Pablo Picyk (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Imaiqué (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Cómo calienta el horno de microondas? ¿Por qué rebota la pelota? ¿Por qué el Sol se ve rojo al atardecer? ¿Por qué se sopla la sopa para enfriarla? Hernán, científico y autor de este libro, invita a sus hijos a pasar el día juntos y mostrarles que la Física juega un papel muy importante en sus vidas y es una disciplina apasionante.

yvo_about_books
 28 July 2019
** Recibí una copia de Física Hasta En La Sopa a través del programa Masa Crítica Argentina de Babelio. Esto no afectó mi opinión sobre este libro. ¡Muchas gracias Babelio y Ediciones Iamiqué por la copia! ***

Había algo en el título de este libro para niños que me llamó la atención desde el momento en que lo vi por primera vez. Física Hasta En La Sopa está escrita en primer instante para niños de 8 a 10 años, pero también puede ser disfrutado por niños mayores y adultos. Como dice el reverso de este libro: "recomendado para curiosos de 8 a 108 años (y para padres y maestros en aprietos)". Porque justamente debido a su tema, este libro puede demostrarse muy útil para maestros en la escuela tambíen. Hernán Grecco demuestra de una manera divertida que la física nos rodea a diario y se puede encontrar en todo lo que hacemos y en nuestro alrededor.

Me gustó la estructura de Física Hasta En La Sopa; el autor usa un sábado ordinario para mostrar a sus hijos que la física se puede encontrar en todo lo que hacen. Cada página representa una cierta hora del día juntos y nos presenta un nuevo tema de física. Primero vemos su situación actual, siguiendo con una pregunta de física relacionada con su situación. En la página del lado derecho encontrarás la respuesta a esa pregunta, descrita claramente y con palabras que facilitan la comprensión del grupo objetivo. Además de responder a la pregunta, cada página también nos dará algunos datos relacionados con el tema. Los temas incluidos en este libro son diversos y serán sin duda disfutados por sus lectores juveniles. No solo pueden aprender algo de este libro, sino que ¡también se divertirán al hacerlo!

En cuanto a las ilustraciones ... Lo que realmente me gustó es cómo las diferentes ilustraciones coincidieron perfectamente con cada tema de física y a menudo ayudan explicar cómo funcionan ciertos principios físicos. Sin embargo, no estoy segura de que me guste el estilo de las ilustraciones; parecían un poco demasiado simples y caóticos y no me gustaba como se dibujaban las sombras. ¡Casi parecía que los pequeños tenían barbas! Pero como dije antes, las ilustraciones fueron, al menos, relevantes.

En resumen, Física Hasta En La Sopa, es una lectura divertida y educativa para qualquier niño o adulto curioso sobre como nos afecta la Física en nuestra vida cotidiana.
Magaldi19
 21 August 2019
Hola hace no mucho tiempo recibí el libro Física Hasta en la Sopa del programa Masa Crítica Argentina. Su título es muy llamativo y ingenioso, para aquel que lee, tiene una cierta particularidad que hace llamar la atención. Originalmente pedí este ejemplar debido a que mi hermano hace pregunta que requieren una respuesta, pues bien, este libro lo tiene todo.
El autor utiliza un día común, de su vida cotidiana para explicarle a sus hijos sobre física de una forma tan didáctica e ingeniosa que hace que sea tan fácil de entender. Usa elementos que, diariamente utilizamos en nuestras vidas para explicar su funcionamiento de la manera tan natural y didáctica posible, las preguntas que se generan al leer el libro son respondidas muy claramente, y de una forma muy comprensible de entender para el lector. Los temas que se encuentran desarrollados en el ejemplar son muy divertidos, y sin ninguna duda los lectores podrán leer y reír, y especialmente podrán entender lo q los rodea diariamente. Este es un libro que se aplica a jóvenes, mayores y adultos que tengan curiosidad sobre la física, también niños a partir de los 8 años pueden leer y comprender. También puede ser utilizado por maestros, porque debido al tema este libro puede enseñarse de manera divertida la física que nos rodea diariamente.
Librotecademeri
 09 September 2019
Nos encantó el libro! Lo leí con mis hijos. Se llevan dos años de diferencia y se nos ocurrió jugar un poco. Les preguntaba qué creían que pasaba en cada página, solo viendo las ilustraciones y obtuvimos respuestas muy divertidas! El libro nos muestra un día completo de un papá "físico" que le enseña a sus dos hijos que la física puede encontrarse hasta en las cosas más cotidianas. Súper divertido e invita a los chicos a experimentar y aprender sobre el tema. Súper recomendado para los papás que tienen que responder esas preguntas que cada tanto nos descoloca y que por más que nos demos una idea de la respuesta, se nos dificulta encontrar las palabras.
yvo_about_booksyvo_about_books28 July 2019
En el espacio no hay aire y, por lo tanto, el sonido no viaja. Por eso no puede escucharse la explosión de una nave espacial. ¡Que esto no te impida disfrutar de las peliculas que tanto te gustan!
Magaldi19Magaldi1921 August 2019
¨Asi que la luz de la Luna no es de la Luna: es del Sol.¨
Fragmento extraido de Fisica Hasta en la Sopa de Hernán Grecco.
yvo_about_booksyvo_about_books28 July 2019
Con un reloj y un poquito de matemática puedes medir a qué distancia está el frente de tormenta. Simplemente, divide por tres los segundos que trascurren entre que ves el relámpago y escuchas el trueno.
yvo_about_booksyvo_about_books28 July 2019
La evaporación no es suficiente como para que te quedes con una cantidad apreciablemente menor de sopa, pero si para que se enfrie más rápido.
yvo_about_booksyvo_about_books28 July 2019
Asi que la luz de la Luna no es de la Luna: es del Sol.
otros libros clasificados: CienciasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas