Editorial: Errata Naturae (11/11/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Tras la extraordinaria acogida de En un café, un nuevo volumen de los soberbios relatos de Mary Lavin. Un lúcido paseo por la vida de Irlanda en el siglo xx.

«En este jardín no hay suficiente cobijo. Los seres vivos son muy delicados». Ésta es la única queja del jardinero Clem cuando se incorpora a su nuevo trabajo. A los pocos días, su extraordinaria mano con la tierra y las plantas anulará la falla: el jardín se llena de recovecos y escondrijos en l... >Voir plus

Ele
 17 September 2020
"Felicidad qué bonito nombre tienes, felicidad vete tú a saber dónde te metes." En esas me encontraba cuando recibí mi primera bookish por consejo de una amiga compañera del taller de escritura creativa al que asistíamos. Es por ello que sé que los relatos hay que saber leerlos entre líneas, que cada detalle cuenta.
La misma autora dice que "escribir un cuento/relato es como observar una placa a través de un microscopio".
Y, si lo que encontré leyendo sus cinco relatos no es felicidad, se le acerca bastante. Me reí con algún que otro personaje del último relato que fue por el que comencé como nos aconsejaron hacer: empezar por el último e ir hacia atrás, para culminar con el primer relato, ese que lleva por título el nombre del libro. Lo cierto es que al finalizar me quedé como muy fría, no logré sumergirme en "Felicidad" Pero sí que disfruté y empaticé con otros personajes del resto de relatos.
La pluma de la autora es conmovedora, sensible, íntima, natural... Es increíblemente preciosa.
PlanetaSingular
 16 December 2019
Felicidad es el libro escogido por Bookish para su caja de noviembre. Este libro narra cinco relatos, y desde Bookish nos proponen empezar a leer por el último y terminar con el primero, que es el que da título al libro y que también parece ser el más atractivo. Yo personalmente soy incapaz de leer un libro de esta manera, así que lo que hice fue empezar a leer por el segundo dejando el primero para el final. La idea creo que es buena, porque sí que es cierto que el primer relato es el que me ha parecido más bonito, pero en general tengo que reconocer que ninguno de ellos me ha calado.

No sé muy bien cómo hablar de este libro, porque sinceramente no he sentido nada leyéndolo, la verdad es que me ha dejado bastante fría. Quizás yo no he sabido entender lo que Mary Lavin quería transmitir con sus relatos, y entiendo que fue una pionera en esto, pero en lo personal no he sido capaz de conectar con las historias ni con los personajes que nos presenta. Los he sentido muy lejanos a mí, y creo que ha sido porque son personajes que están en un momento evolutivo muy diferente al mío, y esto ha hecho que no pudiera crear un vínculo con ellos. Las historias son complejas y requieren leer entre líneas para poder sacarles el máximo partido. Para mí lo mejor de estas es su inicio, pues los primeros párrafos me han parecido muy bellos y captan muy bien la atención del lector.
El relato que más me ha gustado ha sido el que da nombre a este libro, Felicidad, aunque para ser totalmente sincera no me ha entusiasmado demasiado.

Es evidente que este libro no ha sido para mí, y es una pena porque desde que lo vi anunciado por la editorial me llamó muchísimo la atención. Tengo claro que volveré a leerlo, porque quizás en un futuro, cuando tenga un mayor recorrido de vida, sea capaz de conectar con los personajes de estas historias y los sienta más cercanos.
Enlace: https://www.planetasingular...
Ana35
 02 January 2020
Libro de relatos cortos de una autora bastante conocida para su época.
Aunque nunca he sido muy fan de este tipo de escritura, siempre echo en falta una conclusión, he de reconocer que están muy bien escritos.
Son historias interesantes, en ocasiones con un final demasiado abierto para mi gusto, pero que enganchan.
Mi favorito quizás no sea el que da título al libro, sino el último relato, sobre la pérdida de un hijo nonato, y el comportamiento de los distintos personajes ante este hecho.
Dada la época, un relato valiente, según mi opinión, aún más en un país tan religioso.
booksandfus
 15 March 2021
Desconcertada con el libro que venía en la bookish de noviembre.
Un libro de relatos magistralmente escrito,que te adentra en la atmósfera y costumbres irlandesas.Tramas y personajes te atrapan desde el primer momento.Peroooo...te dan tanto que pensar que algunos relatos parecen inconclusos, imagino que es la intención de la autora. Hay uno en concreto que me dejó una cara de haba que " paqué".
¿Me ha gustado? Si.
¿Me ha desconcertado? Pues también.
¿Lo habeis leído? ¿Qué os ha parecido?
No puedo calificarlo. Imposible.

laslecturasdelorena
 10 April 2023
Felicidad” es una recopilación de relatos de Mary Lavin, una escritora irlandesa por desgracia bastante desconocida. En ellos, podemos ver pinceladas de la Irlanda católica del siglo XX.

Mary Lavin es más bien conocida por sus relatos, y es que son maravillosos, impregnados de una gran belleza y nos descubren un mundo fascinante. Los inicios de cada capítulo ya nos adentran en la historia de una forma magistral.

No esperéis historias trepidantes con grandes giros. Estos relatos deben leerse dejándose envolver por la belleza de la narración y por la increíble ambientación.

Un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca. Me ha gustado mucho esta primera toma de contacto y seguiré descubriendo la literatura de Mary Lavin.
Ana35Ana3502 January 2020
"A veces las relaciones duran más que el amor, y esto lo saben todos los que alguna vez han amado".
PlanetaSingularPlanetaSingular04 December 2019
El amor no puede conservarse para siempre en tercera persona del pretérito perfecto.
EleEle17 September 2020
Nadie podía ayudarla; el caos de su vida era tan intimo como un acto creativo. Habría sido como intentar acabar el poema de otro.
otros libros clasificados: relatosVer más

Otros libros de Mary Lavin (1)Ver más

.._..