ISBN : 8420494186
Editorial: Alfaguara (26/01/2011)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti? Un jardín de flores negras. Un reloj lunar. Un chico misterioso enmascarado: Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar. Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde pare... >Voir plus

Sara_feerica
 30 January 2018
La frase de la Sinopsis "Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar" fue la que determinó que me comprase el libro y me adentrase en sus páginas. Y tengo que decir que este no es un libro que, para mí, merezca la pena recordar o leer.

máscara florYa de por si comienza con un planteamiento muy típico. Chica que se muda a pueblo perdido de la mano de Dios, todo pinta aburridísimo, pasa a otro mundo y la espera un misterioso chico. Yo al menos he leído de esto muchas veces. Muy bien, llega al otro mundo, un mundo mágico, con infinitas posibilidades, no sabes que te vas a encontrar en ese mundo, pero esperas que aquí venga lo bueno. Pues bien, no vino. Hazel llega a la Feeria y yo no hacía más que fruncir el ceño, se me asemejaba muy mucho al Mercado de Muro de Stardust de Neil Gaiman, pero hay algunos detalles que, más indirectamente, me han recordado a Gaiman. Por esto ya tiene una gran punto negativo mío, porque Gaiman para mí es lo más sagrado que hay.

Claro que tiene algún punto original; en ese mundo fantástico, los seres que son que si medio planta, que si medio animal, eso tengo que reconocer que me gustó.

Pasemos a los personajes. Tenemos de protagonista a Hazel, chica que ha dejado atrás a su novio y a sus amistades al mudarse, tiene cierto carácter y no es aburrida, sus comentarios sarcásticos hacen más llevadera la novela. Luego está Áster, El Contable del Otro Lado, llevaba máscara y la protagonista se cuela enseguida de él, cosa que tengo muy vista y no me gusta nada. Áster es un personaje misterioso, pero a la vez, no. Llevaba máscara y eso intriga, pero todos nos imaginamos que debe de ser divino de la muerte, así que el misterio no es tan misterio, pero luego sí que esconde algunos secretos que intrigan en un principio, pero pronto son predecibles. En general no tengo muchas quejas de los personajes, salvo del novio y la mejor amiga de Hazel, me parecen muy exagerados.

erizo

Un punto a favor del libro es que no carece de acción, una vez Hazel entra en la Feeria no paran de pasar cosas, no deja que te aburras desde luego. La historia de amor no es nada del otro mundo. Es curioso la importancia de las plantas en la novela, la descripción de estas, la utilización en los pasteles de Poppy, es lo que más me ha llamado la atención en la prosa de la novela.

Tiene muchos detalles que tratan de ser originales y nuevos, pero yo los he visto en otro sitio, la novela entretiene, pero es predecible y tiene bastantes fallos.
aitanawinter
 30 May 2019
Lo que más me ha gustado de esta historia es, sin ninguna duda, el hecho de sentirme parte de ella. Es un mundo que te atrapa sin remedio y no puedes parar de leer. Las descripciones son bastante detalladas, lo que te ayuda a hacerte una clara idea del paisaje y los personajes. Desde la mitad del libro hasta el final tenemos unos plot twits bastante inesperados, que te enganchan aún más a la historia y te dejan deseando conocer el desenlace. Un desenlace ideal que te deja con ganas de más, ganas que puedes saciar en el segundo libro, Savia Negra, que estoy deseando leer.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Sara_feericaSara_feerica02 February 2018
Creía que nunca jamás iba a volver a estar con alguien porque no me imaginaba que pudiera existir alguien como tú. Eres lo que no sabía que estaba buscando.