Editorial: Suma de Letras (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda. Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado. Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino. Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 13 December 2019
Gween tiene que huir de Britannia, ella es la princesa y por tanto la heredera al trono, y lo sajones van tras ella. Con la ayuda de Merlín, Lance y otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la historia tendrá que conseguir llegar sana y salva a Tintagel y conseguir proteger a Britannia. Pero a lo largo del libro irán pasando más cosas que tendrán que ir solucionándose a lo largo del libro.

No puedo decir más en el resumen porque quiero que el resto de las cosas que pasan en libro os sorprendan igual que a mi así que vamos a empezar con la reseña.

Lo primero que he de comentar es que es la primera vez que leo algo relacionado con la leyenda del rey Arturo, y también he de admitir que apenas sabía de esa leyenda, pero leer este libro me ha hecho tener curiosidad por esa leyenda.

La historia me ha mantenido enganchada desde el primer capítulo y a pesar de sus más de 500 páginas no se me hizo pesada en ningún momento, cada vez que me ponía a leer este libro era leer capítulo tras capítulo y a medida que va avanzando la historia se vuelve más interesante y es difícil dejar de seguir leyendo. En mi caso al ser una lectura conjunta (que hice con Sara del blog ModusLeyendi) debía de ir parando en unos determinados capítulos para comentarlos juntas. También he de comentar que la historia es muy original, a pesar de que trate sobre la leyenda del rey Arturo, ya que una de las cosas que más me gustaron del libro es cómo se describe Britannia, y más en concreto el velo de Britannia. Sin duda creo que los autores han hecho un buen trabajo describiendo cómo funciona Britannia ya que es bastante complejo.

Esta novela está escrita en tercera persona pero desde el punto de vista de tres personajes diferentes, lo cuál al principio puede ser un poco lioso porque no sabes desde que qué punto de vista se esta narrando hasta que no llevas un poco leído del capítulo, pero una vez te acostumbras es fácil. Y creo que el hecho de que esté narrada así mejora la historia, ya que podemos saber por lo que está pasando cada personaje y cómo va enfrentando esas situaciones.

Los personajes creo que están muy bien descritos, pero hay a veces en que no sé exactamente porque actúan de esa manera en algunas situaciones, cómo que no termino de comprender algunas de sus acciones, ya que se describen de una forma, pero alguna vez actúan de una manera opuesta, pero puede que sea simplemente porque los autores quieran hacernos pensar eso. Hacer que las actuaciones de los personajes protagonistas sean impredecibles.

En cuanto al final, soló comentaré que cuando empecé a leer la novela no esperé que pudiera terminar así, no es para nada previsible, todo lo contrario, pero es que a lo largo de la novela hay varios giros que no te los esperas y el final, sin duda me dejó con unas ganas tremendas de ver cómo sigue la saga.

En resumen es un libro de lo más entretenido, que engancha y que no se hace denso en su lectura, y que cada vez que vas leyendo la historia se vuelve más interesante. Con una trama original y unas descripciones que hacen que te metas dentro del funcionamiento de Britannia. Sin ninguna duda es una historia que recomiendo a aquellos que les gusta la fantasía y las historias de caballeros, princesas, y con escenas de acción y romance.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Esterbloguera
 20 September 2023
Es una historia que me ha gustado, es muy diferente al mito de Arturo, y suelen gustarme las versiones, es muy original. Es una novela que cogí en la biblioteca online.
Es una novela que se hace amena, te dan ganas de seguir leyendo. Seguramente si está en la biblioteca coja el segundo.
Está escrita en tercera persona pero la veremos con tres personajes diferentes. Algo que lía un poco.
Toca un tema bastante interesante, pone a los alquimistas como programadores.

Es una historia que engancha desde el principio al final. Porque tiene acción, fantasía, romance, y mucho más.

¿Los personajes son...?
Hay muchos personajes, todos ellos están bien construidos, cada uno tiene su personalidad.
Gwenn, es la princesa de Britannia. Es una joven que me ha gustado y no. Os explicaré la he visto a una niña caprichosa, que tiene mucha capacidad mágica, a veces es sensata y otras una cría. Además dará muchas vueltas.
Luego está Lance, es el caballero, como él se llama. Pero... no es todo lo que parece. Me ha llamado la atención, porque piensa con el corazón, pero decide con la cabeza.
Por último está Arturo, un personaje muy complejo. No tengo claro que pasará con él en los próximos libros, solo sé que no me gusta mucho.

¿Lo que más me ha gustado?
💓 La originalidad de la historia.
💓 Que está muy bien hecho para enganchar.
💓 El tema que trata.

¿Lo que menos?
💔 A veces te pierdes con las acciones de algunos personajes, y sobre todo porque dan giros que no esperas.
💔 No hay mapa.

¿Lo recomiendo?
¡Sí! Me ha gustado mucho, ameno, a veces intenso, y sobre todo que te engancha. 100% recomendable.
Anichibooks
 26 November 2017
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

No sé si por aquí lo he comentado o no, pero lo que es la época medieval me encantan, includio los cuentos de esa época, y cuando me enteré de este libro pues no dudé en leerlo y no me arrepiento de nada porque he acabado encantada.

El libro comienza algo lento ya que hace una introducción de la historia y de los personajes, pero en cuanto entra en la trama o historia principal se va poniendo más y más interesante, aunque la historia original la hayas eescuchado hasta la saciedad, aquí está contada de una forma un tanto diferente.

Al principio el personaje de Gwenn me pareció flojo y débil, incluso un tanto arquetipo, el típico personaje que se enamora de la noche al día de un personaje que acaba de conocer, pero según se va avanzando nos damos cuenta de que no, que tiene su cabeza muy bien amueblada y le da igual sufrir si eso significa el bienestar de Britannia. Ha resultado ser un personaje fuerte.

Lance al igual que Gwenn me pareció un personaje arquetipo por las mismas razones. Es fuerte y aunque su cabeza dice una cosa y su corazón otra, decide hacer caso a la razón y no a lo que siente, cosa que me ha gustado por que no se deja llevar.

Arturo sin embargo me ha resultado ser un tanto desconcertante. Había momento en que lo entendía, sabía cual era su objetivo, pero en cuando Gwenn no sé que pensar. Tiene claro hasta donde quiere llegar en su batalla, pero ¿qué siente hacia ella? Sigo sin saberlo.

Otros personajes que me han gustado han sido las amazonas, mujeres guerreras donde no se dejan intimidar por los hombres. Lo cierto que han salido muy poco y es una pena, pero que en las continuaciones las conozcamos un poco más.

En cuanto a la historia en sí, me ha gustado mucho el cambio que han hecho Ana Alonso y Javier Pelegrín con la leyenda del Rey Arturo. La han vuelto más fantástica, aunque tampoco en exceso, sino más bien un toque sutil.

Si os gusta las historias de caballería, este es vuestro libro ya que es un libro que con cada capítulo además de resolver incógnitas, te abren otras.

Un personaje que no me ha gustado nada y que he odiado nada más ha hecho acto de presencia es la madre de Gwenn, la reina Igraine. ¿Dónde está su sentimiento materno? Un personaje envidioso y destestable. No entiendo como puede sentirse orgullosa de sí misma si odia a su propia hija.

Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Mividaenblanco
 26 January 2018
Creo que me he visto casi todas las películas relacionadas con este mundo. Merlin, Arturo, magia, traición, etc Esta historia tiene de todo y eso mola. La verdad es que no he leído nada al respecto, no se si por miedo o porque no encontraba ninguno que me llamase la atención. Hace relativamente poco, vi en diferentes blogs, este libro, y pensé, perfecto, tiene buena pinta así que me lo llevo. Sinceramente, no es 100% lo que esperaba, y ahora os cuento porque.

Los autores, en mi opinión, lo que han hecho es coger una historia archi-conocida y darle un toque nuevo, cosa que no veo mal. Puesto que se han arriesgado y eso es de alabar. En este caso todos los acontecimientos no están basados en el pasado medieval, mas bien en un futuro medieval programado. Como informática que soy me ha parecido muy gracioso ver como han incorporado la programación en este universo. Y ver como a los alquimistas, que son los programadores de este universo, les tienen como hombres extraños y enigmáticos, es como verme reflejada una parte de mi en este libro.

El argumente si que me ha parecido un tanto introductorio, nos han presentado a todos los personajes, aunque seguramente nos irán introduciendo mas. Un cambio que no me ha gustado del todo es que no todos los personajes son los que deberían ser, o por lo menos no los que yo tengo en la cabeza. Es decir, pueden tener el mismo nombre pero no el mismo origen o el mismo papel. Puede ser que en los próximos volúmenes nos vayan desvelando mas cosas.

En resumen, no puedo decir que este libro me haya encantado pero tampoco disgustado. Si que hay que entrar en esta novela sin ideas preconcebidas sobre la leyenda del rey Arturo y sus caballeros, puesto que el punto de vista que le dan los autores es nuevo. Si que voy a ser leyendo esta saga, no se que esperarme, así que voy a ir con la mente abierta, a ver si no cambia mucho mas la historia original.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
lectorade1994
 26 November 2017
El tema central diría que es conseguir mantener Britannia a salvo de los sajones y por tanto los demás temas como el romance, la traición y el poder son secundarios pero con gran fuerza dentro de la novela.

Es la primera vez que leo una novela de ambos autores y he de decir que me ha gustado mucho el estilo que tienen, no he notado en ningún momento el cambio de manos a la hora de escribir los capítulos así que es algo que se agradece y espero que siga siendo así en el resto de novelas.

La novela trata de como Merlín, el mago, intenta poner a salvo a Gwenn, la princesa, pues los sajones acaban de entrar en el velo de Britannia, para ello contará con la ayuda de Lance, un caballero que parece tener un pasado oscuro, pero en su camino se cruzarán con muchos otros personajes que alterarán su llegada a Tintagel.

Britannia es un mundo donde todo se vive con mayor intensidad al mundo real, un mundo al que se accede tomando una especie de gema que hace que la realidad se altere. Algo que he notado a faltar en la novela es un poco de más explicación de este mundo, puesto que al ser algo novedoso que se introduce en la historia el lector no conoce nada sobre él.

Es de las pocas novelas que he leído sobre Merlín, Excalibur y Arturo, es decir, conozco la historia en la que está basada la novela, pero no había leído nada de ella anteriormente, así que me ha sorprendido con muchos detalles que desconocía, pero quizá en algunos otros me ha quedado algo falto.

Me ha gustado mucho el mundo creado por los autores, pero sobre todo la contraposición de los personajes de Arturo y Lance, cada uno es tan diferente que esto hace necesaria la existencia de ambos para poder desarrollar la historia. (Yo me quedaba con Lance, todo hay que decirlo)
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
isabelmartinezzisabelmartinezz03 May 2018
Cuando una dama de Avalon te roza con los dedos es imposible no estremecerse. Su piel parece mármol vivp, como si por sus venas corriese agua del primer deshielo de marzo en lugar de sangre
lectorade1994lectorade199426 November 2017
Odiaba aquellos primeros instantes después del despertar, cuando se veía obligada a ver el mundo como en realidad era.
AnichibooksAnichibooks26 November 2017
"No era eso, era otra cosa: se sentía abandonada. Lance había preferido a Laudine.
Lo odiaba."
Videos de Ana Alonso (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alonso
La Fundación CajaCanarias dio comienzo el 13 de julio a su Foro Enciende las Redes 2023, dedicado, en esta cuarta edición, a analizar la revolución de las audioseries en España.
Esta primera sesión contó con la presencia de los directores de las premiadas audioseries El gran apagón y Guerra 3, Ana Alonso y Roberto Maján, y estuvo coordinado por director de Comunicación de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. El gran apagón cuenta, en formato de falso documental sonoro y a lo largo de tres temporadas de ocho episodios, una hipotética catástrofe en la que una tormenta solar «apaga» toda la tecnología mundial durante varios días. Aunque el mundo logra recuperarse, el golpe es duro y las consecuencias es lo que explora la serie, incluidas las reacciones de la gente de la calle o las maneras en las que la élite mantiene sus privilegios. Esta producción, emitida en Podium Podcast, de PRISA Audio, ha sido la primera serie de ficción en podcast que ha dado el salto al audiovisual en España con El apagón, propuesta de seis episodios realizada por Movistar +.
Guerra 3, por su parte, se alzó con el premio Ondas 2022 como mejor producción y relata la historia de Jimena Torres (Adriana Ugarte), una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. Oficialmente, viaja para cubrir un festival de gimnasia, pero su amante, el también reportero Richi Ortega (Carlos Bardem) conoce sus verdaderas intenciones. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo. Jimena, sin embargo, no cuenta con la estrecha vigilancia a la que será sometida por Ernesto (Jorge Perugorría), un cubano a las órdenes del gobierno norcoreano. Pero ni él ni todo el aparato de espionaje lograrán impedir que Jimena acabe sumergida en el más oscuro secreto del país asiático. Un secreto que, de salir a la luz, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo