Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 17 calificaciones)
Cuando Jennifer Paige y su hermana adolescente Lisa regresan a Snowfield, donde la primera ejerce su profesión de médico, el pequeño pueblo de montaña aparece tan plácido y silenciosos como de costumbre. Más plácido y silencioso que de costumbre. Porque no queda ni un solo ser humano con vida.

lady_whisper
 04 December 2022

Tenía pendiente este libro desde hace muchísimo tiempo. Recuerdo haber leído algo del autor hace años, cuando leía a King de manera habitual y Koontz, al igual que Peter Straub, Mary Higgins y otros autores de esa época eran combustible esencial dentro de mi mundo lector. Pero no había retomado a ninguno de estos autores ( excepto a Kjng, of course) hasta ahora, y es algo que espero seguir haciendo en el futuro.
En Fantasmas, Koontz nos relata una historia verdaderamente escalofriante. Dos hermanas vuelven al pueblo en el que vive la mayor de ellas y se encuentran el vacío más absoluto: no hay señal de vida humana, parece que todos sus habitantes han desaparecido de la manera más misteriosa. Y el silencio, el silencio es lo peor, porque es la antesala de algo más terrible que se esconde en las entrañas del pueblo y que se siente como algo de lo que va a ser imposible escapar.
Super entretenido. Con sus momentos escabrosos, impactantes, muy bien hilados y con un ritmo que no decae en ningún momento. Visto desde la actualidad me ha parecido una historia muy ochentera, no me preguntéis porqué, pero mientras leía todo tenía sentido en ese mundo creado por los autores que anteriormente he mencionado. Y para mi eso es perfecto, porque lo he disfrutado todavía más, con ese regusto a terror ancestral que puede convertirse en cualquier cosa porque aquí todo está permitido y todo encaja a la perfección. Ambientación de 10 que se disfruta en cada página. Una de mis lecturas de Halloween y no ha podido ser mejor.
anapeig
 26 April 2019
Jenny Paige es una doctora en un pequeño pueblo llamado Snowfield, a la muerte de su madre sale del pueblo en busca de su hermana Lisa para irse a vivir con ella al pueblo. A su regreso a Snowfield pronto se darán cuenta que algo raro ocurre. El pueblo parece desierto y pronto se encontraran de bruces con el primer cadáver el cual presenta un aspecto bastante misterioso. Pronto aunque no sin dificultades pedirá ayuda a la policía de Santa Mira. Jenny, Lisa y un grupo de valientes policías tendrán que averiguar a quien se enfrentan y como vencer a este temible y misterioso enemigo.

El libro te mete de lleno en la historia, tras una pequeña presentación de Jenny y Lisa y sus circunstancias, no metemos de golpe en la atmósfera agobiante de desoladora de Snowfield. El autor consigue crear esa sensación de agobio, incertidumbre y miedo de saber que puede pasar algo en cualquier momento y encima no sabes de que lado va a venir.

Si le tengo que poner algún pero sería, que aunque tienen su papel muy al final de la historia la pequeña historia de Kale y más tarde el motorista no me han cuadrado mucho, Kale en menor medida, pero el otro ha sido una sensación de “de repente meto esto aquí” que me ha descolocado. Y el final, la batalla final contra el enemigo se me ha quedado un poco descafeinada.

Un buen libro para pasar un poco de miedo y angustia que disfrutaras si eres fan del género.
Davicalpa
 02 January 2021
Me costó horrores hacerme que un ejemplar físico de esta obra y al final cayó en mis manos. Todo lo que leía acerca de la historia me invitaba a dejarme seducir por esta narración acerca de los sucesos que se llevaron por delante a la totalidad de los habitantes del pueblo de Snowfield. Y valió la pena la espera.
Desde el momento que entras en las calles, las casas, los comercios de este pueblo; desde que sientes la presencia de algo extraño en la oscuridad, los ruidos o la ausencia de ellos, las voces; desde que aparecen los muertos en su totalidad, o parte de ellos, y te ves incapaz de entender el fenómeno que estás leyendo en esas páginas, estas completamente atrapado y quieres seguir leyendo mas y más y más hasta descubrir el misterio que acabo con la vida de toda esa gente.
Maravillosa historia de terror que ha envejecido bastante bien. Vale la pena el dinero y el tiempo invertido en conseguir leerla.
Bren
 10 December 2017
Jenny llega de regreso a Snowfield después de ir por su hermana pequeña tras la muerte de su madre, al llegar al pueblo notan que esta completamente vacío, no hay nadie y solo logran encontrar 3 personas muertas.

Jenny pide ayuda a la policía de un pueblo cercano, pensando que pueda tratarse de alguna epidemia, sin embargo, comienzan a pasar cosas extrañas y escalofriantes.

Un libro que si bien es de terror, lo que mas tiene es un suspense prolongado durante toda la historia, simplemente te mantiene al filo todo el tiempo.

El autor nos da pincelazos de terror aquí y allá, pero durante todo el tiempo estamos exactamente igual que los protagonistas, con el miedo constante de que en cualquier momento cualquier cosa puede suceder.

Un libro que no da tregua, una historia perfectamente bien manejada y narrada, trepidante, personajes bien definidos, imposible no empatizar con ellos o con la historia, vives con ellos su miedo, sus dudas, su terror, el desenlace nada precipitado, bien argumentado, creíble incluso y además nos entrega a los lectores escépticos una explicación posible, aunque en el fondo sabemos que es maldad pura y dura.

Un excelente libro, muy recomendable para aquellos que aman el genero

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Video de Dean R. Koontz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dean R. Koontz
La humanidad ha vivido asolada por enfermedades desde el inicio de su historia. Epidemias y pandemias han aparecido y desaparecido de manera cíclica en el transcurrir de los siglos. Hace apenas unas semanas el mundo entero se puso en alerta por el coronavirus y resulta que Dean R. Koontz en un libro publicado en 1981 Los ojos de la oscuridad planteó como tema secundario una arma biológica denominada “virus Wuhan-400” que irrumpe en el mundo alrededor del año 2020 y que se propaga desde un laboratorio en China. Si leemos con atención varios libros podrían considerarse anticipatorios y algunos de ellos de mucho más calidad literaria que la novela de Koontz. Hoy hablaremos de pandemias y letras. Quédese aquí con nosotros
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro