Editorial: Random House (06/11/2014)

Escrito en 2005 y debatido ampliamente tras la muerte del autor, este discurso es un legado conciso de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Transido con su humor único, su intelecto preciso y su filosofía práctica, Esto es agua muestra los retos de la vida diaria y ofrece consejos que nos renuevan con cada lectura. Había una vez dos peces jóvenes que iban nadando y se encontraron por casualidad con un pez mayor que nadaba en dirección contraria; el p... >Voir plus

macarenamamone
 05 June 2019
“Uno tiene la oportunidad de decidir cómo va a intentar ver las cosas”.

Me pareció un discurso muy conmovedor y sobre todo muy cierto. Personalmente, creo que vivir con empatía es fundamental para no pegarse un tiro en la cabeza antes de los treinta años, como dijo el autor, pero, a la vez, es algo difícil, algo duro, no es la salida fácil ni rápida, requiere esfuerzo, pero vale la pena. Comparto también sus reflexiones sobre la educación en humanidades. Cuando uno dice: “estudiar te abre la cabeza” los demás suelen tomarlo como ofensa y no es hasta que estudian, cuando vuelven y te dicen: “tenías razón”. Sí, se puede vivir igual sin estudiar, pero no con la misma intensidad, la educación te puede enseñar a ver las cosas desde otra perspectiva, al final, todo es cuestión de perspectiva, y lo bueno es que podemos elegirla. En fin, lean este discurso que se lee rapidísimo y no tiene desperdicio, vale la pena. Espero leer más del autor, me gustó su forma de expresarse.
Aidawarrior
 17 April 2020
Lo empecé con ciertas dudas porque tengo a Wallace endiosado y como mi primer libro de David F. Wallace ha sido éste, he de decir que no me ha decepcionado. Un breve discurso delante de los alumnos de una universidad impone, pero David lo hizo como si fuera lo más fácil del mundo con sólo un mensaje: sé empático. Haz el bien al de al lado, no le intentes fastidiar. Se amable porque el otro no tiene la culpa de tus cosas. Y además, aprovecha tus años de estudio porque serán los que te llenen la cabeza de cosas que merecen la pena.
erasibanez
 23 May 2018
Un discurso corto pero muy emotivo que te llega de muchas maneras y te da un golpe de ganas de vivir sin meterse en rollos místicos, ni de manual de autoayuda, sino tomando la realidad del "día a día" e incitándonos a que hagamos uso de nuestro poder decisión para ver las cosas de otra manera :)
rafaperezrafaperez01 August 2022
Cualquier dios al que adores te va a comer vivo.
DanichoDanicho26 July 2020
"En las trincheras del día a día de la vida adulta, el ateísmo no existe.
No existe el hecho de no adorar nada.
Todo el mundo adora algo."
StarsinthenigthStarsinthenigth16 March 2021
Pero el hecho es que las banalidades en el ajetreo diario de la existencia adulta pueden tener una importancia de vida o muerte
DanichoDanicho26 July 2020
"la mente es «un siervo excelente pero un amo terrible».