Editorial: Letrame Editorial (15/01/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Berlín es en 1961 el único punto por el que aún se puede cruzar entre las dos Alemanias. Jutta Vogel vive con su familia en Berlín este y cree firmemente que si se mudaran al otro lado de la frontera, podrían garantizarle a su hija Heike, que nació sorda, más seguridad y oportunidades. Sin embargo, Dieter, su marido, no da crédito a los rumores que afirman que las fronteras no seguirán abiertas por mucho más tiempo y se niega a abandonarlo todo para perseguir un sue... >Voir plus

Janire
 11 September 2019
Nos encontramos en el año 1961 en Berlín Este, los rumores del cierre de la frontera entre las dos alemanias cada vez son mas fuertes y Jutta Vogel, la matriarca de la familia, está convencida de que es mejor para los suyos mudarse al otro lado ahora que es posible; el muro será perjudicial para su familia.

Esta idea de Jutta hace tambalear los cimientos de su hogar, su marido se opone a la mudanza ya que no cree que la frontera se vaya a cerrar nunca.

Todo empieza a torcerse con el cierre de la frontera y los lectores seremos testigos de cómo afecta a sus vidas los cambios acontecidos en Berlín a lo largo de la duración del muro.

La autora nos muestra unos personajes perfectamente creados y con una evolución muy natural acorde a la trama y a los acontecimientos.

Una de las cosas que más me han sorprendido ha sido el narrador de la historia, es muy original y no me esperaba para nada esa voz en la trama. Si queréis saber quién es el narrador tendréis que leer esta novela ya que recomiendo sorprenderse con este libro.

Ha sido una historia que me ha hecho sentir más en profundidad lo que supuso esa época para Berlín. Se notan los conocimientos de la autora respecto a este tema y toda la labor de documentación que tiene sobre su espalda y, como lectores, ese trabajo de investigación lo agradecemos eternamente ya que logra que nos metamos aún más en la trama.

En cuanto a los personajes, están muy bien elaborados, todos son importantes para la trama y todos logran conectar con el lector a las mil maravillas pero, el personaje de Heike, la hija del matrimonio Vogel, es lo mejor de el libro sin duda alguna. Es una niña tierna a la que tachan con facilidad de frágil y tienden a sobreprotegerla inconscientemente por la enfermedad que padece. Pero en el fondo cuenta con una fortaleza digna de una superheroína. Es un personaje que va a estar conmigo por mucho tiempo.

He disfrutado mucho de la novela, todos los sentimientos que se esconden en cada página me han hecho pasármelo muy bien con su lectura. Sin duda os recomiendo esta obra. Si queréis algo bien escrito y muy disfrutable, esta es vuestra obra.
Ibeasclara
 03 January 2021
"Oxen, la primera Víctima" de @duomoediciones
Sinopsis: 🧡 Tras una visita nocturna a un castillo medieval cercano al bosque en el que acampa, Oxen, un soldado veterano, se convierte en el principal sospechoso de haber asesinado a su dueño, un exembajador reconvertido ahora en un influyente y poderoso empresario. Rodeado por el Servicio de Inteligencia de la policía y sin tiempo de reaccionar, solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco ortodoxa junto a la que se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: perros ahorcados. 🧡
Opinión: 🌟 Buenos días lectores, hoy os traigo esta novela de @duomoediciones.
Oxen, fue uno de los libros que se vino conmigo de vacaciones. A pesar de su grosor, se lee bastante rápido, yo tardé como una semana y tres días aproximadamente. La trama te engancha y no te deja soltar el libro ni para ir un rato a la piscina.
Asesino en serie, política, misterio, demonios, castillos y bosques hacen de esta novela un buen libro que no he podido disfrutar más.
Me ha parecido muy original la manera en que el autor ha ido desarrollando la trama aunque deja varios cabos sueltos y no es de esos libros de trilogía que puedes leer uno y los otros no.
(Además la intriga tampoco te lo permite.)
Cuenta con mucha acción mostrada de una manera muy dinámica que no se hace pesada en ningún punto.
Los personajes bueno, su historia es increíble y aunque caen un poco en los tópicos con el protagonista masculino típico de chico chungo con un pasado horrible lleno de demonios y problemas que en el fondo es bueno estilo Patch Cipriano de #hushhush o #Cristiangrey pero a quién miento? Me ha enamorado desde su primera aparición que fue arrasadora.
Os confieso que el tema de que mezclara la trama con política al principio me echaba un poco para atrás pero ha sabido compaginarlo muy bien y apenas lo he notado. Ahora toca esperar impacientes a la segunda parte que necesito como un pez necesita agua. 🌟
inmadelcu
 13 May 2019
De este libro lo primero que me llamó la atención fue su título tan peculiar y que llegó a mis manos gracias a la Editorial Letrame. He de decir que ni siquiera lo había terminado cuando ya lo estaba recomendando pues, si tengo que resumir en una sola palabra lo que me ha parecido, la palabra correcta sería “maravilloso”. Cuando voy a leer un libro no me gusta que me cuenten la historia de antemano ya que lo que quiero es ir descubriéndola poco a poco a través de sus páginas y, por ello, no quiero dar muchas pistas y que sea el lector el que lo haga también.
Y no sólo me ha parecido muy original el título de la novela sino también la figura de quien hace de narrador que, por supuesto, no voy a desvelar; sólo decir que me ha parecido un toque muy original en la novela y que me impactó cuando descubrí quién era este personaje.
No desvelo nada si digo que la historia se desarrolla en la ciudad de Berlín, poco antes de la construcción de su Muro hasta su caída. Sus personajes, principalmente Dieter, Jutta y sus dos hijos, nos trasladan perfectamente a dicha época y a cómo se vivió esa parte de la historia por sus habitantes, especialmente por lo que se quedaron en el Este. Para mí el acierto de la novela es que la autora cuenta una parte muy importante de la historia de Europa de una forma muy amena, a través de las vivencias y sentimientos de sus personajes, sin ninguna necesidad de hacer un continuo alarde de datos históricos que, al final, abruman y pueden llegar a aburrir al lector de una novela. La escritora, Elena Álvarez Rodríguez, por el contrario, plasma sus conocimientos históricos (que no hay duda que los tiene) a través de unos personajes que te enganchan desde un primer momento y que te van contando cómo se vivió aquélla época no sólo desde el punto de vista histórico sino también emocional.
Cuando vas leyendo un libro y vas mirando cuánto te queda para llegar al final porque no quieres que se termine, o cuando reservas su final a un momento adecuado para disfrutarlo, son señales inequívocas de que el libro pasará a formar parte de tu listado de tus libros favoritos. Y eso es lo que me ha ocurrido con este libro que, sin ninguna duda, pasará a formar parte de esta lista. Por todo ello, recomiendo plenamente la lectura de este libro, esperando que el mismo, y su autora, tengan la repercusión y el éxito que se merecen.

Enlace: https://www.letrame.com/prod..
esq_dobladasesq_dobladas14 May 2019
Cuando nací, Berlín era la ciudad más especial del mundo.