Editorial: Planeta Cómic (23/01/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Norimichi y sus amigos se pelean por Nazuna, que pronto se marchará de la ciudad. ¿Qué pasó el día del festival de fuegos artificiales? Esta es una historia sobre el primer amor y sobre una amistad verdadera durante los delicados años que suponen el paso de la niñez a la adolescencia.

En ella se recrean y reestructuran sucesos imaginarios para escribir una nueva novela en sintonía con la película de animación.

moira-13
 17 February 2020
Fireworks - Iwai Shunji

Opinión: Sinceramente no me entusiasmado. La novela, nos cuenta realmente una escena cotidiana en la vida de dos niños japoneses (que podría darse entre dos personas en cualquier parte del mundo); pero lo que me ha decepcionado ha sido la manera de contarlo. Me he pasado buena parte de la lectura saltando a delante y atrás tratando de hilar cabos.
También hay que reconocer y agradecerle al autor que al final de la misma nos explique cómo se ha gestado este libro y porque las cosas son como son; así que esta vez solo se lleva cuatro estrellas porque si bien la considero una buena novela y me ha gustado, también he sentido que no es para mí.
En otro orden de cosas (aquí he intentado buscar información pero la que he conseguido era poco clara) esta novela seria un spin off de la novela con la que comparte nombre (Fireworks, should we see it from the Side or the Bottom) escrita por Iwai Shunji y Hitoshi One. Pero no me quiero extender mas en este tema porque como ya dije su autor lo explica todo al final del libro y no seré yo quien chafe la sorpresa.
Solo me queda decir que os atreváis con el libro porque aunque no fuera para mi ¿quien dice que no este hecho para vosotros?
lupe_vive
 09 March 2020
Este libro o he leído gracias a Masa Critica, Babelio y Planeta Cómic. Tengo que admitir que no he visto la película japonesa de animación que parece que la complementa, ya que he buscado información al respeto, lamentablemente no he encontrado mucho o yo personalmente no me aclaro al respecto.

Por lo que he leído el libro de una forma independiente y sin conocer nada de la historia previa.

Me parece una historia sobre las relaciones en la pubertad, el descubrimiento del primer amor, la amistad en esa época de la vida y las contradicciones que vivimos en carne propia en el paso de la niñez a la adolescencia. Es una lectura corta, con la que pasas un rato agradable, ideal si has visto la película y quieres complementar la experiencia de otra forma.

Si no has visto la película, y desconoces todo, pues una historia bonita que nos recuerda a nuestra niñez o adolescencia. Me ha dado ganas de ver la película.
CrisEntreLineas
 28 February 2020
Poco a poco las películas japonesas de animación se están haciendo un hueco en nuestros cines, y con ellas sus libros en las librerías y estanterías. Fireworks es un ejemplo de ello. Esta novela es un spin off de la película homónima, pero dándole un toque totalmente distinto a la misma historia que Iwai Shunji (autor de ambos trabajos) nos presenta en su película.

En el libro acompañamos a Norimichi, un estudiante de primaria, y a sus amigos y compañeros de clase a través de una historia de descubrimiento del amor y la amistad. Gracias a la forma de narrarla, ya que se trata de una narrativa sencilla y agradable, se convierte en una lectura rápida y amena. Y, aunque la historia no es muy compleja, en el epílogo Iwai Shunji nos explica la finalidad de este libro.

A pesar de que en la película hay cosas que quedan sin explicar, el libro nos da la oportunidad de aclarar bastantes cosas y logra que se entienda mucho mejor. Eso sí, siguen quedando algunas dudas que la extensión del libro no permite aclarar, pero es una gran opción para enterarse un poco más de los personajes y sus pensamientos.

La historia que Fireworks nos presenta se creó hace 26 años aproximadamente y se estrenó como una serie. Bastantes años después, se ha rehecho en forma de película y finalmente como el libro que he podido leer. Por lo tanto, a pesar de estar reestructurada hay que tener en cuenta la idea que tenía el autor en su momento y la cultura que nos presenta.

Con todo esto, al final es una buena lectura para los amantes de este tipo de películas y libros. Una lectura rápida y agradable que puede estar bien para todos, aunque para los que no sean fans de este mundillo puede que se les quede demasiado corta.

Enlace: https://crisbetweenbooks.blo..
lupe_vivelupe_vive09 March 2020
Así es como describe Kenji Miyazawa la Vía Láctea al comienzo de El tren nocturno de la Vía Lácteea al comienzo de El tren de la Vía Láctea, es un conjunto de estrellas con un diámetro de cien mil años luz y un total de...