Editorial: Ediciones Siruela (04/11/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Otro prometedor escritor sueco del género negro. La novela sobre Alex King, psicólogo experto en el comportamiento, es la primera de Thomas Erikson, y estamos encantados de descubrir que está trabajando en la secuela, ya que sin duda queremos conocer a los personajes de Farsa un poco mejor». The Crime House

Alex King, un reputado psicólogo asesor de empresas, experto en comunicación y lenguaje corporal, está dando una conferencia ante un auditorio de... >Voir plus

LuisMinski
 16 February 2019
Muy interesante esta novela escrita por el sueco Thomas Erikson; en sus poco menos que 500 páginas, - de rápida lectura - encontramos distintos elementos, que, en su conjunto, conforman un relato atrapante, que , sin salirse de lo convencional, incluye momentos de buen suspenso.
La obra está planteada en base a una serie de historias que van siendo narradas en forma alternada, - una de ellas en bastardilla - , historias que se van desarrollando en forma independiente, hasta que confluyen hacia el final del libro.
El comienzo es a pura adrenalina: mientras un coaching experto en análisis de la personalidad da una conferencia, uno de los espectadores - un multimillonario - es asesinado por el disparo de un francotirador. La víctima había recibido previamente una serie de mensajes donde se le exigía una importante cantidad de dinero para salvar su vida.
Ese es el primero de una serie de asesinatos, y, para resolverlos, la policía acude a la ayuda de Alex King, el experto en análisis de la personalidad ya citado.
Asi, conocemos no sólo los hechos, sino a las víctimas, los policías, y a la sicario contratada para cometer los crímenes, cuyos comportamientos nos son mostrados en función del énfasis puesto por el autor en mostrar distintos tipos de personalidades.
De todas formas la historia no sale de los lugares comunes a este tipo de novelas.
La otra trama importante que se narra, - y que comienza unos meses antes de los asesinatos - , es la de un periodista independiente cuya vida se ve alterada cuando un poderoso jefe mafioso lo contrata para que escriba su biografía. Y es aquí, donde vemos el mayor logro del autor. Se va construyendo una historia de suspenso y dramatismo creciente, con una muy buena caracterización de los personajes.
Naturalmente, ambas historias tienen puntos en común - el periodista es hermano del jefe de detectives - y, por supuesto, como ya dijimos, al final, todo confluye en una sola historia, dando un brillante cierre a una novela que, desde ya, - y aunque hayan algunos altibajos en la narración y algunos cabos sueltos en el desarrollo - , vale la pena leer.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Lectores (1) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie