Editorial: Esencia (14/04/2015)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Catalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.
Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje má... >Voir plus

Nemon
 13 January 2020
Esta novela lleva guardando polvo en mi estantería años. Nunca he considerado el momento oportuno de leerla… hasta ayer por la tarde. No sé por qué, pero necesitaba leer algo para despejarme de los exámenes que he tenido esta semana (y vaya semana, tengo que añadir), y Esclavo de tus deseos fue el primer libro de mi estantería que cayó.

Esta historia habla de magia, de amores que trascienden todo lo humano y sobrenatural. Catalina, la protagonista, es una chica a la que teme todo lo que representa la magia desde aquel fatídico día en que perdió a su madre, dejándola huérfana y desamparada frente al mundo. Intenta hacer su vida yendo a la Universidad, enamorándose. Y aparentemente lo consigue.

Lo único que no entraba en sus planes era un ser sobrenatural y tremendamente malicioso, exigiendo un objeto de ella. El miedo la conduce al desván de su casa, esa en la que creció con su madre y de la que tiene tanto bellos recuerdos como agridulces, al objeto encantado en el que sabe que se esconde algo igual de poderoso que el mismo ser que la persigue y le susurra al oído.

No es ningún secreto de que se trata de un genio, un Yinn, más que nada porque la portada de esta novela es bastante reveladora en este aspecto.

Abdel Wahêd es un tipo confiado, mujeriego, atractivo y un seductor indomable. La autora le compara con el actor Jason Momoa, así que sí, ¡vaya maromo se le ha aparecido a Cata! Incluso ella, con pareja, no puede evitar algunas escenitas subidas de tono con este pedazo de hombre. Cuando conocemos más en profundidad a este personaje, y a medida que pasa el tiempo con Cata, le vemos evolucionar, deseando cosas que para él están prohibidas. Catalina tiene una personalidad arrolladora y, además, está el hecho de que ninguna mujer se había resistido con tanto ahínco a sus encantos. Y otra cosa más, algo que ni siquiera él entiende y que yo obviamente no pienso desvelar.

A parte de la terrible tensión sexual que existe entre ellos, la historia abarca lugares tan afrodisíacos como Jerusalén mientras siguen los pasos del rey Salomón, Canadá o la mágica ciudad de Toledo. Cata está en el epicentro de una guerra que se ha ido fraguando durante siglos, desde la caída del Rey Traidor, y su vida dependerá de lo bien que sepa afrontar la situación, así como de la ayuda del Yinn. Una carrera de locos, diría yo.

Un libro que me ha sorprendido a más no poder, con una historia que me ha encantado, tanto su ambientación como el feeling que tienen los personajes desde su primer encuentro cara a cara. Seguramente sea de los pocos libros que me han gustado tanto, y de los que sin duda vuelvo a releer una y otra vez.

Lola P. Nieva se ha convertido en una de mis escritoras favoritas con esta novela. Porque, además del amor, reina el humor en Esclavo de tus deseos, haciéndome la lectura muy amena y divertida.
Enlace: https://laobsesiondenaya.blo..
Galena
 14 December 2017
Empecé esta lectura sin muchas expectativas debido a las reseñas que había leído, pero aún así no me ha gustado, me ha entretenido, pero no me ha gustado. No soy capaz de acercarme a las historias con estas características, las veo repetitivas. Para mí el que se repita constantemente lo que lleva puesto el prota de turno y lo bueno que está una y otra vez, es demasiado cansino. Los diálogos que pueden parecer divertidos, tampoco me gustaron y me aburrió mucho que siempre se centrase todo en la atracción de los dos protagonistas "no debo, pero quiero, quiero, quiero... está muy bueno, es un dios, una adonis, es perfecto" no valgo para lecturas así.

Hay otros detalles de estilo que tampoco me gustaron, como el uso de palabras intentando imitar el habla oral, como "peroo" o los "jajajajaja" en muchos de los diálogos. No logré conectar con ninguno de los personajes y me perdí un poco en el rápido bosquejo que se da de todo el mundo de los genios, no me atrajo esa parte de la trama. En general, para mí ha sido una historia floja, todo va muy rápido, no se saca partido del protagonista genio al que le piden deseos "chorra" y al que además se describe señalando varias veces su parecido a un actor (no me gusta nada ver esto en las novelas, prefiero hacer mi imagen mental a partir de una descripción). No veo fuerza ni en la historia y menos en los personajes y para mí esta ha sido una novela entre otras muchas, no fue lo que esperaba cuando leí la sinopsis.
LaPetitaLlibreria
 19 April 2018
Con una portada al más puro estilo de las mil y una noches nos encontramos con la última novela de Lola P. Nieva, toda una autora capaz de sacar un genio de un brazalete.

Esclavo de tus deseos es una novela donde se mezclan diversos géneros, es de aquellas donde predomina una historia donde la tensión sexual está a punto de estallar, donde el erotismo y la picardía llevan a mostrar amores sinceros y profundos y que a su vez se conjuga con un trasfondo mágico donde la magia existe y la lucha entre el bien y el mal está servida en un tablero de ajedrez desde los tiempos del Rey Salomón.

Un contexto histórico que moverá a nuestros protagonistas a los parajes bellos del gran cañón del Nahanni, a Vancouver, a Jerusalén y a Toledo, sin olvidar las amplias pinceladas que nuestro genio Yinn nos dará sobre personajes ilustres de épocas pasadas.

Nuestra protagonista es Catalina, una joven que debido a la magia lo ha perdido todo en la vida y por ello en su interior siente un profundo odio, se conforma con su vida normal, un novio, sus amigos y un trabajo, pero cuando se siente amenazada por fuerzas oscuras recurre a un brazalete que encierra a un genio de aire, esté deberá concederle tres deseos durante tres días y luego desaparecerá.

Dicen que del amor al odio hay un paso, pues bien, del odio al amor también.

Catalina solo quiere que la ayude para estar a salvo, pero todo se complica cuando descubren que ella guarda sin saberlo el secreto de una antigua profecía que puede decantarse hacia la liberación de los seres mágicos y causar la destrucción de la humanidad o la destrucción del mundo mágico.

Este es realmente una decisión que quizás ya no tenga oportunidad de tomar y en el camino a descubrir la verdad pierda el corazón en ello.

La autora crea un contexto muy atrayente, nos sumerge en una vorágine de sensaciones, de tiras y aflojas de “Quid pro quo” y “Do ut des”, de mundos mágicos, de traiciones, de seducción y de un tórrido amor.

Esencia nos ofrece una novela fresca y ligera, un deseo de cualquier lectora ávida de una buena historia y con ganas de dejar viajar la mente no solo por el mundo sino también con un poco de magia.

Una novela con la que disfrutar de la ironía de la vida, de los deseos cumplidos y por cumplir, de la voluntad y la bondad frente a la maldad, una novela que se lee en un suspiro y que nos regala a su vez unos personajes secundarios muy sólidos y que desde su perspectiva enmarcan a la perfección a los protagonistas.

¿Estáis preparados para conocer a vuestro genio? Os dejamos un fragmento para que descubráis su magia en primera persona.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
soleyaragones
 20 November 2021
No es la primera vez que leo a la autora y no deja de sorprenderme. Ésta sin duda ha sido mi novela preferida.
No solo porque mezcla romance y sobrenatural (tema de los Genios), de manera casi explosiva, ardiente, sensual y emotiva, sino porque además su pluma engancha desde la primera página y logra crear unos personajes reales y perfectos, de los que son fáciles de enamorar.
La historia me ha encantado y mantenido en vilo todo el tiempo. Obviamente no esperes una historia que parezca real, ya que es pura ficción y tiene toques de fantasía con el tema de los Genios. Pero preciosamente por esto, como me encanta la fantasía y el tema de los genios, lo he disfrutado mucho más.
Además, si eres fan de Jason Momoa como yo, te enamorarás rápidamente del prota.
Una novela romántica muy emotiva, ardiente y emocionante que no puedes perderte.
¡A mí me conquistó!
mariacriado
 24 July 2018
Vuelvo a lo romántico. Este es un libro lleno de magia, de amor y de humor. No es el típico libro romántico, tiene mucho mucho más, tiene MAGIA con mayúsculas.
Lola P. Nieva ha vuelto a cautivarme con su exquisita escritura. Una historia en la que también se habla mucho de historia, cosa que me ha gustado. Y tiene su clave de humor en los comentarios en los que los protagonistas se desenvuelven.
Muy recomendado leer.
DamalectoraDamalectora16 October 2021
Soy fuerte, soy una superviviente con un único punto debil: mis recuerdos.
otros libros clasificados: deseoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals