Alberto Luis Solé Company (Traductor)
ISBN : 846663648X
Editorial: Ediciones B (02/04/2008)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Decidida a averiguar quién ha asesinado a su hermana, la protagonista se adentrará en un oscuro reino en el que nada es lo que parece y donde deberá aprender a servirse de un poder que desconocía poseer, un don que le permite ver más allá del reino de los humanos... Aventura, suspense y amor en una nueva serie romántica paranormal de la autora de El beso del Highlander.

Dyalia
 10 September 2023
Leído por primera vez en 2013 - Relectura en 2023.

Diez años. Ni intentándolo a propósito lo hubiese releído tras un periodo de años tan redondo. Llevo AÑOS, literal desde 2015 que conseguí este libro, queriendo releerlo y seguir con la saga. Ni qué decir que mis ganas han menguado y, además, estoy bastante segura de que lo estoy disfrutando mucho menos de lo que lo habría hecho de leerlos en su momento... En fin, cosas que pasan, acumulación de libros nuevos y el largo etcétera que tiene lógica en la vida de un lector. al menos, ahora intento no ser así porque luego pasa lo que pasa: las ganas se esfuman y la lectura no se adora como antes.

Debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. No recordaba apenas nada, solo que la prota pasa de ser una niña bien a darse cuenta de que tiene que sobrevivir como puede a la horda de criaturas mágicas que están dispuestas a destrozarla en cuanto se despiste. La idea que tenía era de coger la historia con pinzas porque se publicó inicialmente en 2006, pertenece al género paranormal (o fantasía urbana) y todos sabemos qué clase de personajes femeninas se creaban en esos años. Así que me daba mucha cosa darme de lleno con una adulta que se comportara como adolescente y venga el machito de turno a salvarla porque es obvio que no puede ser de otra manera. ¡Y no! MacKayla es una badass de pies a cabeza desde el inicio, desde que pone el primer pie en Dublín con su ropa a conjunto de todos los tonos de rosa posibles, con su melena rubia bien atada y sus zapatos de tacón. Desde ese mismo momento rompe el estereotipo de "personaje femenino que solo es un florero".

Sí, la chica está cagada; sí, mete la pata en varias ocasiones y el fabuloso Barrons aparece para salvarla; sí, se preocupa por tener la manicura estupenda. Pero rompe el escenario en cada escena de acción, sabe quién es y lo que quiere, sabe que acaba de conocer el mundo de monstruos y necesita ayuda de alguien que conoce esos entresijos, aprende rápido y, bueno, si le gusta ser un arcoiris andante con sus vestimentas, lo hace porque tiene estilo. Hay muchas escenas en las que se comenta su amor por el rosa, la manicura perfecta, el maquillaje retocado, pero es parte de su personalidad y la autora no lo hace destacar como si por ello se convirtiera en menos badass, le da ese toque de humor dentro del salvajismo en el que se ve envuelta.

Según mi reseña del 2013, este libro tiene mucha acción y tensión desde el inicio... Bueno, tengo que comentarle a la Diana del pasado que esta relectura me ha hecho avanzar un poco más lento de lo que pensaba porque me faltaba un poco de chispa. de todas formas, se muestra el mundo y se conocen las criaturas, así que ese ritmo pausado es totalmente necesario.

Barrons, el maravilloso machote alfa de esta historia paranormal es... bastante normal. Tiene sus prontos, tiene que ser un poco capullo a veces y no llega a pillar del todo la personalidad de Mac, pero no está mal. No es el macho alfa de las historias paranormales, solo es un machito musculado.

Hay algunos comentarios sobre salud mental y un poquito sobre el papel de las mujeres que denota el año en el que fue escrito, pero para mi sorpresa han sido muy muy MUY mínimos. Karen Marie Moning iba adelantada a su tiempo.

En otras circunstancias habría abandonado esta saga, me ha gustado y lo he pasado bien con su lectura, pero no me tironea la curiosidad por saber más. Pero, como hice colección en su momento y tengo todos (a falta de uno) de los títulos que se han publicado en español... voy a seguir. Poquito a poco, pero los iré leyendo con el tiempo.
MelyMr
 24 February 2018
MALO, MALO, MALO, MALÍSIMO.

La protagonista mas estúpida, sosa, denigrante para todas las mujeres que he leído en mucho tiempo.

No suelo hacer reseñas para los libros, porque simplemente me gusta leerlos, no hacer todo un análisis de lo leído para que otras personas lo lean. Pero viendo las calificaciones positivas que tiene, no puedo evitar desmentirlas a todas.

Primero los personajes, malos, sosos, predecibles. ¿La protagonista? Una copia de una porrista de película yankee. Pero supuestamente "de pueblo" para darle algo así como humildad y simplicidad, calculo que es lo que quiso hacer la autora, pero se paso medio pueblo de largo al hacerlo, hacerla simple no quiere decir quitarle la mitad de sus neuronas.

En este libro narrado en primera persona (muy mal hecho por cierto, ya que te auto-spoilea todo el tiempo, es decir, la protagonista narra su historia en pasado y así mezcla cosas de su destino actual, es decir sabes perfectamente que esta vivita y coleando y no puedes terminar de meterte en la historia), se pueden encontrar grandes y profundas frases como: (los invito a este agradable paseo, traten de no arrancarse los ojos)

-Y luché por una mujer joven de 22 años que había llegado a Dublín bastante malditamente segura de si misma, que no tenía ninguna idea de dónde había venido o a dónde iba, y a quien se le había roto su "tercera" uña rosa de Iceberry

-Pero no importaba lo mucho que lo intentase, no era capaz de pintarme las uñas de la mano derecha con mi brazo escayolado. Entonces llegó Barrons y no perdí un segundo en ponerle a trabajar.

--Algunos tíos-le informé altanera- saltarían por la oportunidad de pintarme las uñas de los pies.

-Sacudí los hombros, chocando con la mesa, y arruinando hasta la última de mis uñas intentando agarrarme a mi misma

Todas estas ingeniosas frases amigos míos aparecen en las 15 páginas finales, así que imagínense la cantidad de "joyitas" que hay en las 330 páginas restantes, desde ver tu mundo caer y seguir preocupándote porque ya no puedes seguir vistiéndote de rosas y colores pasteles para tener que vestir de negro, hasta preocuparte eternamente porque tuviste que cortar y teñir tu hermoso pelo rubio. No lucha para salvar su mundo sino para hacer valer el hecho de haberse cortado el pelo, si aunque los sorprenda la protagonista es así de estúpida.

No tengo mucho mas que decir, la historia en si es mala, los datos e información que te brinda sobre los Fae son desordenados y sin sentido, la historia podría haber tenido su potencial si la autora no la hubiera arruinado complemente con tales personajes y tanto desorden.

Mi mas sentido pésame para aquellos que gastaron dinero en comprar este libro. (Y aquellos que no lo compramos he igual desperdiciamos nuestro tiempo leyéndolo)
marlendamez
 29 June 2020
Seguramente 3.5 estrellas.
Narrada de una forma súper natural y cercana, como si la protagonista estuviese hablándoles a sus amigos.
Me gusta.
La historia es bastante original, la prota se va a Dublin para descubrir quien mató a su hermana... y cuando llega, se encuentra con todo un universo que jamas pensó que existía. Pinta a los faes como seres terribles, de lo peor, y últimamente en todos sitios son los héroes. Seguiré con la saga.
Tiene ciertos toques algo machistas que me mosquean un poco, eso si.
A pesar de todo, no pinta nada mal.
Carol
 11 December 2018
Me he leído el libro muy rápido, ya que me ha enganchado desde el principio. Me ha gustado ver como va evolucionando poco a poco Mac, y las interacciones con Barrons, un personaje misterioso pero que me ha gustado muchísimo. Durante toda la historia nos encontramos con diferentes faes, tanto de la oscuridad como de la luz, y también vamos aprendiendo un poco más sobre los faes y sobre lo que puede hacer Mac.
Tengo muchas ganas de continuar con el siguiente libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Lu
 15 October 2018
TODO EL MUNDO TIENE QUE LEER ESTA SERIE
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia