Crítica de Bren

Bren
03 January 2021
No me maten! pero nunca había leído a Arthur Conan Doyle, lo sé, lo sé, pero nunca es tarde, he comenzado, por supuesto con su Estudio en Escarlata y he de decir que no me ha defraudado y es que no es nada difícil que uno entre a estos libros con expectativas altísimas y de verdad que cuando estas se cubren, da un gusto!!!.

No voy a hablar de la calidad literaria de Conan Doyle porque sería obviar y tampoco podría aportar nada nuevo, todo está dicho en ese sentido, tal vez sí que pueda decir que todas las alabanzas son realmente fundadas.

Lo que si voy a decir es lo mucho, muchísimo que me ha gustado y he disfrutado de este libro, por supuesto ya sabía de qué iba, imposible no saberlo cuando he leído retellings, visto películas y he leído miles de comentarios respecto no sólo al autor sino del libro, pero con todo y eso nunca será lo mismo que leerse el libro.

Me ha llamado particularmente la atención, a pesar de que ya lo sabía, la segunda parte, sabía que tocaba el tema, sabía que Conan Doyle había sido repudiado por los mormones en su momento, pero con todo y eso no pude evitar pensar en que se había metido en camisa de once varas al poner a esta religión y a sus líderes como unos matones de tres al cuarto, casi una secta o más bien dicho, como una secta totalmente, es que es muy duro lo que dice ahí, no conozco la religión ni conozco a nadie que la profese, así que no tengo la menor idea de que tan cerca o lejos de la realidad está, pero es que hoy en día eso es tan, no sé, políticamente incorrecto, que aunque no quiera es que me da el gustito morboso :D

Por otro lado y como fan indiscutible de este tipo de libros y por supuesto de los grandes clásicos de la novela policiaca o de misterio, es maravilloso de leer, no se si es porque es el primero, pero lo cierto es que en este momento aunque se deja ver y bastante bien la capacidad de deducción de Sherlock, me parece que no entra en materia y no he podido ver del todo al genio que realmente impacta, por supuesto seguiré con los libros que para eso me he comprado la colección completa.

Y pues nada más que añadir, que me ha super encantado!