ISBN : 8439701950
Editorial: Editorial Anagrama (02/04/1998)
Demasiado delgados como para estar sanos. Demasiado hermosos como para estar muertos. Demasiado jóvenes ante el mundo

AliCeL
 07 October 2020
Y ya está. Esto es todo lo que nos dicen del libro antes de leerlo. Por supuesto tuve que comprarlo cuando lo leí, a mi con tres frases me basta para saber si me va a gustar.

La historia tiene una protagonista, Fiona, que nos relata su punto de vista del Madrid de los 90. Todo se centra en ella y su grupo de amigos, que son bastantes y a veces te puede llegar a confundir. Y claramente todo lo que tenga que ver con mi ciudad y los 90 me interesa y más, si se hacen llamar la Falsa Generación.

He podido descubrir que los 90 fueron una época bastante confusa para todo el mundo y que eran verdaderamente una generación que no sabía muy bien qué hacer con su vida.

El libro trata la bisexualidad de una forma brillante y, en general, el tema del amor y del sexo increíble. Todos los problemas con las drogas o psicológicos son hablados sin tapujos y con una crudeza que te transporta a esa fase dura de adolescencia que todos hemos tenido.

Esa parte realista y a la vez metafórica de la vida en los libros la suelo apreciar muchísimo porque al final trozitos del libro se quedan conmigo para siempre.

Y qué más puedo pedir cuando todo pasa en un mundo lleno de música y poemas de Bukowski.

A mi me ha gustado muchísimo porque en muchos aspectos me he sentido identificada y la autora tiene una prosa impresionante para lo joven que era cuando escribió el libro.

El resumen es que todas las generaciones nos sentimos perdidísimas en el mundo y que la vida nunca ha sido fácil para nadie.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...

Otros libros de Jo Alexander (2)Ver más

Lectores (2) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970