ISBN : 841241862X
Editorial: Tres Hermanas (10/11/2021)

Tras el éxito de su anterior libro, La playa y el tiempo, aparece ahora este Frágiles humanos, donde Ernesto Calabuig, con un variado elenco de personajes y situaciones, prosigue su reflexión acerca de la perplejidad del veloz discurrir del tiempo humano. En tiempos tan convulsos como los que vivimos, que tan fácilmente han revelado nuestra fragilidad esencial y nuestros pies de barro, la mirada de Calabuig nos sitúa por igual ante las vidas de un joven guitarrista ... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 25 November 2022
Si un libro empieza con un cuento/historia dedicado a Franco Battiato ahí es. Fuera de bromas, tras su anterior libro de relatos La playa y el tiempo, publicado también por la editorial Tres Hermanas, Ernesto Calabuig daba a imprenta ahora hace un año (2021) este íntimo y cuidado libro: Frágiles humanos.

«No queda mucho más, por desgracia, en la memoria. Tan sólo la sensación de que aquel tiempo fue poco más que una filigrana irrepetible, un salto hermoso, un delicado trazo en el aire, un calor en el alma, un veloz y hermoso vuelo.»

Recorrido nostálgico, camino de madurez, cuentos iniciáticos bajo el tamiz de la autoficción. Relatos cortos, exceptuando la historia de una novela trunca, dentro de un libro evocador. Los amigos, el tiempo (o los tiempos); el proceso de rememorar está acompañado de una calidez y sencillez que nos conmueve. No es un ajuste de cuentas, sino una mirada sobre el pasado como un espacio que conforma y modela el futuro. Incluso esos ‘quizás' que nunca fueron o jamás habrían sido.
Enlace: https://papelenblanco.com/fr..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo23 November 2022
Un escritor no es mucho más que una conciencia que, en los días de suerte, se dispara, se pone en marcha.

Otros libros de Ernesto Calabuig (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange