Yolanda Porter (Traductor)Yolanda Porter (Traductor)
Editorial: La Galera (18/10/2011)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 10 calificaciones)
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 22 February 2020
London Lane no es como las demás chicas. Ella puede ver el futuro, saber que pasara, pero su pasado esta en blanco. Cada vez que acaba un día, se olvida de lo que ha pasado. Es por eso que cada noche antes de dormirse se escribe una nota, para que al día siguiente sepa más o menos que ocurrió. Ahora London ha conocido a un chico, Luke, y no quiere olvidar lo que siente por él.

La trama parte de una idea original, muy original. Nunca he leído algo parecido y creo que es una idea que bien desarrollada puede dar muchísimo juego. La autora combina esto con una trama juvenil algo típica, como es el chica conoce a chico guapo y se enamora. En ese aspecto la historia es como muchas otras, bastante típica. La gracia está en cómo la autora combina ambos elementos, como introduce eso que hace diferente a London en una trama tan típica.

Aunque la idea es, como ya he dicho, original, también bastante difícil de llevar. Por eso, hay algunos puntos que flojean, y también hay algunos aspectos que no acaban de concordar. No es algo muy importante, pero a veces se crean situaciones un tanto difíciles de creer y la información en alguna ocasión es confusa y contradictoria.

La trama no solo se basa en la relación amorosa. Es una parte importante sí, pero hay más elementos. Esta el hecho de ver como supera London el día a día, como lleva no recordar nada de su pasado, y en cambio saber cómo será el futuro, y también hay cierto misterio.

El ritmo es muy fluido y natural. La trama es ágil, bastante dinámica, engancha mucho, y en ningún momento la lectura se hace pesada. No es una historia llena de acción en la que a cada página pase algo, sino que es más bien una historia sencilla, que tiene sus momentos de acción, tiene un misterio interesante y una buena dosis de amor.

La relación amorosa en general me ha gustado. al principio no me convencía, sobretodo porque London recalca mucho lo guapo que es Luke y me parecía que era muy superficial pero avanza de forma natural y muy creíble y acaba siendo una historia de amor bonita y tierna.

El, digamos, don de London es interesante y está bastante bien desarrollado, pero podría haber dado más de sí, la autora podría haberlo explotado más y haber hecho que diese más juego en la trama. En cambio la autora le ha dado una importancia media, sin hacer que destaque mucho, haciendo que sea un elemento más de la trama.

El final me ha parecido un poco precipitado. Es un buen final, pero creo que podría haber dado más de sí, si la autora lo hubiera desarrollado más, ya que me quedé con la sensación de que le faltaba algo para ser un final redondo. Igualmente todo se resuelve y no queda ningún hilo suelto, es bonito y te deja con una sonrisa en los labios.

Los personajes me han gustado. Los principales me han parecido bien definidos pero los secundarios son meramente personajes que están ahí, sin mucho desarrollo.
PalomaSurf
 30 November 2019
London Lane es una chica de 16, vive con su madre y aunque con una vida que a la vista de todos es de una adolescente normal. Pero en realidad no es así desde que tenia unos 7 años su cerebro quedó dañado y ahora todas las noches a la misma hora su cerebro se reinicia y olvida todo lo que haya pasado. Por suerte, puede ayudarse de las cartas que va dejando de las cosas que han ido pasado durante los días, y su recuerdos del futuro. Un día tras un simulacro de incendio en su instituto conoce a un chico llamado Luke, lo que más le llama la atención a London de él no es solo lo increíblemente guapo que es, sino el no poder ver su futuro. al principio no sabe que hacer, si anotarlo en sus cartas y poder acordarse de él (ya que no lo puede ver en su futuro) o no apuntarlo por si el no poder verlo signifique algo malo. Pero ese no es el único problema de London, su mejor (y única) amiga Jamie se meterá en una relación que le llevará a un montón de problemas, y London sabiendo el futuro deberá evitar que le pase algo malo Jamie. Una noche, mientras London estaba durmiendo comenzó a soñar con un funeral, y más adelante, soñará más a menudo con él, ella cree que es una visión y que alguien de su entorno morirá, deberá saber quién es y intentar que no muera, aún que lo mas probable es que no pueda hacerlo.
¿Que pasará con Luke?, ¿Acabara añadiéndolo en su notas? ¿Conseguirá London ayudar a su amiga? ¿Podrá saber quién es la persona de su sueño? ¿Encontrará a su padre?

Bueno he de decir que el libro me encantó desde el principio sin duda mientra iba leyendo tenía pensado ponerle un 10 porque les digo que estaba genial, pero hubo algo, (que les contaré más adelante) que me hizo bajarle la nota.

Bueno, también he de decir que el libro tiene algunos errores ortográficos, pero bueno, vamos con las cosas que me han gustado del libro. Y primero he de empezar por sus notas, me llamó mucho la atención que el primer capitulo empezara con una nota, la verdad es que me gustaron mucho, en ellas escribía la ropa que se había puesto ese día, los acontecimientos que le han pasado en el instituto, y algunos recordatorios como llevar los apuntes de una determinada asignatura o repasar para un examen. Lo que voy a decir ahora no sé si se podría contar como Spoiler ya que aparece en la contraportada del libro, pero si queréis omitir esta parte, saltar hasta el inicio del siguiente punto, una de las cosas que más me gustaron del libro fue la historia de amor entre London y Luke, enserio que fue preciosa, y eso de que London se enamorara todo los días de él era de lo más hermoso.

Una vez dicho eso, otra cosa que me gustó fue el transcurso del libro no se me hizo para nada pesado y conseguí ponerme en la piel de la protagonista, a pesar de que yo sabía todo lo que ella olvidaba (y luego recordaba gracias a las notas), conseguí sentir me como ella estaría cada vez que por se le olvido apuntar alguna cosa, porque alguien podría pedirla algo y si ella no se lo apuntaba jamás se acordaría de eso, no sé si me estoy explicando bien pero bueno, sigamos. Los misterios del que le sucederá a su amiga y el sueño del funeral no hacen más que hacerte seguir leyendo para saber que pasará, y la cosa se vuelve más interesante a medida que van pasando las hojas.

Los personajes me gustaron un montón y el que más me gustó fue Luke, es tan dulce, y tan adorable. Jamie, la mejor amiga de London, y la única que sabe su secreto, en muchos momentos de la historia me pareció demasiado orgullosa y un poco creída, pero cuando hacía de amiga sin duda era fiel. Pero sin ninguna duda mi personaje favorito fue London, su manera de ser me encantó, y me sentí muy identificada con ella.

Como veis la historia me ha encantado sin duda la recomendaría, pero aquí viene mi gran contra y el que me hizo bajarle puntos a esta increíble historia: EL FINAL. Así es, la historia me estaba gustando muchísimo pero fue leer la primera linea del último capitulo y quedarme como ¿que? resolvieron "todos" los problemas en ese capitulo, así, de golpe, y digo TODOS entre comillas porque para mi quedaron algunas preguntas sin resolver. Pero luego vino el Epilogo que pensé que podría arreglarlo pero nada, un final horrible para una historia increíble.

Yo os lo recomendaría leer porque la historia que de verdad está genial, pero no me gustaría que os pasara lo mismo que ami con el final, leerte una novela y que no resuelva todas las preguntas...
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Celeste_Lightwood
 17 January 2020
He de admitir que los primeros capítulos me han resultado bastante confusos y no lo entendía muy bien, he tenido que leer y avanzar bastante para hacerme una idea clara de lo que estaba sucediendo, a pesar de lo explicado en la sinopsis. London pierde su memoria pasada a cambio de saber qué va a ocurrir en el futuro. Por eso se deja así misma notas antes de que su mente se reinicie a las 4:33 de la madrugada. Solo su madre y su mejor amiga, Jamie, saben de esto. Un día normal de instituto, London conocerá a un joven llamado Luke Henry que se acaba de trasladar. Cumple el típico prototipo de estas novelas, chico apuesto, con sonrisa arrebatadora, ojos hipnóticos, simpático, dulce. El flechazo entre ellos será automático pero, como viene siendo habitual, London no recordará nada de él a la mañana siguiente. Una vez que los eventos programados en su futuro tengan lugar, se borrarán de su mente como si nunca hubieran sucedido.

Ante este punto de partida yo me preguntaba, ¿cómo puede recordar a su mejor amiga y a sus compañeros de clase si está condenada al olvido? La razón es que como ve a estas personas en su futuro, sabe quiénes son y qué relación tiene con ellas. Es un poco lioso, pero tiene su lógica.

Así pasan los días, entre notas que le hacen recordar si va a tener examen, educación física o visita al médico; el muchacho al que intenta desesperadamente encajar en su mente en blanco; las tareas del instituto. Sin embargo, hay algo que no cuadra con Luke. No tiene ni un solo recuerdo suyo en el futuro. Es una hoja en blanco en su vida, un completo desconocido con el que tendrá que convivir ya que, irremediablemente, el amor surgirá. al igual que London, nuestro viaje por esas páginas es un constante "por qué". No sabemos por qué le ocurre eso, vivimos las palabras con la misma incógnita que ella, preguntándonos que pasará y quién es el misterioso Luke.

Los párrafos se suceden divertidos, amenos, sencillos, ante nuestros ojos. Cuanto más sabemos del mundo de London, más información queremos. Me gustó mucho los compromisos a los que se ve sometida la protagonista debido a sus visiones de futuro. Sabe qué va a suceder por lo que, en algunos casos, está en su mano poder evitarlo si es algo malo. Por ejemplo, sabe con antelación por qué cosas va a pasar su mejor amiga Jamie, aunque esta le pide con rotundidad que no le revele nada, ella quiere descubrirlo por sí misma. A veces, tiene que elegir entre actuar o no y eso crea debates internos. Esta disyuntiva me parece interesante.

London "sobrevive" como puede, dependiente de sus propias anotaciones, no tiene una vida propia, tiene la vida que una extraña vivió el día anterior. El tiempo transcurre en esta dinámica hasta que la visión terrorífica de un funeral acude a su mente. al principio no le da mucha importancia, puede tratarse de una pesadilla. Pero el sueño se repite una y otra vez y en cada ocasión es capaz de reconocer más personas de las que hay allí presentes. La misma pregunta le martillea una y otra vez la cabeza, ¿quién va a morir y cómo puede ella impedirlo? Hasta que cae en la cuenta de que esa imagen apareció cuando apareció Luke. Luke, el eterno desconocido por el que se enamora sin quererlo. ¿Estarán relacionados?

London necesita comprender qué le está pasando, qué papel interpreta Luke en todo aquello y de quién es ese funeral. Necesita recordar. Necesita que su mente deje de estar solo impregnada con eventos futuros.

Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Anabel
 18 February 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro la verdad es que me llamo mucho la atención. La idea me pareció muy original, y a la vez rara. Me gustan los libros que me plantean retos, que tengan una historia que me haga pensar y me enganche. Lamentablemente este no fue el caso. Es una pena que quedara un tanto desencantada con este libro.

El comienzo de la historia es muy lioso y cuesta habituarse. Todo comienza con la protagonista, London, y ya desde el comienzo nos la presenta como una chica olvidadiza, pero al avanzar en la historia ella misma nos enseña su problema, a la vez que nos lo plantea. Pero de una forma que no me llegó a agradar del todo, no pude compaginar con ella, en el sentido de que el libro esta escrito en primera persona, entonces siempre intentas que el personaje de ese libro te agrade, o al menos que compagines algo con él. Pero este no fue mi caso, y eso hizo que este libro se me hiciera muy cuesta arriba. Las notas que London tiene que leer cada mañana, se me hicieron pesadas, ya que se me hizo muy extraño, era como si me resumiera lo que llevo de libro cada mañana. Pronto aparece el chico de la parte romántica del libro. Y nos lo presenta la autora al principio como un chico nuevo, el cual se siente desplazado del resto del instituto. Después esto cambia, y se convierte en un chico muy guapo y con amigos. Pero no me llego a calar del todo, lo veía demasiado perfecto. Además de que la protagonista se tenía que enamorar de él a cada capítulo, y en cada uno nos lo volvía a presentar y a describir, creo que vale para la protagonista, que no lo recuerda, pero creo que para el lector puede llegar a ser pesado. La parte romántica no me gustó nada, no hay emoción, cada día en su relación todo era perfecto. London no se acuerda de él, pero siempre, en un solo día, acaba perdidamente enamorada, me pareció muy poco creíble.

Para la mitad del libro empecé a engancharme un poco, ya que había una historia de misterio, la cual no me gusto mucho. Tenía su toque de misterio al principio de plantearlo, pero enseguida me dí cuenta de lo que pasaba y lo veía todo demasiado predecible. Eso si, gracias a que al menos la autora nos brindó una vía de escape de la historia de romance y nos planteó este misterio, de ahí que al menos mi puntuación llegará a 3.

La prosa de la autora es muy sencilla, sino fuera porque pienso que se hizo un poco lío en lo referente a recordar el pasado y no el futuro, hubiera sido una lectura muy amena de leer. Es un libro que tiene más de 300 páginas pero que tiene una letra muy grande, a la vez que unos capítulos muy cortos, y eso hace que podamos leer el libro más rápidamente. Pero me duró más días de lo esperado porque no conseguía coger muy bien la historia, no me llegaba a enganchar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Superlau
 21 November 2020
Me ha parecido un libro que parte de una base interesante y te mantiene en vilo hasta el final porque quieres saber qué va a pasar y si se van a resolver los problemas de la protagonista pero está narrado de una forma que a mi se me ha hecho muy pesada.
Pienso que hay muchas páginas de relleno con descripciones inacabables. Si el libro tiene unas 330 páginas, podría prescindir de 100 de ellas perfectamente sin que la historia se viera alterada.
Me parece que para lo que el argumento propone, el libro se hace inacabable.
AnabelAnabel18 February 2020
Cuando finalmente lo acepto, la verdad escuece. Pero no hay tiempo para pensar en ello, y solo quedan dos alternativas: puedo dejarme una nota a mí misma sobre alguien que no es parte de mi vida, o puedo dejarlo fuera de mis recuerdos para ahorrarme tener que pasar por todo esto mañana.
LibezzyLibezzy26 November 2018
Ese es el motivo por el que nunca debería ir a actos sociales: no soy social.
otros libros clasificados: DramaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas