Crítica de CelesteR1995

CelesteR1995
11 February 2020
Aquí es donde Nos enteramos de cómo se armó esa dupla tan conocida.

Resulta que Watson es un médico que se recibió en Londres, después fue medico ayudante en el ejercito y lo terminan mandando a Afganistán. En esta etapa de su vida sufre bastante, es decir, imagínense la situación.

Luego recibe un disparo en el hombro y sus superiores deciden que es mejor mandarlo a casa. (y todo esto sucede apenas en las primeras 2 páginas)

Pero Watson en realidad no tiene ni familiares, ni amigos, ni casa. Entonces empieza como a vagabundear hasta que se encuentra con un viejo amigo que le comenta que conoce a otra persona que esta buscando un compañero para compartir gastos de alquiler.
Y a que no se imaginan de quien estan hablando.
Pues si, resulta que este tercer personaje es Sherlock Holmes.

Así es como Walson conoce a Sherlock y ya de entrada Sherlock demuestra no ser para nada común.
Es decir, apenas se ven, Sherlock ya sabe que Watson estuvo en Afganistán, esto deja sorprendido a Watson, obviamente.
La parte en donde Sherlock le cuanta a Watson como es que sabe o se dio cuenta de que este estuvo en Afganistan me dejó con la boca abierta.
Empieza a decir un montón de detalles que yo no me lo podía creer y que tienen mucha lógica.

Sherlock es un personaje creído, sabe que es inteligente y esta muy orgulloso de ello, e incluso tiene el ego bastante alto, lo cual me dio un poco de gracia.

Sherlock tiene también su competencia, porque hay otros 2 detectives que compiten con él, aunque Holmes sabe que es mejor que ellos.

Sherlock nos cuenta que es detective asesor, que cuando los detectives comunes no saben que hacer, recurren a él.

En fin, el caso en cuestión que se va a tratar es sobre un cuerpo que es encontrado en un edificio, No presenta ningún tipo de marcas ni golpes. En el cadáver hay un anillo de compromiso perteneciente a una mujer, y la palabra "Rache", escrita en la pared.
Los detectives están desconcertados y llaman a Holmes.
Y Holmes hace lo que mejor sabe hacer, los guía pero no les da las respuesta porque aún no resuelve el caso.
La cuestión es que todo va bien, la historia va muy bien hasta la mitad del libro, que es cuando Holmes resuelve el caso.
Hay que tener en cuenta que vamos por la mitad del libro. Yo pensaba, bien, ya está, pero me queda medio libro por delante ¿qué va a pasar?

Lo que sucede después me dejó un poco desconcertada, ya que ni me lo imaginaba.
El libro continua con otra historia, que al parecer nada tiene que ver con Holmes.
En medio de un desierto están a punto de morir, un hombre y una niña pero justo aparece un grupo de mormones y los salvan con la condición de ser fiel a su religión o creencias.
Obviamente que el hombre acepta (no está en condiciones de discutir)

No les voy a seguir contando, pero estos personajes tienen mucho que ver con el cadáver que encontramos al final. Sin embargo me sorprendió muchísimo ese giro, es decir, fue algo totalmente imprevisible.

Me sorprendía, y me sorpendía cómo van encajando cada uno de los detalles, como este escritor hace encajar cada una de las piezas, cada pequeñísimo detalle.

Como 2 historias totalmente diferentes tienen una conexión perfecta.

Me gustaron los personajes
me gustó cómo está narrada
me gustó mucho.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..