ISBN : B01N6SWXCS
Editorial: ebooks del sur (11/12/2016)

IsaMtnez
 23 November 2020
🎋
Querida Katherine:
Espero que no te parezca mal, tal vez sea un atrevimiento demasiado grande por mi parte, pero he decidido que te voy a tutear.
Me acabo de preparar una taza de té chai con cacao y cúrcuma. Me he puesto cómoda en el sofá, con una manta sobre mis piernas, mientras lo empiezo a tomar, poco a poco, a sorbitos. Como hago con tus cuentos. Los leo lentamente, permitiendo que cada fragmento repose y deje huella, sin ganas de llegar al final.

Tal vez te parezca extraño lo que te voy a contar pero es que mientras leía tus cuentos me ha ocurrido algo muy peculiar. Una fina neblina ha invadido mi salón. El olor de los narcisos ha camuflado el olor del té. A lo lejos escucho el crepitar de la chimenea y siento el impulso de poner un chal sobre mis hombros. La fina neblina regresa acompaña de unos suaves susurros. Pasan los minutos y cada vez son más intensos. Me percato de que estoy en el patio de un colegio y estoy escuchando como un grupo de niñas habla de otras compañeras. de nuevo la fina neblina. Percibo que a lo lejos están haciendo una fiesta. El tintineo de las copas, la música y las risas me llegan entrecortadas y las consigo percibir a pesar de los sollozos que siento a mi lado. Vuelve la neblina y esta vez es mucho más densa. Me encuentro de nuevo en mi sofá y me siento extraña. Me siento como si hubiese viajado, presenciado todo lo que me has contado y, sin previo aviso, hubiese regresado de una forma demasiado abrupta.

No es la primera vez que te leo y me reafirmo en que lo haces todo muy bonito. Escribes sobre el día a día de mujeres y sutilmente, o no tanto, haces una crítica a la sociedad, a sus roles de género, a sus injusticias. No es la primera vez que te leo y me reafirmo en que hacerlo me reconforta y me agrada. Consigues que pase un buen momento y que perdure tanto en mi memoria como en mi corazón. Consigues transmitirme emociones de una forma única. Te tengo que confesar que me has llegado a inquietar y eso si que no me lo esperaba. Te tengo confesar que por las noches me sorprendo pensando en esas niñas y mujeres, en sus historias. Esa es tu esencia. Esa es tu magia.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez23 November 2020
Vino el alba, áspera y fría, con nubes encarnadas en un cielo verdoso y gotas de agua en cada hoja y cada brizna de hierba. Una brisa sopló sobre el jardín, escurriendo el rocío, haciendo caer los pétalos. Tiritó por encima de las praderas empapadas, y se perdió en el fondo de los setos oscuros. En el cielo, minúsculas estrellas flotaron un momento para desaparecer, disueltas como burbujas de aire. Y, distintamente, en la calma matutina, se oyó el riachuelo que corría a través de la pradera, corría por encima de las piedras oscuras, corría y volvía a salir de los hoyos de arena, se escondía bajo grupos de sombríos matorrales de bayas, y se derramaba en un pantano de berros y flores amarillas.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama19 October 2022
hay algo triste en la vida. Es difícil definir lo que es. No hablo del dolor que todos conocemos, como son la enfermedad, la pobreza y la muerte, no, es otra cosa distinta. Está en nosotros. Es una cosa muy profunda que forma parte de nuestro ser… como nuestra respiración.