Editorial: Editorial Juventud (01/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Cómo se llamará el bebé? ¿Y qué hará? ¿Y para qué necesitamos un bebé?
Con mucha ternura, sutileza y humor, gracias al talento de dos de los autores más icónicos de la literatura infantil, esta historia es ideal para ser contada a aquellos niños que esperan a su primer hermanito. El libro está estructurado como una conversación entre un niño y su mamá, que le explica que están esperando a un bebé. Al principio, el niño le hace las inevitables preguntas a su ... >Voir plus

carlotenia
 25 May 2019

El libro está estructurado como una conversación entre un niño y su mamá, que le explica que están esperando a un bebé. al principio, el niño le hace las inevitables preguntas a su madre sobre el bebé: cuándo llegará, cómo se va a llamar… Advirtiendo los celos y temores de su hijo, la mamá le expone posibles profesiones o cosas que podrían gustarle al bebé: quizá quiera ser chef o le guste pintar… La mamá espera que así su hijo pueda simpatizar con la criatura que está por venir, y el pequeño no cesa de imaginarse a su futuro hermanito viviendo un sinfín de aventuras.

La inventiva del niño se plasma en unas entrañables dobles páginas en forma de viñetas sin palabras que recrean las travesuras del bebé, recordando la estructura de los cómics de antaño. Toda la historia se desarrolla con el paso de las estaciones de fondo, pudiendo ver la evolución del embarazo de la mamá a lo largo del tiempo en escenas cotidianas.

El estilo retro del libro es el marco perfecto para esta historia de interés atemporal y para el despliegue de talento de estos dos autores que solo conjuntamente podrían ofrecernos un regalo como este.

Es un libro muy intuitivo para los pequeños, porque los dibujos ya hablan por si sólos, con su explicación al lado. Son bastante simpáticos y con muchos detalles, así que podemos además de leer el libro hacer preguntas para motivarlos, como "qué le llevan el niño y el abuelo a la mamá de regalo al hospital?". Me parece que es muy importante para poder sacarle más jugo a la libro y tener más horas de entretenimiento.

En resumen, un libro que les encantará a los peques y nos ayudará a la familia, ya sean los padres, titos, abuelos, a explicar al futuro hermano mayor que va a tener un hermanito, que va a ser bebé como lo fue él, y las cosas que podrá hacer. También nos vale si va a llegar un primito, un vecinito nuevo, o un amigo va a tener un hermanito.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
sorayanueva
 03 April 2019
Creo que es un libro ideal para niños que van a tener un hermano, para que puedan orientarse un poco en la nueva situación.
Además, está explicado de manera muy gráfica y con muy poco texto, para que todos los niños lo pueden entender.
Me ha encantado ir viendo como a la madre le va creciendo la barriga a lo largo de todo el libro.
RaquelTarotyLecturas
 22 April 2019
Una historia muy tierna y fácil de entender, en la que se muestra cómo una mamá le explica a su primer hijo que va a tener un hermanito, y a través de dibujos emotivos y expresivos, van imaginando madre e hijo a lo que podría dedicarse el nuevo bebé y cómo jugarían con él... Muy recomendable para leer con nenes y nenas primerizo/as.
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas22 April 2019
Mami, ¿cuánto falta para que llegue el bebé? Tengo ganas de verlo.