Cecilia De Blas Cambara (Otro)
ISBN : B088PZZXDN
Editorial: No reconocida (29/05/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

MontseRD
 02 June 2021
'Entre tulipanes y fogones' es el 5º libro que leo de la autora, y el segundo de esta serie de 'Segundas oportunidades'. Si me conocéis un poco, o habéis leído ya opiniones mías de libros de romántica, sabréis que si algo me gusta en una historia son precisamente eso, las segundas oportunidades (o terceras, cuartas, quintas o las que sean necesarias si la persona lo merece), y los reencuentros, que normalmente vienen enlazadas, así que tenía muy claro que iba a disfrutar de esta historia. Si encima le sumas drama, con lo masoca que soy yo y lo que me gusta a mí sufrir y llorar con los libros, el disfrute estaba aún más asegurado. Así que sobra decir que la historia me ha encantado, y sus personajes más aún.

En esta segunda parte, además, nos encontramos de nuevo con todos los personajes de la primera,
por eso os digo que la leáis en orden, aunque sean historias independientes, porque realmente no lo son, se sucede una después de la otra y aunque se centre más en una pareja, la otra sigue teniendo mucha importancia. Así que vemos cómo les va a Jessica y Daniel, y cómo su relación sigue afianzándose, al mismo tiempo que, sobre todo ella, se preocupa por Alicia y porque vuelva a ser feliz. Y nos reencontramos también con la que creo que es mi pareja favorita, Lázaro y Tirso, sobre todo por el primero. Su relación no es todo lo idílica que debería, pero todo lo que ocurre tiene un por qué, y aunque visto desde fuera sería muy fácil arreglar las cosas, lo que ocurre y sus reacciones, son muy reales.

Porque si algo tienen estas historias es realidad. Son personajes imperfectos, que se equivocan, que sufren, que luchan y que, por encima de todo, están ahí para los demás, y eso es algo que me encanta. Y como he dicho, al verlo desde fuera se ve muy claro que las cosas se arreglarían hablando, pero seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos tenido una discusión, no hemos sido sinceros, y la bola ha ido creciendo y creciendo hasta que es demasiado grande para romperla? Pues eso es lo que pasa en ocasiones en este libro, con alguno de los personajes, tal y como nos pasaría a nosotros. Igual que nos pasaría también que nos costara abrirnos después de sufrir una pérdida muy importante, de rozar la felicidad con la punta de los dedos y se nos escapara por un accidente. Eso es algo que no se supera de un día para otro, y es otra de las cosas que Roseline ha sabido transmitirnos muy bien.

Y es que la autora escribe de una manera maravillosa, no por nada tengo pensado leer todo lo que ella vaya publicando, sea del género que sea. Porque ya sea fantasía, o algo tirando más a histórica, o contemporánea, sus historias tienen en común que el amor llega de una forma mágica, y muy especial, justo en el momento oportuno, y que ella sabe describir y transmitir perfectamente lo que sienten los personajes, y eso a mí es lo que más me gusta cuando hay romance de por medio. Que los protagonistas me toquen el corazón y sus historias me lo estrujen un poquito. Que me pueda quizá sentir identificada, o sentir que es algo que podría vivir yo sin problema. Eso es lo que a mí me hace disfrutar de verdad de una historia de amor. Y eso, con la autora, lo tenéis más que asegurado.

En resumen, 'Entre tulipanes y fogones' nos cuenta la historia de amor de Adrián y Alicia, aunque en el camino nos hable también de las otras parejas de la serie, y de paso nos presente a nuevos personajes que la tendrán en el futuro. Es una historia que se da poco a poco por las circunstancias, sobre todo las de ella, porque no es fácil superar una pérdida y Alicia tiene que aprender a hacerlo, y por suerte no estará sola. Es un libro que, como el anterior, profundiza en los sentimientos de los personajes y nos los transmite a la perfección, de manera que podamos empatizar con ellos, identificarnos, o sentir que son historias muy reales, y coherentes. al mismo tiempo que vuelve a mostrarnos el valor de la verdadera amistad, y de esa familia que elegimos por nosotros mismos. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas, con personajes complejos, donde nada es fácil, pero que demuestra que las segundas oportunidades existen, y que no hay error más grande que juzgar a una persona por la primera impresión, o por lo que podamos recordar de él en el pasado. Porque sí, os lo recomiendo también si os gustan tanto los reencuentros como a mí. Y el drama, porque lo hay.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
yohanatellez
 27 August 2020
Me encantó el primer libro y este no fue la excepción, aunque sufrí un poco con Alicia, fue muy duro lo que tuvo que pasar nunca es fácil aceptar la muerte de nadie y menos empezar de cero, fingir que se está bien cuando no es así solo para que tus amigos y familia no se preocupen más, Alicia me pareció una mujer fuerte que aunque aveces no sabía lo que quería de su vida salió adelante, me encantó el papel de Lázaro siempre pendiente de Alicia y diciéndole sus verdades por más dolor que pudieran causar, también Jessica y Daniel siempre acompañándola y apoyándola como amigos y familia que son y que decir de Adrián lo ame de principio a fin, la vida de el tampoco a sido color de rosas y aunque tuvo un suceso difícil en su vida también salió adelante, Adrián y Alicia sanarán todas heridas que tienen en su ala y lucharán por ser felices, hermoso libro donde las segundas oportunidades siempre están presentes 🥰.

Brújula de libros.
MontseRDMontseRD02 June 2021
Intento mantener la compostura porque es lo que todo el mundo espera que haga. Ya he pasado por esto dos veces más y, en cada una de ellas, aguanté la estocada que la vida me daba... Lo hice con entereza, al menos, con la mayor posible. Como bien decía mi abuela: la penitencia va por dentro. Y eso es lo que hago: intento parecer fuerte mientras por dentro me he roto tantas veces que sé que nunca jamás volveré a recomponerme.
+ Lire la suite