ISBN : 841338057X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (08/07/2019)

lavidademisilencio
 07 October 2019
La vida de Eve nunca fue fácil. de pequeña su padre las abandonó a su madre y a ella y tuvieron que aprender a vivir sin él. Cuando ya tenía encauzada su vida con su novio y sus estudios, Eve se queda embarazada y, tras reflexionar decide traer a su hija al mundo. Desde que decidió tener a Audrey la vida tal y como la conocía cambió radicalmente. Smith, por su parte, no quiso hacerse cargo de la niña y abandonó tanto a hija como a madre. Gracias a la ayuda de sus amigos Brenda y Jordan, además del apoyo incondicional de su madre Sofía, Eve saca a su pequeña adelante. Sin embargo, 6 meses después de dar a luz tiene que volver a su trabajo de camarera en el hotel Richmond y a sus estudios de Derecho. Pronto se dará cuenta de que es insostenible mantener esos horarios, criar a un bebé y pagar un piso con su sueldo. Y, a partir de entonces, la suerte empieza a sonreírle cuando, tras un fortuito incidente, conoce a Paul Sanders. Él pondrá su mundo patas arriba y hará que Eve vuelva a darse la oportunidad de ser feliz.

Eve está narrado en primera persona por la protagonista y consta de 46 capítulos cortos más un epílogo. Esta estructura, junto a la sencillez de la pluma de la autora, hace de esta novela una lectura ágil y para nada pesada. Hacía tiempo que no leía un libro en menos de dos días, pero es que realmente no podía soltarlo. Desde luego es una obra que recomendaría para desconectar tras alguna lectura más densa.

Sin embargo, me ha faltado saber el punto de vista de otros personajes —Brenda, Jordan o Paul, por ejemplo— para que la historia tuviese más riqueza. Solo contar con la perspectiva de Eve limita mucho el conocimiento de las motivaciones y personalidad de los demás.

En cuanto a personajes, Eve me ha gustado bastante. Es quien más evolución presenta, pues al principio de la novela tiene una serie de miedos e inseguridades que poco a poco, y gracias a cierto personaje, se van disipando para dar lugar a una persona más fuerte y más segura de sí misma y de sus decisiones. Además, de ella podemos ver múltiples facetas: madre, amiga, hija, trabajadora, novia... Poder apreciarla desde tantos ángulos permite al lector conectar con ella.

Paul, por otra parte, no me ha convencido tanto. Me ha resultado un hombre demasiado bueno y altruista. Puedes tener afán por ayudar a la gente, desde luego, pero muchas de sus actitudes y acciones no tendrían sentido en el mundo real SPOILER ¿Quién le ofrece un trabajo tan bueno a alguien que acabas de conocer? Solo conoce de Eve su faceta como camarera, que está estudiando Derecho y que tiene problemas financieros. Paul tiene una empresa con muy buena reputación y unos filtros de contratación severos y decide ponerla a ella de secretaria sin siquiera hacerle una entrevista o ponerla a prueba. Entiendo su afán por ayudar, pero antes que nada es empresario. FIN DEL SPOILER Me gustan los personajes con matices y Paul llega a ser un personaje tan perfecto en todas sus facetas que no me ha resultado creíble. He necesitado verle con dudas, inseguridades y miedos. En su caso me ha faltado contar con algún capítulo narrado desde su punto de vista para comprender completamente sus motivaciones SPOILER Por ejemplo, cuando descubre que Eve tiene una hija no duda ni un segundo en hacerse cargo de ella, ni tampoco parece dolido por el hecho de que Eve no le haya contado algo tan importante (su "enfado" no dura absolutamente nada). Simplemente se lanza a la piscina. Es en momentos como este que hubiese necesitado que reflexionase, pusiese en orden sus sentimientos y tuviese dudas, pues es muy humano tenerlas ante tal situación. FIN DEL SPOILER.

En cuanto a los personajes secundarios me han resultado de lo más entrañables. Brenda es esa amiga que todo el mundo necesita, la que está para lo bueno y lo malo y te dice las verdades aunque duelan. Me he quedado con muchas ganas de saber de ella, de que se ahondara en su personaje y la autora nos contara más de su vida. También está Jordan, de quien sabemos menos pero que también es un gran apoyo para Eve. Sin ellos dos la vida de la protagonista sería muy diferente. Y no puedo olvidarme de Sofía, la madre de Eve, que a pesar de vivir en Alabama —su hija ahora vive en Atlanta debido a sus estudios—, está presente en su vida y le confiere la fuerza que muchas veces le falta. Es una mujer admirable que ha tenido que criar sola y sin ninguna ayuda a una niña y aún ha tenido el valor para empezar un negocio y luchar para sacarlo adelante.

La trama se centra en las preocupaciones de una madre soltera y joven que tiene que conciliar trabajo y estudios. Esta es la parte que más me ha gustado, puesto que es una temática que no se suele abordar, siendo una situación cada vez más común. La autora también resalta el hecho de que una madre no es solo madre, sino que también es mujer y, como tal, tiene sus necesidades, deseos y propósitos. Sin embargo, sí he sentido que en algún momento prioriza su historia con Paul sobre su responsabilidad con Audrey. Siento que el tiempo dedicado a cada cosa podría haber estado más equilibrado, al fin y al cabo la niña es muy pequeña —6 meses— y necesita mucho a Eve, que en múltiples ocasiones delega en sus amigos, su madre o la canguro. Algunas de ellas son necesarias —por motivos de trabajo— pero otras como pasar más tiempo con Paul no lo son tanto.

En esta misma línea, he necesitado más tiempo de Eve con Audrey. Quitando de unas cuantas interacciones, a la pequeña no se la llega a conocer. Entre el trabajo, los estudios y Paul, la protagonista apenas pasa tiempo con ella.

Para terminar respecto a la historia de amor ha tenido tanto puntos positivos como negativos. Por una parte, adoro la dinámica entre Eve y Paul. Sus bromas y su forma de coquetear han dado pie a escenas realmente cómicas y entrañables. Asimismo, es una historia de "instalove" de manual. Soy de las que prefieren que el romance vaya surgiendo poco a poco, sin prisa; en Eve el interés —y el amor— aparecen muy pronto. Además —ya a gusto personal— la pareja es demasiado edulcorada para mí. Me decanto por la sencillez más que por palabras acarameladas.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
lavidademisilenciolavidademisilencio07 October 2019
Me siento un poco mal últimamente por estar menos tiempo con mi niña, pero yo también necesito rehacer mi vida y estoy segura de que Paul es lo que necesito.
lavidademisilenciolavidademisilencio07 October 2019
No quiero que me vuelvan a hacer daño, y ahora soy consciente de que no solo tengo que protegerme a mí, sino también a mi hija. No quiero que esté cerca de un hombre, que empiece a verlo como un padre y que luego este nos deje. Sé lo que es que te abandonen, lo he vivido.
lavidademisilenciolavidademisilencio07 October 2019
Una carga... Sí, eso seríamos para cualquier hombre... Una carga. Jamás había creído que una sola palabra pudiera hacerme tanto daño, y menos que fuera a dejar una huella tan grande en mí.
—Esto no está bien...
—No... No está bien pero ya ha ocurrido.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory