Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (03/09/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Fesaro
 23 March 2019
Esto no es un patito es un libro para niños cuyo título y portada me atrajo porque a simple vista parece algo complejo si relacionamos lo que leemos con lo que vemos en el dibujo. Fue esta la razón que me llevó a este volumen. La curiosidad, esa que se le atribuye a los niños y que los mayores nunca deberíamos de perder.

Echándole un vistazo a libro confirme lo que pienso de todos los libros que siempre se puede aprender de ellos aunque pertenezca a un género que no sea de tus preferidos o aunque pertenezca a una edad que no se corresponda con la tuya siempre te puede ser útil.

Celeste es una niña de pocos años con una compañera muy especial. Se llama Estrella y es su mascota. Estrella es un patito de madera que ella trata como si fuera un perro y con el que interactúa como si de un ser vivo se tratara. Lo lleva a la escuela, lo pasea, lo baña, le da de comer y juega y convive con él a lo largo de todo el día mostrándole todo su cariño y prestándole todas las atenciones que una mascota necesita.

Este cuento tiene muchas interpretaciones y todas ellas positivas e instructivas desde el punto de vista didáctico, pedagógico y humano.

Desde mi punto de vista se muestra como da igual que mascota tengamos y de que raza puesto que debemos portarnos con ella de la mejor forma que podamos puesto que hemos decidido tenerla y por lo tanto tenemos que obrar en consecuencia con ello. Es una gran lección para los pequeños pues te enseña todas las atenciones que un animal necesita y que pueden convertirse en acciones que formen parte de su vida diaria. Muestra a relacionarse con otras personas, a sentirse orgulloso de nuestro animal y al final una gran lección pues muestra como no se puede renunciar por otras novedades a las mascotas que forman parte de nuestra vida.

A groso modo estas son algunas de las lecturas que ha podido sacar de un libro que me ha parecido muy acertado siempre y cuando sea un adulto el que acompañe al pequeño en la lectura y vaya inculcándole las ideas de la historia. Con un diseño muy bonito y unos dibujos con colores que transmiten mucha paz creo que es una obra muy adecuada para los pequeños que con cierta edad ya van pidiendo a sus padres una mascota. Aquí pueden aprender que no es un juego y aunque da muchas alegrías comporta una gran responsabilidad.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
SrtaLeolibre
 24 March 2019
El cuento llama la atención desde el primer momento por la contradicción entre su título y el dibujo de su portada.
Esto tiene fácil explicación y es que nuestra pequeña protagonista, aunque tiene un patito de madera por compañero, ella lo trata como si fuese un perro al que lleva a todas partes y cuida como mejor amigo que es.
La historia es sencilla, ideal para los niños que empiezan a soltarse con la lectura ellos solos o para pequeños a los que todavía hay que leer (como es mi caso).
Los dibujos y el colorido destacan y tienen mucho protagonismo. Esto es algo que gusta a los más pequeños. Si sumamos la historia y la preciosidad de la edición, tenemos como resultado un libro que hará las delicias de los más pequeños.
En nuestro caso ha gustado. al niño por lo que ya he mencionado y a mí por la ternura y la inocencia de la historia.
retruecanos_y_centellas
 06 March 2019
Gran libro para leer con los más pequeños. La historia es tierna, bonita y llena de inocencia y las ilustraciones son realmente buenas y realistas.
otros libros clasificados: mascotasVer más