Editorial: mundopalabras (05/06/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Este poemario es intimista, nace de la necesidad de expresar lo que llevo dentro, lo que vivo y las experiencias vitales más significativas. Hay mucho realismo y trato algunas cosas por las cuales todos hemos pasado alguna vez. Como dice un poeta: "Mis palabras dan crédito al pasar de mis días, desnudan mi alma y la hacen eterna. Lloran vivencias acérrimas con el degollar de los días".

La introducción es una reflexión sobre lo que me lleva a escribir.... >Voir plus

LEMB
 06 March 2019
El libro llegó a mis manos a comienzos de enero y fue en un pequeño viaje en tren cuando pude deleitarme con todo lo que en él se expresaba. La verdad es que lo disfruté muchísimo. No sé si por el carácter personal de cada uno de los versos que leí o porque ese ambiente que me rodeaba ayudaba a mi relajación lectora. Es curioso como en un pequeño poemario que no tiene más de cincuenta y una páginas, David nos lleva de la mano por sus estaciones casi de una forma cíclica.

Tras el prólogo, que te da una idea de lo que alguien que conoce al autor de este poemario puede sentir con su lectura, agradeces lo que el mismo autor te cuenta en su introducción. A partir de aquí ya no te despegas de esa sensación de cercanía, y en cierta manera incomodidad por la intimidad que transmite todo, hacia el propio escritor y sus pensamientos, sensaciones, miedos, anhelos y alientos.

Ha sido inevitable que me pregunte, nada más comenzar a leer, si de verdad David Coloma irradia la alegría que yo he sentido en sus poemas. Aunque en algunos momentos nos habla de algunos de sus miedos, no ha llegado a transmitirme desesperación sino más bien aceptación. Tienen tanta presencia las palabras en los poemas que intuyo son esenciales para el autor, como compañeras de viaje, como amigas que le entienden y a través de las cuales se comunica.

Hasta en el invierno, cuando nos habla en Muerte y en Epitafio, noto lucha, presencia y una pequeña duda sobre lo que quedará tras de sí, sobre el recuerdo en las personas que dejamos atrás, pero no noto abatimiento ni desolación.

¿A quién recomendaría esta lectura? a cualquier lector, sin duda, porque aunque no sea amante de la poesía, está escrito de una manera tan sencilla que es fácil entender todo lo que quiere decir, expresar y transmitir. Es una lectura fluida y pensativa que te permite reflexionar sobre tu vida, a pesar de estar leyendo sobre la suya. Eso sí, tiene que gustarte la lectura intimista porque de dentro sale todo lo que está expresado en este poemario.

Me parece un regalo maravilloso para alguien cercano.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB09 February 2019
No nos damos cuenta de lo bello que somos,
no nos vemos con buenos ojos
y buscamos fuera de nosotros.

Quién nos ha dejado ciegos,
quién nos llama feos,
y no nos deja ver
la riqueza que hay en nuestro ser.

(Fragmento del poema Bella sinfonía)
No nos damos cuenta de lo bello que somos,
no nos vemos con buenos ojos
y buscamos fuera de nosotros.

Quién nos ha dejado ciegos,
quién nos llama feos,
y no nos deja ver
la riqueza que hay en nuestro ser.
MiscretMiscret02 March 2019
A veces no se puede describir
lo que uno puede sentir;
solo si le doy la palabra al corazón,
podrá contarlo en una canción.
LEMBLEMB09 February 2019
A toda esta historia nutriré con mis esencias, ahora el crepúsculo asoma, la pluma descansa, final de la obra.
Aunque el frío indiferente
golpee con fuerza inusitada,
nada me inquieta
estando ante tu mirada.
otros libros clasificados: poemasVer más

Otros libros de David Coloma García (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti