando botes en mi cama de la felicidad que me embargó. Esto es algo que solo puede conseguir esta autora.
Los protagonistas secundarios me han gustado bastante, aunque la presencia de algunos es escasa. A pesar de esto, les he podido coger un gran cariño, al que más a Cacahuete (amo este tipo de personajes).

Nuestra protagonista principal es Trinity, una chica fuerte, independiente, leal y valiente. Es el típico personaje femenino que me gusta porque no necesita que nadie le salve, ella quiere hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a las personas que quiere y nunca se da por vencida. Es un personaje muy pero que muy bueno que he amado de principio a fin. Conoce sus fallos y sus aciertos y aunque parece dura, tiene un corazón muy grande.

Algo que he amado y que me ha enternecido mucho ha sido su problema de visión, ya que conociendo a la autora y su problema me ha parecido un acto muy bonito el atribuirle esta enfermedad a la protagonista. Gracias a esto, los lectores podrán llegar a comprender dicha información y a tener en cuenta que aunque no es muy conocida hay gente que la padece y hay que apoyar las causas que ayuden con la investigación de esta. Sinceramente, me emocioné bastante.

Nuestro protagonista masculino es Zayne, un chico inteligente, valiente, cerrado y en el fondo bastante cariñoso. Simplemente amo a Zayne. Es cierto que en la primera trilogía me quedé con mi querido demonio y aunque sentí lastima por él no llegué a lamentar nada. Pero en este libro he sentido tanto por él, he llegado a comprender como se sintió, por lo que tuvo que pasar y el duelo que sigue viviendo. Me parece un personaje masculino super completo y perfecto y me hubiera encantado poder leer algún capítulo desde su perspectiva porque ya me hubiera enamorado del todo (aunque me sigo quedando con mi heredero).
No puedo decir nada negativo de este protagonista, porque ya me encantó anteriormente y aquí este cariño se ha reafirmado.

En conclusión, es un libro que me ha encantado de principio a fin. Se lo recomiendo a todo el mundo que ame la fantasia-romántica (pero recordar que antes hay que leer Los elementos oscuros). Es un libro que los amantes de Jennifer L. Armentrout les sabrá a poco y necesitarán el siguiente ya de ya (aunque aún hay que esperar). Como este es el primer libro, recomiendo sin duda, la trilogía de Los elementos oscuros, porque será un acierto sí o sí.
Anabel
 02 marzo 2020
Hola, hoy vengo con un libro que me ha encantado, si es que no podría ser de otra manera con una de mis autoras favoritas, es que esta autora no me ha decepcionado todavía. Este libro tengo que aclarar antes que es un spin-off de otra trilogía de la misma autora, que se llama Los elementos oscuros, si tenéis curiosidad os dejo aquí la reseña del primero. Antes de comenzar la reseña os digo que no voy a hacer spoilers, por supuesto tampoco de la trilogía, pero es un libro que si queréis leerlo sin haber leído los anteriores lo podéis hacer, pero ojo, hay muchos spoilers así que si tenéis pensado leer la trilogía os recomiendo empezar por ahí.

Sin más os comento que ha sido para mí esta lectura y es que la narrativa de la autora me encanta, para mí es mi autora predilecta en romántica paranormal. Y digo romántica porque estos libros y su trama se centran mucho en ese aspecto, aunque lo bueno es que con toques de paranormal que me encantan. Las descripciones son justas y bien planteadas, no nos faltará de nada, y lo bueno es que tampoco nos sobrará. La autora nos narra en primera persona desde la perspectiva de Trinity, una chica que vive en una sede con guardianes, pero ella guarda un gran secreto, algo que hay que ocultar por encima de todo a los demonios, o la harían pedazos para devorar cada parte de ella. No os voy a contar este secreto, solo el que nos muestra al principio de la novela, y es que Trinity puede ver los espíritus que rondan por el mundo de los vivos, a muchos de ellos los ayuda a cruzar al otro lado, otros la acompañan en su día a día. Todo cambia para ella cuando llegan a las sede unos guardianes de D.C. y ella es atacada por un guardián, los mismos que la están protegiendo.

Yo pensaba que la trama no podría dar mucho más de sí, sobre todo con el final de la trilogía, pero desde luego que la autora ha sabido sorprenderme y engancharme, porque es una trama diferente, pero en el mismo mundo, yo desde luego no podía parar de leer. Esta trama que nos plantea la autora es más madura con diferencia de la trilogía principal, vemos más madurez tanto en trama como en personajes, la autora en este aspecto se aleja de la novela juvenil y nos adentra en la New adult. Esto hace que pese a que la trama se divide en romántica y en sobrenatural a mí por lo menos no me faltó ni de uno ni de otro, me gustaron las dos y tienen un buen equilibrio entre ambas, aunque como os digo la romántica tiene un gran peso. Este romance es precioso, me ha gustado mucho y eso que el personaje masculino no me gustaba mucho en la trilogía, pero en esta ocasión me ha enamorado. Además todo va lento, de forma bonita, los dos tienen su pasado, sobre todo él, pero arrastran secretos y mentiras, lo que ocasiona que estemos con una tensión amorosa en todo momento. Con respecto a la trama sobrenatural ha sido fantástico poder descubrir más de todo este mundo creado por la autora, y encima de saber más me he quedado con muchas ganas de saber qué pasará y que nos deparará la siguiente parte, porque menudo final.

Los personajes me han encantado, Trinity es una protagonista increíble, ella es sarcástica, de carácter fuerte, decidida y no se calla una. de hecho tiene al protagonista masculino con un buen dolor de cabeza por sus continuas preguntas, algo que me gustó, su curiosidad innata y continua, lo que nos aporta al lector más información a partir de diálogos, lo que hace todo más ameno y de una lectura más ligera. de él he acabado enamorada, y tengo que decir que me ha parecido dulce y atento, aunque en algunas ocasiones hasta la protagonista nos dejará con muchas dudas sobre él, lo bueno es que ya lo conocía de la trilogía y no me ha hecho falta nada para llegar a empatizar de forma directa y rápida con él. Los secundarios nos darán muchas sorpresas, si bien no tendremos mucho de ellos, lo justo para ver qué representan en la vida de Trinity, la protagonista absoluta de la historia. Todos están muy definidos y hasta podemos ver como la protagonista evoluciona, cambia y se adapta a cada situación, sobre todo si tenemos en cuenta que sufre de una enfermedad en la que poco a poco está perdiendo la vista. Me resultó impactante saber que la misma autora sufre la misma enfermedad, eso lo ha hecho más especial.

En general como veis me ha encantado, la trama, los personajes y la tensión amorosa son puntos clave en una novela que pese a ser un spin-off nos demuestra que todavía nos puede dar mucho más. Engancha desde las primeras páginas y nos devuelve a un mundo lleno de guardianes y demonios, lleno de peligros y de una protagonista de carácter decidido y fuerte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
edicionilustrada
 06 mayo 2020
Es un romance sobrenatural tan bien narrado que no he podido despegarme de la historia ni de los personajes hasta leer la última página 🥰
Como principal tenemos a Trinity que posee un don extraordinario que mantiene en secreto para no poner en peligro su vida. Vive escondida con los Guardianes, unas gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios (fascinante), y que ya conoceréis si leísteis la saga principal.
Es una chica fuerte, luchadora, inteligente... A veces impulsiva pero lo compensa con su valentía y además utiliza bastante el sarcasmo algo que me encanta encontrar en los personajes.
Por otro lado, tenemos a Zayne protagonista masculino, que por lo que tengo entendido sale en la trilogía principal. Aquí lo conocemos más en profundidad a él y su pasado. Es algo cerrado pero muy dulce y me ha conquistado.

Apunte: no me he leído la saga principal y tengo que deciros que no he tenido problema para entender este spin-off, aunque seguro que hubiera disfrutado aún más de algunos personajes, pero aún así lo he disfrutado de principio a fin.

Trinity y Zayne se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Ella tendrá que confiar en Zayne y veremos como se va desarrollando este historia romántica y sobrenatural. Es una relación de tira y afloja y de conexión desde el primer momento.
Es una historia que mantiene la intriga y que me ha mantenido enganchada de principio a fin. La trama está muy bien llevada y compagina estupendamente los momentos de acción (increíbles por cierto) con los más tranquilos... Es como una montaña rusa, una lectura llena de emoción.
La autora creó un mundo increíble, la ambientación es excelente y los personajes son increíbles, los amas, tanto los principales como los secundarios (cacahuete love total 🥰).
Y el plot twist final ya pone el broche a este libro, necesito la continuación ya porque creo que lo mejor está por llegar.
He conocido este año la pluma de Jennifer y sin duda os puedo decir que es una autora súper recomendada y que volveré a leerla.
Naya_Donate
 08 abril 2020
Menos de 48 horas me ha durado, y más específicamente, dos noches. Parecía un embrujo: no podía parar de leer. Furia y Tormenta es el principio de una saga spin off de la trilogía Dark Elements o Elementos Oscuros en español. Antes de empezar a leerla trataba de manejar mis ansias porque volver al mundo de los guardianes gárgola era una tentación demasiado grande incluso para mí; intentaba mentalizarme de que podía esperar a que la editorial publicase el siguiente tomo a España, Rage and Ruin, que se publica en inglés el 9 de junio. Pero fue terminar de leer y reseñar La tierra sin retorno de Manlio Castagna y lanzarme a por él.
Lo he devorado con unas ansias que no sentía desde que terminé de leer Una Corte de Niebla y Furia y, de hecho, me ha dejado con una sensación de vacío en cuanto terminé de leerlo que hasta creo que hasta tengo un bloqueo lector.
Decir que me ha encantado se queda demasiado corto. Volver a la prosa de Armentrout me ha resultado entrañable y hogareño.
Trinity y Zayne son los protagonistas de la historia en esta ocasión. Aunque a Zayne ya le conocemos de la trilogía anterior, Trinity es todo un misterio. Pese a que se está quedando ciega, sus ganas de pelear y hacerse valer en el clan son más fuertes que su dolencia.
Además, Trinity puede ver fantasmas. Sus discusiones con Cacahuete y sus ocurrencias me han hecho soltar más de una carcajada, sobre todo cuando Zayne estaba en medio y el pobre no tenía ni idea de lo que estaba haciendo el fantasma.
Trinity, pese a sus ansias de salir del clan de las montañas de Virgina Occidental, la aplastante verdad es que no puede, a no ser que quiera ser devorada por demonios. Nadie, a parte de un selecto grupo de personas, sabe de su situación y condición. El resto piensa que es una humana corriente, pero nosotros, los lectores, sabemos que no, y que esconde algo. Algo muy gordo, cosa que deja entrever al final de la propia sinopsis de la novela.
Y, por supuesto, está el tema de Misha, su protector, el que vela por su seguridad allá donde Trinity vaya.
Cuando Zayne llega al clan donde mantienen escondida a Trinity, se sorprende de ver a una humana entre ellos y no puede parar de pensar en por qué ella está allí. Trinity, por naturaleza, es curiosa y Zayne, por lo menos al principio, no está muy por la labor de desvelar su privacidad ni mucho menos sus propios secretos oscuros, como por ejemplo, el que tiene que ver con sus ojos, más apagados que el del resto de sus compañeros.
El caso es que suceden ciertas cosas que obligan a Trinity a ir con Zayne a Washington D.C. Cosas que les obliga a pedir ayuda al único, inigualable e irritante Principe Heredero del Infierno. Sí, no sabéis cómo me emocioné cuando leí la frase: ¿Qué pasa, Rocoso? Ains, que nostalgia. Me entran ganas de volver a devorar la trilogía de Elementos Oscuros otra vez, que en el caso de que ocurriera, sería la tercera vez que la leería. Increíble.
Volvemos a encontrarnos con Roth y Layla después de seis meses tras lo que sucedió en El suspiro del infierno, y siento hacer spoiler del último libro de la trilogía, pero el hype me puede: ¡SON TAN ADORABLES!
Por supuesto, Trinity tiene sus objeciones con trabajar con demonios. Es todo lo contrario a lo que le han inculcado, los claroscuros no existen para ella. Por lo menos hasta entonces, porque Zayne le enseñará que no todo es blanco o negro.
Además, está esa tremenda atracción que sienten los dos, esa conexión familiar tan cálida que da la sensación de que se conocen de toda la vida. Un romance tenso, perturbador y terriblemente sexi, porque aunque Zayte sigue teniendo una mancha de su corazón, sé que quiere dar el paso y enamorarse de alguien más.
Espero mucho de esta saga/trilogía/bilogía. MUCHO. Y como sabía que iba a pasar, ahora me toca esperar por lo menos un año para continuar leyendo a esta pareja protagonista con la angustia arraigada en el pecho por saber qué va a pasar.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 mayo 2020
Jennifer Armentrout ha vuelto a conseguir engancharme muchísimo a uno de sus libros. de hecho este ha sido de mis favoritos y pese a sus 500 páginas se me ha hecho cortísimo. La vuelta al universo creado en su trilogía Los elementos oscuros ha sido una delicia, y no solo porque el coprotagonista sea Zayne, sino porque vuelven a aparecer muchos de los personajes que ya conocíamos y que aún tienen un papel interesante que desempeñar en la nueva trama.
¿Puede leerse este libro sin haber leído los anteriores? Desde mi punto de vista sí, ya que aparte de ser el comienzo de una nueva historia y con una nueva protagonista, la información que se necesita saber de los anteriores se explica. Sin embargo, es recomendable haberlos leído porque aparte de los spoilers que evidentemente vais a encontrar de la trilogía, hay muchos momentos que se disfrutan bastante más si ya se sabe lo que pasó, si ya se conoció a los personajes y sabemos cómo son y cómo han llegado a esa situación.
En Furia y Tormenta conoceremos a Trinity, una joven que se ha criado con un clan de guardianes (gárgolas que luchan contra los demonios) pese a no ser uno de ellos. Casi todos creen que es una simple humana pero sólo unos pocos conocen su verdadera naturaleza y el motivo por el que han de protegerla a toda costa.
Trinity me ha gustado mucho como protagonista. Es divertida y muy directa y posee unas habilidades fuera de lo normal. Por su condición, puede ver a fantasmas y espíritus con los que habla y a los que trata de ayudar a pasar al otro mundo (ya os digo que algún fantasma nos dará situaciones de lo más graciosas). Además, Trinity sufre una enfermedad ocular llamada retinosis pigmentaria, que va disminuyendo el campo visual de forma progresiva de la persona que lo padece hasta terminar en ceguera. Precisamente la autora sufre esta enfermedad y gracias a Trinity nos acerca a conocerla y comprenderla.
Los guardines de otro clan (entre los que se encuentra Zayne) llegarán al de Trinity pidiéndo ayuda para luchar contra un mal hasta ahora desconocido. Pero una serie de acontecimientos harán que Trinity acabe viajando con ellos para ayudarse mutuamente. La química con Zayne la veremos desde el minuto uno y su relación estará cargada de momentos emocionantes, habrá tensión, momentos divertidos, tiernos, tristes... un poco de todo pero de lo más interesantes (para no parar de leer). A esto hay que sumarle que a la trama no le falta acción. Las peleas contra demonios serán frecuentes y la forma de narrarlas resulta muy visual, dejándonos en muchas ocasiones diálogos muy divertidos pese a lo que entraña la propia lucha y destrucción de demonios.
Ha sido por tanto una novela de lo más recomendable, que os va a encantar tanto si ya habéis leído los anteriores como si no. A esta autora además os la recomiendo mucho, su estilo y narración consiguen atrapar, sacar más de una sonrisa y emocionar. Lo malo es que me ha dejado con muchísimas ganas de continuar. Ha sido un finalazo con unas cuantas sorpresas (aunque tengo que admitir que las sospechaba, jeje) pero me ha gustado muchísimo. de mis mejores lecturas en lo que va de año :)
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
milesdelibrosmilesdelibros18 abril 2020
— Supongo que el cielo está lleno de estrellas, ¿no?
— Sí, peor las únicas que importan son las que tú ves.