Editorial: Espasa (16/03/1993)

"Algún día escribí libertad". Así empieza esta novela en la que Elena Quiroga logra uno de los más profundos retratos de la experiencia de una niña huérfana que se va haciendo mujer. La acción se sitúa en los años de la Segunda República, sobre el trasfondo de la agitación social que pregona la guerra civil, en el ambiente de un colegio de monjas contarrrestado con temporadas en casa de la abuela. Phyllis Zatlin, especialista en la obra quiroguiana, analiza en su in... >Voir plus

pasiondelalectura
 15 April 2019
Es un libro excelente que narra la vida en los años 30 de una niña de 9 años recogida por su abuela materna y puesta en un colegio de monjas.
La niña es solitaria y debe sufrir la presión de las monjas y de la religión. Se rebelará y no querrá volver al colegio.
Describe magistralmente bien el ambiente mezquino y severo de un colegio de monjas.
Las estrellas acordadas a este par de libros son solo para "Escribo tu nombre".
Video de Elena Quiroga (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Quiroga
La Real Academia Española celebra el acto «Elena Quiroga de nuevo en la RAE» coincidiendo con el centenario del nacimiento de la novelista, la segunda mujer en ocupar un sillón en la Academia. Para recordar a la escritora, la académica Carme Riera coordinará una mesa redonda en la que intervendrán el también académico Darío Villanueva, la profesora Marisa Sotelo y el sobrino y heredero de los derechos de la autora, Carlos Sánchez

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory