Editorial: Editorial Verbum (02/09/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Stewart Riley, un vulgar ratero que aún no ha alcanzado la treintena, regresa a Wexford, el pequeño lugar de Kentucky donde nació. Le acompaña su socio Randy. Juntos pretenden robar una pequeña oficina bancaria. Parece un trabajo fácil, pero las cosas no salen como ellos tenían previsto. Escondido en un refugio del bosque, malherido, Stewart aguarda la llegada de su compañero. Mientras espera, va repasando los recuerdos de su niñez y su adolescencia que le llevaron ... >Voir plus

LosLibrosDeMo
 02 January 2020
He de decir que este libro me sorprendió para bien. Cuando lo empecé a leer creí que me iba a decepcionar. Por suerte, no termino de fiarme de las primeras impresiones.

Con solo 124 páginas el autor fue capaz de profundizar en la historia de Stewart Riley, un ratero de poca monta, que se encuentra esperando a su amigo y compañero de fechorías, Randy, después de un golpe fallido.
Desde la cabaña donde lo espera va rememorando su vida a través de una serie de anécdotas que explican por qué es como es y actúa de la forma que actúa.

Lo que al principio me echaba para atrás, al final me maravilló: la forma de expresarse del protagonista. El libro comienza con un "¡Maldita sea!", expresión que se repite cada dos por tres en la novela. al principio me chocaba. En español nadie dice eso, solo en las películas dobladas. En español diríamos "me cago en... (añada lo que le apetezca)". Pues bien, el choque inicial desapareció rápido. al leer tanta maldición, tragos de bourbon, moteles de carretera... llegué a sentir la atmósfera de Kentucky, esa América profunda, que no sé si es real, pero sí como han hecho que nos la imaginemos los que no la conocemos.

Ana35
 17 December 2019
Una novela corta, que en principio no me llamó mucho la atención, pero conforme vas leyendo, te enganchas.
Escrita en primera persona, como un monólogo interior, donde el protagonista revive momentos de su vida, mientras espera a su amigo Randy.
Ha sido una sorpresa para mi, un libro tan corto con tanto contenido.
Muy recomendable.
Eragone
 11 January 2020
Una lectura interesante y amena que te mantiene con intriga, desde la primera página.
Se podría decir que la vida de Stewart Riley ha sido dura y que se ha tenido que hacer a sí mismo, desde que era un crío. Pero no le vamos a dar la excusa perfecta. No, por que hay muchas personas con vidas difíciles, que encuentran un buen camino.
La verdad, es que recomiendo su lectura si te gusta la novela policíaca y quieres conocer un poco sobre la vida de un delincuente de poca monta. No defrauda, al contrario; deja con ganas de más.
Ana35Ana3517 December 2019
"Mi padre siempre decía que un hombre que se duerme cuando debe estar despierto o que está despierto cuando es hora de dormir, es un perfecto gilipollas".
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie