Editorial: Editorial Circulo Rojo (23/05/2013)

Fesaro
 21 February 2018
Comenzar con la lectura de este libro es subirnos a un vehículo que te llevará de manera vertiginosa en un recorrido por situaciones y momentos muy claves en la segunda guerra mundial, desde los saltos en paracaídas de los comandos ingleses en la Francia ocupada, al Berlin de los bombardeos, el terror que infundaba las gabardinas negras de la gestapo y todo ello con un ritmo trepidante en forma de capítulos breves, el autor nos lleva de un escenario a otro acercando poco a poco pero de manera frenética en sus acciones al desenlace de las muchas historias de vidas con un nexo en común, la guerra.

Algo magistral y que me ha gustado de sobremanera es que el autor consigue aunar espectacularmente en la trama a un monton de figuras, la cual gira en torno a dos personajes principales: Sandy, un comando ingles en una misión de sabotaje en Francia y Mario Weber antiguo espía alemán en Buenos Aires trasladado a su nuevo destino como inspector de la Gestapo en Berlin. Ellos llevarán todo el peso de la historia a lo largo de dos narraciones paralelas donde nos encontraremos un sin fin de personajes dotados de un carácter, una vida, unas características que les dotan de la suficiente fuerza para que no sean meras comparsas y pasen sin pena ni gloria por el libro. La historia se va conjugando de tal manera que al final la vida de todos este entrelazada y forme una historia en la que en ningún momento decae el ritmo y cuesta trabajo dejar de leer puesto que con cada capitulo el autor deja en suspense al lector y no nos quede más remedio que decir para nuestros adentros, "uno más y lo dejo un rato y luego vuelvo", aún a sabiendas que lo más seguro es que al terminar ese último capitulo no te levantes y haya un siguiente.

Peter Joseph me ha sorprendido gratamente, leyendo Falsos Dioses nadie podría decir que se trata de una opera prima, en su narración le sobra desparpajo, maneja bien los tiempos, los diálogos son fluidos y no son forzados y los datos históricos están encajados en la novela de una manera perfecta, son un apoyo más que un aburrido descanso para el lector y se nota que detrás de toda esa documentación hay muchas horas buscando información sobre la que asentar su relato.

Llegados a este punto no se si os tendré convencidos o no, pero aunque las comparaciones son odiosas, si os gusto el último de Kent Follett creo que esta obra puede resultar doblemente interesante, le quitamos un poco de vida social, le incluimos más acción y temas tan interesantes como las teorías antropológicas de los nazis, los planes secretos de Hitler para intentar ganar la guerra con varias medidas de choque, temas tabú como la homosexualidad, el amor, y es que como os he dicho, no es sólo un ritmo que no decae sino que a lo largo de sus páginas veremos que esta plagado de pequeños temas y detalles que nos proporcionaran todo un verdadero placer para esa inquietud por descubrir cuestiones sobre esta época y los sucesos acaecidos en ella.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: guerraVer más

Lectores (1) Ver más